ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sanhattan (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sanhattan (wikinfo) 


wikiVista del centro financiero de la ciudad de Santiago, Sanhattan, desde el cerro San Cristóbal.wikiSanhattan, a fines de noviembre de dos mil trece.

Coordenadas: 33°24'51?S 70°36'17?O? / ?-treinta y tres.41417, -setenta.60472Sanhattan (nombre formado a partir de la ciudad de Santiago y Manhattan) es la denominación popular que recibe el distrito financiero de la ciudad de Santiago, capital de Chile, situado en el tope de las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, al oriente de la urbe. La zona cuenta con más de cincuenta torres de oficinas de estándar premium y se ha transformado desde los años mil novecientos noventa en el primordial centro financiero de la capital, desplazando al centro de la ciudad de Santiago y se posiciona como el primordial de América Latina.


El nombre procede de un artículo de la Gaceta del Viernes del diario La Nación de la ciudad de Santiago, publicado el dos de junio de mil novecientos noventa y cinco, con el título «Sanhattan, el Manhattan de Santiago», como una ironía del editor de dicha gaceta, Luis Alberto Ganderats, al equiparar el moderno desarrollo en altura del campo con uno de los centros de la economía mundial, tendencia famosa como manhattanización. Con el tiempo, el término fue asimilado por los medios, que lo empezaron a usar para nombrar este polígono urbano.

Costanera Center y Titanium La Portada, a lo largo del Bicentenario de dos mil diez.Vista nocturna de Sanhattan en dos mil trece.

Como unidad urbanística, Sanhattan tiene sus orígenes en el «seccional normativo CCU», confeccionado por la División de Desarrollo Urbano y también Infraestructura de ese entonces, y cuyo nombre hace referencia a las viejas instalaciones de la Factoría Nacional de Cerveza (CCU), que ocupaban originalmente esos terrenos. En mil novecientos ochenta, mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y ocho, este seccional fue cambiado a través de decretos supremos del MINVU (? 308/1980, 158/1985 y 232/1988). Estas modificaciones fueron incorporadas en el D.S. ? veinte MINVU de mil novecientos noventa y cuatro y en los Planes Reguladores Comunales de Providencia y Las Condes, cuyas normativas sobre urbanización y edificación que se aplican en Sanhattan se hallan en nuestros días actuales.


La materialización como distrito financiero de Sanhattan se empezó a cuajar a fines de los años mil novecientos ochenta, cuando ciertos conjuntos financieros empezaron a trasladarse desde el congestionado centro de la urbe cara el campo oriente, creando lo que se conoce generalmente en U.S.A. como midtown ('centro alto de la ciudad'), a medio camino entre los distritos residenciales de clase acomodada y el centro histórico.


El jalón considerado como clave en el desarrollo de este nuevo distrito fue la inauguración de la Torre de la Industria, un rascacielos de ciento veinte m y treinta y tres pisos —superando a la Torre santa María, la más alta de la urbe hasta entonces—, el dieciseis de diciembre de mil novecientos noventa y tres.


En dos mil seis, se empezó a edificar el complejo Costanera Center, que incluye la Gran Torre Santiago —convertida tanto en el rascacielos más alto como en la construcción comercial más alto de América Latina y en el segundo más alto del hemisferio sur con una altura de trescientos m y setenta pisos, tras lograr los trescientos metros en obra gruesa el catorce de febrero de 2012—, 2 hoteles de 5 estrellas, 2 torres gemelas de cuarenta y uno pisos y el mallCostanera Center, el más grande de América del Sur, estrenado en dos mil doce.


Junto al complejo Costanera Center, en exactamente el mismo año se dio comienzo a la construcción del edificio Titanium La Portada de ciento noventa y 4 con cero m y cincuenta y cinco pisos, el que se transformó en la construcción más alto de Chile en dos mil diez, siendo superado meses después por la Gran Torre Santiago. Los dos complejos quedan muy cerca del edificio World Trade Center y de una serie de proyectos, transformando claramente a Sanhattan en el centro comercial y financiero más esencial de la ciudad de Santiago. De esta forma, por año dos mil diez, se tenía una superficie de doscientos cuarenta y siete cero m² de oficinas, muy por sobre los ciento veinte cero m² por año dos mil siete.


Debido a que diferentes empresas han elegido este ámbito como epicentro para desarrollar sus negocios —Lan Chile, Entel, Groupon, Fusiona S.A y otras tantas se sitúan en Sanhattan—, en dos mil diez se comenzaron otros proyectos inmobiliarios entre las torres Titanium y Gran Costanera, con lo que va a aumentar sobre los trescientos cero m² las superficies destinadas a oficinas.

Escaleras de trasferencia entre Estación Tobalaba de Línea 1 y Línea cuatro del Metro de Santiago

Por el sur, el campo es bordeado por las estaciones Tobalaba, El Golf, Alcántara y Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de la ciudad de Santiago. Mientras, por el norte, es bordeado por la autopista Costanera Norte que cruza el área en dirección oriente-poniente. Para finalizar, el túnel San Cristóbal dejó facilitar la conectividad de este ámbito con los núcleos empresariales y residenciales de la zona norte de la urbe. En el futuro próximo, se espera la construcción de la autopista Vespucio Oriente, que dejará agilizar la conectividad del área con otros ámbitos.


Pese a estas opciones alternativas, muchos especialistas han criticado el sistema de transportes del área, asegurando que no da abasto producto del explosivo incremento de construcciones en los últimos tiempos.

Edificio Gran Torre Santiago.Torre de la Industria.Torre Titanium.

Costanera Center

Costanera Center

Costanera Center es un complejo que cuenta con 4 edificios situados en la intersección de Avenida Andrés Hermoso con Nueva Tajamar a unos metros de la estación Tobalaba del Metro de la ciudad de Santiago. Su edificio central, la Gran Torre Santiago, cuenta con un área total de ciento veintiocho cero m² y tiene una altura de trescientos metros incluyendo el espiral, doscientos sesenta y cinco metros hasta el último de sus setenta pisos y está pertrechado con cuarenta y ocho elevadores de gran velocidad que se mueven a una velocidad de seis,6 metros por segundo.


El conjunto de edificios, de propiedad del consorcio Cencosud, cuenta con un centro comercial de 6 pisos (estrenado en el mes de junio de dos mil doce) y 2 hoteles de 5 y de 4 estrellas. 3 de los 4 edificios van a estar destinados a oficinas.


World Trade Center de Santiago


Perteneciente a una asociación que está presente en más de ochenta y cinco países, más de trescientos urbes y que cuenta con más de setecientos cincuenta.cero contactos de negocios, el World Trade Center Santiago se halla en Av. Nueva Tajamar cuatrocientos ochenta y uno es la Primordial Red de Negocios de Sanhattan. La edificación fue construido entre los años mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y seis, con un costo de 50.000.000 USD más o menos, y cuenta con ciento ochenta oficinas donde trabajan tres mil personas más o menos diariamente.


Edificio Corporativo CCU


Conocido popularmente como "Edificio de la CCU" se halla en Vitacura dos mil seiscientos setenta en Las Condes, tiene ciento cinco metros de altura y diecinueve metros de ancho. Construido entre los años dos mil cinco y dos mil seis, aquel edificio se diseñó para oficinas, en el último terreno libre de la Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU), en el sitio que ya antes ocupó la vieja planta industrial de la compañía en Las Condes.


Torre de la Industria

Torre de la Industria

La Torre de la Industria (mil novecientos noventa y cuatro) es un edificio de oficinas que tiene ciento veinte metros de altura y treinta y tres pisos. Tiene un remate piramidal y fue la construcción más alto de Chile en mil novecientos noventa y cuatro, superando por diez metros a la Torre santa María (mil novecientos ochenta), que ostentó el récord por catorce años. No obstante, en mil novecientos noventa y seis, el Edificio Corporativo CTC, más conocido como "Torre Telefónica Chile", la superó por veinte metros, por su parte.


Torre Titanium

Torre Titanium La Portada

La Torre Titanium La Portada es un rascacielos emplazado en el tope entre las comunas de Vitacura, Providencia y Las Condes en S. de Chile, situado en la avenida Andrés Precioso. Su construcción empezó en el dos mil seis (comienzo de excavaciones) y tuvo fin en el primer mes del año de dos mil diez, siendo estrenado el tres de mayo de dos mil diez.

Edificio de la Compañía de Cervecerías UnidasWorld Trade Center Santiago

Titanium La Portada sostuvo el título del edificio más alto de Chile hasta el momento en que fue superado por la construcción de la Gran Torre Santiago del complejo comercial Costanera Center, a fines de dos mil diez. Es uno de las construcciones más altos de Sudamérica. Para el seísmo que afectó a Chile en el mes de febrero de dos mil diez, Titanium La Portada no resultó con daños estructurales, mas padeció el desprendimiento de uno de sus balcones laterales, el que fue reparado a la brevedad. El Edificio tiene doscientos metros de altura y ciento noventa y tres metros la azotea tiene cincuenta y cinco pisos y dieciocho elevadores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sanhattan (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas