ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Secreto bancario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Secreto bancario (wikinfo) 


El secretobancario es aquella capacitad que tiene una entidad de finanzas, frente las administraciones públicas, de no descubrir los datos bancarios y también información privada de sus clientes del servicio.


El secreto bancario consiste en la protección que los bancos y también instituciones financieras deben entregar a la información relativa a los depósitos y captaciones de cualquier naturaleza, que reciban de sus clientes del servicio. Se comprende que esta información es una parte de la privacidad de los clientes del servicio del sistema de finanzas. Si no existiese esta regla, cualquier persona podría pedir en un banco, por servirnos de un ejemplo, información sobre los movimientos de las cuentas de otra persona.


Algunos gobiernos consideran el secreto bancario como uno de los instrumentos primordiales del mercado negro y del crimen organizado. Por el contrario, otros gobiernos lo comparan al secreto médico, y también instan al Estado a respetar totalmente esa esfera privada.


En España, el secreto bancario no estuvo propiamente regulado hasta la ley de veintidos de noviembre de dos mil dos, en la predisposición auxiliar 17º, si bien ya antes de estar regulado se apoyaba este deber de secreto bancario en lo expuesto en el Art. mil doscientos cuarenta y ocho del Código Civil, que quedó derogado por la Ley de enjuiciamiento civil (LO 1/2000 de siete de enero).


En dos mil catorce diferentes países acordaron un intercambio automático de información financiera y fiscal que impulsó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Un protocolo que entra en acción este año y que forzará desde dos mil dieciocho a intercambiar los datos bancarios con el centenar de países que lo han subscrito. A causa de ello múltiples países fueron derogando el secreto bancario, Uruguay en 2017GuatemalaSuizaAndorraHonduras.


Desde mil novecientos treinta y cuatro, durante más de ochenta años, Suiza ha disfrutado del secreto bancario que le ha tolerado atraer y al tiempo esconder al fisco grandes patrimonios procedentes de diferentes unas partes del planeta y perteneciente a millonarios que deseaban sostener su anonimato. La fin del secreto bancario conminará el veinticinco por ciento del patrimonio extranjero transferido en las cuentas corrientes suizas de más de doscientos cincuenta bancos. Este porcentaje prueba asimismo que los bancos suizos han sido hasta el momento líderes incontrovertibles en la administración de los patrimonios privados de extranjeros, que a fines de dos mil quince alcanzaba los diez billones de dólares americanos, y que no a caso Suiza ha sido siempre y en toda circunstancia llamada como un paraíso fiscal.


En dos mil catorce Suiza admitió de proseguir el proceso de intercambio automático de información financiera y fiscal impulsado por la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y que, desde dos mil dieciocho, fuerza los 100 países suscritores a intercambiar datos bancarios. De todas y cada una maneras, el intercambio de datos continuará reservado y va a poder emplearse únicamente con fines fiscales.


La presión que USA han ejercido sobre los bancos suizos, que desde dos mil ocho han rechazado la petición de entrega de los datos de clientes del servicio estadounidenses a las autoridades del país, es probablemente la razón por la que Suiza se vio obligada a abandonar a su secreto bancario. De hecho, cuando el Departamento de Justicia estadounidense denunció al banco suizo UBS y lo conminó con retirarle la licencia en el país, Suiza no tuvo otra opción que admitir el nuevo pacto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Secreto bancario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas