ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sanitas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sanitas (wikinfo) 


El seguro de salud fue una modalidad surgida en el colectivo médico al lado de los seguros de enfermedad y de accidentes de trabajo que se encontraban cubiertos por las mutualidades creadas a lo largo del siglo XIX. El seguro de salud ensayó un notable desarrollo en la segunda mitad del siglo veinte, con más de ciento cincuenta conjuntos de profesionales que prestaban servicios médicos a través de el pago de una cantidad mensual (iguala). La Ley de Seguros de mil novecientos cincuenta y cuatro supuso un cambio radical entre los seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, y demandó su conversión en sociedades anónimas. Los servicios que ofrecían estas entidades cubrían posibilidades no incluidas en los servicios de la sanidad pública hasta mil novecientos sesenta y siete y en los años noventa llegarían a capas poco a poco más extensas de la sociedad.


Entre las sociedades de asistencia médica tipo iguala de mediados del XX, se halla el Igualatorio Médico Quirúrgico CEYDE (Centro Electroquirúrgico y de Especialidades) que fundase Marcial Gómez Gil y su esposa. En mil novecientos cincuenta y cuatro adquirió la clínica CEYDE, un viejo edificio en el centro de la villa de Madrid, asociándose con otros médicos para crear el Igualatorio Médico Quirúrgico Sanitas. Tras la promulgación de la Ley de Seguros, el veintinueve de octubre de mil novecientos cincuenta y seis, Sanitas se transformó en una sociedad anónima bajo la denominación de Sanitas sociedad anónima Su capital social inicial fue de tres millones de pesetas, y las acciones se repartieron entre los médicos miembros del Igualatorio: Marcial Gómez Gil (mil quinientos acciones), Fernando Vaamonde Valencia (seiscientos sesenta y dos), Manuel Herrera de Cabo (seiscientos cincuenta y tres), Germán Alonso González (trescientos), Victoriano Jabara Elizondo (cincuenta y tres), Vicente Gutiérrez Asensio (cuarenta y tres) y Teodoro Ventura Richard (cuarenta). La dirección inicial corrió al cargo de los primordiales accionistas. Gómez Gil fue el Consejero Encargado, y la Presidencia recayó en Vaamonde. Su primordial objeto social estaba en el seguro de asistencia sanitaria, si bien asimismo operaron el seguro de enfermedad y funerales, si bien con poquísima influencia.


Desarrollo desde 1960


A partir de mil novecientos sesenta, cuando la sociedad comenzó a tener beneficios, una parte de estos se destinaron a progresar los honorarios médicos, prestar ayudas por enfermedad y fallecimiento a los doctores y ofrecer becas de estudio a los hijos de los facultativos cooperadores. La compañía contó desde sus comienzos con una Reunión General de Médicos y un Consejo en el que estaban representados los médicos y los empleados, siendo los dos colectivos accionistas. Este era un nuevo modelo de asistencia sanitaria, un modelo privado, que dejó a muchos médicos del campo público desarrollar un modelo complementario y a muchos pacientes al acceso a una medicina personalizada y de calidad. La tarea del Doctor Gómez Gil fue continuada por su hijo Marcial Gómez Sequeira como presidente ejecutivo y Alfonso Martínez Gastey como directivo general (hasta la adquisición por Bupa).


En mil novecientos ochenta y cinco crearon la primera clínica por entero privada, el Centro de salud Sanitas La Zarzuela. A lo largo de la década de mil novecientos ochenta hubo un notable incremento de la demanda de seguros sanitarios debido al deterioro de los servicios de la Seguridad Social. Este proceso tuvo asimismo el apoyo de los sindicatos, que demandaban en muchos convenios laborales la contratación de seguros médicos colectivos para el personal.


Integración en Bupa


En mil novecientos ochenta y ocho la entidad pasa a manos de la multinacional británica compañía aseguradora Bupa. El equipo de Gómez Sequeira se inclinó por la compañía británica al saber que no iba a ser una pura operación especulativa financiera, sino se iban a quedar y también implicar en el desarrollo de Sanitas en España. En ese instante se charlaba de Bupa como la “Sanitas inglesa” pues para entonces la compañía inglesa tenía en R. Unido tres millones de afiliados, 12 reputadas clínicas en diferentes urbes británicas y ciento veinte millones de afiliados en veinte países. En mil novecientos ochenta y nueve Sanitas tenía en España un millón de afiliados y veinte.000 médicos. El proceso de la venta fue facilitado por el gobierno socialista y el ministro Julián García Vargas.


En dos mil tres empezó su estrategia de diversificación, dirigiéndose al campo de las viviendas de mayores, al de los peligros laborales y también invirtiendo en tecnologías de la información.


Expansión internacional


Bajo la unidad de mercado Bupa Europa y América Latina (ELA), Sanitas administra el negocio de Bupa en Polonia mediante la compañía LUX MED Group; y lidera la expansión de Bupa en América Latina -donde ya tiene presencia en Chile y Perú, por medio de la compañía Bupa Chile.


Sanitas cuenta con 4 centros de salud propios, 3 en la capital de España (Centro de salud La Moraleja, Centro de salud La Zarzuela, Centro de salud Virgen del Mar) y uno en Barna (el Centro de salud Cima); veinte centros médicos, dieciseis centros de bienestar, ciento ochenta clínicas bucales, cuarenta y seis viviendas de mayores y diecisiete centros de día. Coopera con los gobiernos regionales de la Comunidad de la capital de España y la Comunidad Valenciana en la administración de los centros de salud públicos de Torrejón y de Manises.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sanitas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas