ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Seguro del automóvil (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Seguro del automóvil (wikinfo) 


El seguro del vehículo es un contrato de seguro que cubre los peligros creados por la conducción de vehículos en el caso de ocasionar un accidente.


Existe una modalidad básica, cuya contratación es obligatoria por los dueños de todo vehículo, llamada por este motivo seguro obligatorio del vehículo que cubre la responsabilidad civil del dueño y del conductor del vehículo —en el en el caso de que no sean exactamente la misma persona— por los daños y lesiones que ocasionen a terceros. Incluye asimismo la defensa jurídica hasta determinados límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.


Junto a esta modalidad básica se pueden contratar otros complementos voluntarios: lo que se llama seguro de responsabilidad civil voluntario, que cubre las posibles indemnizaciones a terceros sobre las cantidades incluidas en el seguro obligatorio; el seguro de ocupantes, lo mismo que el precedente mas particularmente para los ocupantes del vehículo; el seguro de daños propios o bien seguro todo riesgo, por los daños que pueda padecer el vehículo del propio asegurado; el seguro de lunas, por los daños a las lunas del propio vehículo, es una subespecie del anterior; el seguro de accidentes del conductor, que es un seguro sobre la vida del propio conductor, en tanto que este no está cubierto por el seguro obligatorio; el seguro de defensa jurídica cuando no esté cubierto por el obligatorio; la asistencia en viaje, etc.


También existe la variación «con franquicia» que se emplea sobre todo en los seguros para coche a todo peligro que en lugar de cubrir el total del siniestro, solo lo hace desde una cantidad que aguanta el asegurado.


No hay modalidades básicas, se llaman coberturas y sus peculiaridades son las siguientes:



  • Cobertura Responsabilidad Civil: esta cobertura solo cubre los daños o bien lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros así sean en sus recursos o bien personas, quedan excluidos el hurto del vehículo y sus daños.
  • Cobertura Limitada: esta cobertura cubre los daños o bien lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros así sean en sus recursos o bien personas y asimismo está amparado el hurto del vehículo, en esta cobertura no quedan amparados los daños del vehículo asegurado.
  • Cobertura Amplia: esta cobertura cubre los daños o bien lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros así sean en sus recursos o bien personas queda amparado el hurto del vehículo y asimismo quedan amparados los daños del vehículo asegurado.
  • En todos y cada uno de los casos la cobertura de defensa jurídica está amparada.

En cada cobertura incluyendo la defensa jurídica queda detallado el monto por el que la empresa aseguradora responderá.


Se cuenta con otras coberturas que cada persona escoge del mismo modo que las precedentes si las precisa o bien no, esta son:



  • Adaptaciones o bien conversiones
  • Accidentes al conductor
  • Auxilio Vial
Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados

En España, el seguro del vehículo se encuentra regulado por el R. D. Legislativo 8/2004, de veintinueve de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de automóviles a motor.


Desde el dos mil trece es posible contratar seguro por días como sucede en países como Alemania y también Inglaterra.


En el mercado argentino existen 4 géneros de pólizas que han sido clasificadas para una mejor organización y también interpretación de la oferta: cobertura A - B - C - D. La cobertura A, llamada Responsabilidad Civil, es una cobertura de instancia básica y obligatoria. Asimismo famosa como Seguro contra Terceros, responde por los daños y/o perjuicios que el dueño del vehículo pudiese causar a terceras personas y/o sus recursos.


En el caso de querer el máximo nivel de cobertura, lo más apropiado sería decantarse por la cobertura D - Contra Todo Peligro. Exactamente la misma acostumbra a ser recomendada para los autos 0km, al menos a lo largo de los primeros tres o bien cuatro años.


Utilizando los servicios de los comparadores en línea, vas a poder efectuar una comparativa de seguros examinando valores, coberturas, servicios y asistencias de cada una de las distintas empresas de seguros. Esta es la forma más eficaz para poder localizar el seguro más apropiado conforme las peculiaridades concretas de tu vehículo, el perfil del conductor y el nivel de protección deseado.


A partir de octubre del dos mil catorce en México en ciertos estados se hizo obligatorio el seguro de coche de responsabilidad civil. Se trata de quince estados (incluyendo a la Urbe de México).Con la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es obligatorio que los autos modelo dos mil ocho de ahora en adelante, cuenten con un seguro para deambular en las carreteras federales. La cobertura mínima con la que se debe contar es la de responsabilidad civil y debe poder cubrir la cantidad mínima de dólares americanos 100,000 pesos.


En caso de no contar con seguro, el conductor se va a hacer acreedor a una multa de entre dólares americanos 1,400 y dólares americanos 1,800 pesos. Desde el dos mil dieciseis es obligatorio que cuenten con seguro, todos y cada uno de los automóviles del dos mil cinco de ahora en adelante, con un valor de dólares americanos 135,690.


En Chile, el seguro automotriz es obligatorio ante accidentes personales. Entrega cobertura en el caso de muerte y lesiones anatómicos que sean consecuencia directa de accidentes en los que intervenga el vehículo asegurado. Es un seguro demandado y regulado por la Ley n.º dieciocho y cuatrocientos noventa y creado por la Superintendencia de Valores y Seguros. El | seguro SOAP se puede contratar de forma directa en una compañía de seguros o bien por la red en los sitios de estas o bien por medio de sistema POS.


Los montos de indemnización son:



  • Muerte: trescientos UF por persona
  • Incapacidad permanente total: trescientos UF por persona
  • Incapacidad permanente parcial: hasta doscientos UF por persona
  • Gastos médicos hospitalarios: hasta trescientos UF (nivel tres FONASA)

República Dominicana


En la Rep. Dominicana hay una modalidad básica cuya contratación es obligatoria para todos y cada uno de los dueños y conductores de vehículos.


Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa Ley ciento cuarenta y seis- 02.La misma establece en parte que el seguro obligatorio cubre además de esto lesiones Ocasionadas a terceros, incluyendo por su parte la defensa judicial hasta determinados limites.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Seguro del automóvil (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas