ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Seguro de personas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Seguro de personas (wikinfo) 


Seguro de vida

El seguro de vida cubre el peligro de muerte natural o bien supervivencia y la incapacidad. El seguro de vida o bien seguro sobre la vida se considera un contrato de máxima puro, esto es, que la suma asegurada recuerda y fija entre las partes -el tomador y la compañía de seguros- de forma libre y voluntaria.


Puede ser un seguro en el caso de muerte -se recibe la cantidad asegurada en el caso de muerte-, o bien en el caso de vida -la compañía aseguradora paga al asegurado el importe del seguro, siempre y cuando viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo-.


También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras que viva el asegurado, desde una data establecida por adelantado.


A diferencia del derecho de daños en el que se tiene presente los daños y perjuicios sufridos. Esta es la diferencia más esencial entre el seguro de daños, donde la indemnización para el asegurado se fija con relación a los daños verdaderamente ocasionados, y el de personas, donde la prestación del asegurador se establece por las partes por adelantado y al lado de los daños ocasionados.


El seguro de vida fuerza al asegurador o bien empresa aseguradoraa a satisfacer al adjudicatario un capital, una renta o bien otras posibilidades convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado. El seguro de vida puede contratarse sobre la vida propia o bien la de otra persona (un tercero) y puede ser asimismo un seguro que cubra a una o bien múltiples personas.


Habitualmente en los seguros en el caso de muerte, si en el contrato el tomador del seguro y el asegurado son diferentes, es preciso el permiso del asegurado por escrito -conforme la legislación de cada país-, a menos que sea evidente su interés por la existencia de tal seguro. Si se renuncia al seguro la entidad empresa de seguros cesará en la cobertura del peligro con lo que el tomador va a tener derecho a la devolución de la prima que hubiese pagado.


Seguro de vida asociado a hipoteca


Una modalidad concreta del seguro de vida es cuando este está asociado a la hipoteca (generalmente hipoteca inmobiliaria). Consiste en una póliza de seguro que cubre la deuda del préstamo hipotecario -que en general se subscribe en la adquisición de una residencia- en el caso de fallecimiento o bien incapacidad de la persona hipotecada. Puede no ser obligatorio mas los bancos acostumbran a demandarlo para la concesión del préstamo.

Seguro de accidentes

Seguro de accidentes; cuando el peligro que se quiere prevenir es la posibilidad de padecer un menoscabo físico personal a consecuencia de un accidente súbito y también imprevisible.


Este seguro cubre la lesión anatómico por causa de accidentes. A estos efectos la Ley de España define al accidente como aquella lesión anatómico que deriva de una causa violenta, súbita, externa y extraña a la intencionalidad del asegurado, que genere invalidez temporal o bien permanente o bien muerte.


Las pólizas configuran esmeradamente el peligro cubierto a través de un sistema de delimitaciones, primordialmente causales.


Como el contrato de seguro de vida, se pueden designar adjudicatarios por el contratante asegurado que van a percibir la indemnización: capital asegurado, en el caso de muerte. De no existir adjudicatarios, va a pasar el derecho a los herederos del fallecido.En el presunto de invalidez permanente, el valor del daño indemnizable se determina conformemente con una escala de porcentajes conveniente a las diferentes manifestaciones o bien clases de incapacidad. En la incapacidad temporal se abona al asegurado una cantidad o bien dieta asegurada por el tiempo que dure la incapacidad.La provocación voluntaria del siniestro por la parte del asegurado libera al asegurador del cumplimiento de su obligación.La póliza puede extenderse a la cobertura de los gastos sanitarios, toda vez que se realice conforme con las condiciones pactadas.Esta modalidad del seguro de personas es la única del ramo en el que el Consorcio de Compensación de Seguros entra con relación a los peligros expepcionales.


Se puede asegurar asimismo el peligro de padecer una invalidez, estableciendo el pago de una cantidad para el caso de la invalidez permanente absoluta o bien total y cantidades a determinar conforme un baremo o bien escala si la invalidez es parcial.


El seguro de viaje brinda coberturas integrales, médicas, legales y de equipaje a todo viajante que desee viajar al exterior. En esta clase de seguro, las compañías aseguradoras brindan mediante sus centrales operativas atención al instante del acontecimiento, ofertando al viajante una protección real al instante de un accidente, enfermedad etcétera


El Seguro de viaje puede ser por un periodo corto, de largo plazo o anual multi-viajes para los viajantes usuales. Lo mismos tienen coberturas con límites de montos sobre los que el viajante emplea la prestación.


Seguro de enfermedad


Con el de enfermedad se prevé el cobro de la cantidad estipulada en caso de que llegue a sufrirse una enfermedad más los gastos de asistencia médica y farmacéutica.


Este seguro resguarda al asegurado contra las consecuencias de un estado anormal del cuerpo o bien del espíritu, conforme dictamen médico.La prestación del asegurador consiste en una cantidad monetaria por día a día de enfermedad, con un plazo de falta y un límite máximo de indemnización. En ciertos casos se restringe al resarcimiento de los gastos de hospitalización o bien asistencia quirúrgica.


Seguro de asistencia sanitaria


Es un seguro de prestación de servicios a través del que el asegurador acepta la prestación de servicios médicos, sin que el asegurado tenga, de entrada, derecho a una suma dineraria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Seguro de personas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas