ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı £sd Libra (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı £sd Libra (wikinfo) 


La abreviatura £sd (por librae (£), solidi y denarii), asimismo escrita lsd, fue utilizada para designar a muchas de las divisas de Europa, sobre todo en las Islas británicas y, por extensión, en el Imperio británico y, después, en los países miembros del Commonwealth.


Por otra parte, el símbolo £ era utilizado en Italia para la Lira italiana hasta la adopción del euro en dos mil dos. El R. Unido, al no ser parte de la eurozona, se prosigue usando el símbolo para designar a la Libra esterlina, si bien adoptó el sistema de numeración decimal el quince de febrero de mil novecientos setenta y uno.

Libra australiana

Hasta la Commonwealth Banking Act de mil novecientos diez, Australia no podía producir su moneda. Las primeras monedas de chelín australiano, acuñadas en el Royal Mint de la ciudad de Londres, se emitieron el 1 de marzo de mil novecientos diez. Con la Australian Aprecies Act de 1 de noviembre de mil novecientos diez, se autorizó la emisión de billetes de diez shillings (10/-), una libra (£1), 5 libras (£5), diez libras (£10), veinte libras (£20), cincuenta libras (£50), 100 libras (£100) y mil libras (£1000). Los 2 primeros se comenzaron a circular en mil novecientos trece y los otros el año siguiente.


El catorce de febrero de mil novecientos sesenta y seis, la libra australiana fue sustituida por el presente dólar australiano.


Estados Unidos


Tras la firma del Tratado de la ciudad de París entre el Reino de G. Bretaña y los USA en mil setecientos ochenta y tres, que puso fin a la guerra de Independencia de los U.S.A. y pese a la Coinage Act de mil setecientos noventa y dos que forzaba el empleo de dólar, dime, céntavo y mill/mille, los símbolos £sd/lsd proseguían siendo utilizados para la unidad de cuenta y, en ciertos casos, como moneda de cambio, múltiples décadas después. De esta manera, en mil ochocientos veintidos, John Quincy Adams aseveraría que:


Asimismo, el político, ex- fiscal general del Estado de Nueva Suéter y juez, Lucius Elmer, escribiría en mil ochocientos sesenta y nueve que

Libra irlandesa

Libra esterlina, chelines y peniques.

Libra escocesa

La libra escocesa fue introducida por David I y fue la moneda de curso legal en el Reino de Escocia ya antes de su unión política y monetaria con el Reino de Inglaterra en mil setecientos siete. Hasta ese momento, se prosiguió acuñando monedas propias en Escocia. Con el Acta de Unión de ese año, la libra escocesa fue sustituida por la libra esterlina a razón de doce a 1, si bien prosiguió empleándose en Escocia como unidad monetaria. Hoy en día, los 3 bancos nacionales de compensación primordiales de Escocia (el Royal Bank of Scotland, el Banco de Escocia y el Clydesdale Bank) prosiguen imprimiendo libras en papel para circulación familiar si bien son admitidos en todo el R. Unido.


Inglaterra y Gales


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı £sd Libra (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas