ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Seguro de vuelo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Seguro de vuelo (wikinfo) 


Un seguro de vuelo es un seguro de accidentes que cubre las repercusiones económicas que pueden surgir como consecuencia de un accidente aéreo.



Es un hecho incuestionable que el medio de transporte de masas que ha experimentado mayor evolución a lo largo del siglo veinte ha sido el aéreo. La relevancia del transporte aéreo y la siguiente necesidad de contar con de un eficiente sistema de protección de los derechos de los usuarios de tal transporte resulta puesto que evidente.Un seguro de vuelo (asimismo llamado seguro de accidentes de vuelo o bien seguro de accidentes aéreos) es un seguro privado de accidentes singular a través de el que los pasajeros (como tomadores del seguro) se resguardan de las repercusiones económicas que un accidente aéreo (accidente de aviación, colisión, accidente a lo largo del despegue o bien el aterrizaje) puede causar. El día de hoy, además de esto, existen peligros que el día de ayer no teníamos como son los actos de terrorismo.La primordial prestación de un seguro de vuelo es la protección económica para los pasajeros y/o para sus herederos en el caso de invalidez permanente o bien fallecimiento como consecuencia del accidente.


Historia de los seguros de aviación


Los primeros seguros de aviación fueron desarrollados a principios del siglo veinte. Lloyd’s of London, pilar en el desarrollo de los seguros, empezó a ofrecerlos en mil novecientos once. No obstante, la compañía cambió su política de empresa en mil novecientos doce tras los accidentes de aviación acontecidos a raíz del mal tiempo. Como consecuencia de ello interrumpió la comercialización de esta clase de seguros.Sin embargo, el comienzo formal de este seguro no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando el Capitán Inglés Lamplough, predecesor del seguro de aviación en Inglaterra, empezó a contratar seguros de aviación en favor de un conjunto integrado por la Union of Canton, el sindicato Heath de Lloyd’s y la White Cross Insurance Agency, compañía por medio de la que el seguro fue originalmente contratado.La comunidad internacional apreció la necesidad de establecer un régimen uniforme aplicable al transporte aéreo prácticamente desde los principios de la aviación comercial. Como resultado se aprobó la Convención de Varsovia de doce de octubre de mil novecientos veintinueve para la unificación de determinadas reglas relativas al transporte aéreo internacional, que fue ratificado por España el treinta y uno de enero de 1930.A mediados del siglo veinte el mercado de seguros londinense, formado por las tradicionales asociaciones de Lloyd’s of London y abundantes mercados de seguros tradicionales, pasó a ser el eje central para los seguros de aviación. En el resto del planeta asimismo aparecieron mercados nacionales de seguros dependiendo del tráfico aéreo de cada país.En USA ya hay un mercado establecido de seguros de vuelo en tanto que allá se halla la mayoría de la flota aérea existente en el planeta. Aparte de Amex y AIG (Travel Guard), asimismo Travelex ofrece múltiples productos de seguro. QBE Insurance (Flightsurance-Seguro de vuelo) y ERV entre otras muchas, ofrecen seguros de vuelo en los Estados miembros de la UE.


Convenio de Montreal


El Acuerdo de la ciudad de Montreal, ratificado en España en mayo de dos mil cuatro, reemplaza la Convención de Varsovia de mil novecientos veintinueve y regula la responsabilidad civil en el transporte aéreo internacional, tanto en cuestiones relativas al transporte aéreo de mercaderías como asimismo en cuestiones relativas al transporte aéreo de pasajeros. El texto del Acuerdo fue adoptado el veintiocho de mayo de mil novecientos noventa y nueve por los Estados Una parte de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). La meta central de este acuerdo es la modernización y uniformización de las reglas jurídicas en materia de transporte aéreo. El Acuerdo de la ciudad de Montreal establece un marco jurídico uniforme para regular la responsabilidad de las aerolíneas en el caso de daños a los pasajeros, al equipaje y a las mercaderías a lo largo de viajes internacionales.


Adopta el principio de responsabilidad civil ilimitada de la aerolínea en el caso de lesiones anatómicos. Instituye un régimen de responsabilidad objetiva de pleno derecho de la compañía hasta un máximo de ciento trece mil cien DEG (derechos singulares de giro conforme definición del FMI, o sea, más o menos ciento treinta y cinco mil euros). Sobre ese importe, hay un segundo nivel de responsabilidad ilimitada basado en la supuesta falta de la compañía, de la que puede exonerarse solamente si prueba que no ha cometido ninguna falta (la carga de la prueba pesa sobre la compañía).


La responsabilidad establecida por este Acuerdo es criticada por ciertos especialistas que la consideran deficiente. Además de esto las contrariedades en el momento de probar la culpa del transportista impiden la imposición a las aerolíneas de una responsabilidad elevada. Por otro lado, prosigue siendo el Derecho nacional de cada país el que decide si existe o bien no un derecho a indemnización por daño ética. Una parte de la doctrina aconseja el establecimiento de un derecho a resarcimiento de daños personales, sicológicos y morales por la pérdida del cónyuge, pareja o bien otro familiar próximo. Por todo ello existe la posibilidad de contratar un seguro de vuelo que soluciona todas y cada una estas lagunas jurídicas. Aunque los seguros acostumbran a aportar poco valor a lo que por ley ya está establecido como compensación. Solo el dos por ciento de las reclamaciones de vuelo, reciben una indemnización.


Liquidación del siniestro


La prestación del seguro puede ser diferente en dependencia de si se trata de un caso de fallecimiento o bien de un caso de invalidez. El instante en que el seguro comienza a cubrir no es idéntico en todos y cada uno de los contratos de seguro, puede ser diferente conforme las condiciones de cada contrato. En contraste a los seguros de viaje tradicionales, los seguros de vuelo no cubren la completa duración del viaje, sinó que la cobertura comienza a surtir efectos al desamparar la puerta de embarque para subir a la aeronave y prosigue cubriendo a lo largo de todo el vuelo y hasta la llegada a la terminal del aeropuerto de destino.El seguro es efectivo, en general, a través de el pago de una sola prima. Mediante pactos progresivos puede asegurarse que la indemnización por invalidez aumente de forma proporcional al grado de invalidez alcanzado. El grado de invalidez queda establecido en las condiciones generales de la póliza de seguro. Así como los casos de invalidez, asimismo pueden asegurarse otras repercusiones de un accidente de aviación. Así, por servirnos de un ejemplo, puede acordarse el pago de un monto específico para el caso de fallecimiento eventual del asegurado (indemnización por fallecimiento). La indemnización por fallecimiento es exigible cuando el asegurado muere en el plazo de un año a contar desde el instante del accidente y por causa de este.



  1. ?Wells, A. T. and Chadbourne, B. D. Introduction to Aviation Insurance and Risk Management (3rd). pp4. (dos mil siete).
  2. ?"History of Global Aerospace". December dos mil diez. http://www.global-aero.com/main/about_us/history/.
  3. ?Bustos Moreno, Yolanda B. La responsabilidad civil en la navegación aérea. Los daños a terceros. Dkynson, la capital española, dos mil tres, S. veintitres-veinticuatro.
  4. ?"Página del Ministerio de Promuevo de España". http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/DCHOS_PAX/lesion_muerte.htm.
  5. ?Garrido, David. La protección del pasajero aéreo en el caso de accidente sufrido por una aerolínea comunitaria: singular referencia al Reglamento (CE) n.º 2027/1997. Notícias jurídicas, dos mil seis. http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho por ciento 20Civil/200602-4555131901064180.html#.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Seguro de vuelo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas