ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Salario mínimo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Salario mínimo (wikinfo) 


wikiSalario mínimo por horas en dos mil trece (USD): Sin información Sin sueldo mínimo dólares americanos 0.00- dólares americanos 1.00 dólares americanos 1.01– dólares americanos 2.00 dólares americanos 2.01– dólares americanos 3.00 dólares americanos 3.01– dólares americanos 5.00 dólares americanos 5.01– dólares americanos 7.50 dólares americanos 7.51– dólares americanos 10.00 dólares americanos 10.00+

La retribución mínima, sueldo mínimo o bien salario mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en un determinado país y por medio de una ley establecida oficialmente, para un determinado periodo laboral (hora, día o bien mes), que los empleadores deben abonar a sus trabajadores por sus tareas. El sueldo mínimo conforme con la ley habrá de ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos.


Esta reglamentación fue establecida por vez primera en Australia y N. Zelanda en el siglo XIX. Los costos y beneficios de los sueldos mínimos legales son todavía objeto de discute. La cuantía del sueldo mínimo se emplea para establecer el sueldo máximo.


Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por servirnos de un ejemplo, que no se puede abonar menos de seis euros/dólares/pesos a un trabajador por cada hora de trabajo. Cada país acostumbra a establecer las reglas legales que regulan el sueldo mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, en general en forma anual.


El sueldo mínimo es susceptible al valor de las monedas y a la inflación debido a que a lo largo de las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Para restituir exactamente el mismo poder adquisitivo se dan los incrementos del sueldo mínimo.


La regulación del sueldo mínimo fue establecida por vez primera en el estado australiano de Victoria, en la Employers and Employes Act de mil ochocientos noventa, y fue producto de alzamientos obreros para reprochar y legalizar un sueldo mínimo a percibir por un trabajo efectuado.


Desde entonces, diferentes movimientos obreros y sindicatos de trabajadores y otros colectivos han estado presentes en la legalización y establecimiento del término sueldo mínimo en casi todos los países del planeta, obviamente con diferentes resultados.


El sueldo mínimo debe asegurar al trabajador el acceso a la residencia, los artículos en la Canasta básica de comestibles, como la adquisición de vestuario, transporte y útiles escolares para sus hijos.


El establecimiento de un sueldo mínimo sumado a la reducción de la jornada de trabajo a no más de ocho horas al día y a no más de cuarenta horas semanales debería permitir acrecentar de manera notable el nivel de vida de las familias de la clase trabajadora y pasar a ser parte de la clase media


Entre dos mil ocho y dos mil doce, el sueldo mínimo interprofesional en Marruecos (SMIG) aumentó de nueve,66 DH/hora a doce,24 DH/h (+26,7 por ciento ) esto es dos mil cuatrocientos veintiocho DH/200 h (= doscientos diecinueve con noventa y dos euros, o bien doscientos setenta y seis con cuatro dólares americanos estadounidenses). El sueldo mínimo Marroquí es el segundo más alto del continente africano (tras el sueldo mínimo surafricano).


El sueldo mínimo fluctúa de forma esencial entre los diferentes países europeos. En la UE, veintidos de los veintiocho países que la componen cuentan con un sueldo mínimo (todos salvo Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia). En los países de la UE que tienen establecido un sueldo mínimo hay asimismo esenciales diferencias puesto que, en dos mil diecisiete, el país con un sueldo mínimo más elevado era Luxemburgo, con mil novecientos noventa y ocho con cincuenta y nueve euros al mes; al tiempo que el sueldo mínimo en Bulgaria era únicamente de cuatrocientos sesenta levas (doscientos treinta y cinco con veinte euros) por mes.


En dos mil trece, Alemania fijó un sueldo mínimo de ocho,5 euros la hora que se implantaría desde el año dos mil quince. En dos mil diecisiete, era de ocho,84 euros a la hora, lo que suponía mil cuatrocientos noventa y ocho euros por mes para una jornada de treinta y nueve con uno horas semanales.

Salario mínimo en EspañaIndicador Público de Renta de Efectos Múltiples

En España, el «salario mínimo interprofesional» (SMI) es el salario mínimo legal que un trabajador puede cobrar con independencia de la dedicación profesional de la persona. Se expresa en unidades monetarias al día, mes o bien año de trabajo. Se publica anualmente en el Folleto Oficial del Estado.


Para el establecimiento del sueldo mínimo de todos los años se consideran de forma conjunta el Índice de costes al consumo (IPC), la productividad media nacional, el aumento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica analizada de forma general. Va a poder ser cambiado semestralmente si hay alteraciones sobre el presupuesto de IPC.


Según la categoría profesional y los convenios laborales sectoriales y/o empresariales adoptados va a poder ser aumentada dicha cantidad o bien asimismo va a poder ser reducida si el trabajador se halla en determinadas situaciones de capacitación. Las relaciones laborales y precisiones se hallan expresadas en el Estatuto de los trabajadores.


En diciembre de dos mil once, el Gobierno de Mariano Rajoy congeló el Sueldo Mínimo Interprofesional por vez primera desde su implantación. En el mes de diciembre de dos mil trece, se volvió a tomar la resolución de congelar el sueldo mínimo.


Tras años de pequeñas subidas o bien congelaciones en el sueldo mínimo, en el mes de diciembre de dos mil dieciseis, se acordó la subida de un ocho por ciento del sueldo mínimo, la mayor en treinta años. Para dos mil diecisiete, fue fijado por el R. D. 742/2016, de treinta y uno de diciembre en veintitres con cincuenta y nueve euros/día y setecientos siete con setenta euros/mes, más dos pagas excepcionales. Si se divide en doce pagas, sin extras, el sueldo mínimo mensual es de ochocientos veinticinco con sesenta y cinco euros/mes. Esta cantidad se refiere al sueldo bárbaro, pertinente a un empleo a jornada completa (cuarenta horas semanales). Si se efectuase una jornada inferior, se va a percibir a prorrata.

Sueldo mínimo en España desde dos mil dos hasta dos mil dieciocho (diecisiete mensualidades) Referencia: Folleto Oficial del Estado (último valor:año dos mil dieciocho)

En Francia el sueldo mínimo en dos mil diecisiete era de nueve,76 euros por hora, lo que en una jornada semanal de treinta y cinco horas hacía un total de mil cuatrocientos ochenta con veintisiete euros por mes.

Salario mínimo en Grecia

En Grecia el sueldo mínimo en dos mil diecisiete era de seiscientos ochenta y 3 con setenta y seis euros por mes. (quinientos ochenta y seis con ocho euros en catorce pagas). Cabe nombrar que el sueldo tuvo una rebaja de ochocientos setenta y seis con sesenta y dos a seiscientos ochenta y 3 con setenta y seis euros por mes en el mes de febrero de dos mil doce, debido a la crisis de la deuda soberana en Grecia. Desde ese momento, no ha experimentado ninguna alteración.


En Portugal el sueldo mínimo en dos mil diecisiete era de seiscientos cuarenta y nueve con ochenta y tres euros por mes. (quinientos cincuenta y siete euros en catorce pagas).


En R. Unido el sueldo mínimo desde el 1 de abril de dos mil diecisiete es de siete con cincuenta libras la hora para mayores de veinticinco años, lo que en una jornada semanal de treinta y ocho,1 horas hace un total de mil doscientos treinta y ocho con veinticinco libras por mes.


En Australia el sueldo mínimo es ajustado por el departamento gubernativo "fair work Australia" o bien Trabajo Justo Australia. El 1 de julio de dos mil dieciseis se ajustó a AUD dólares americanos 17,70 por hora, por una jornada semanal de treinta y ocho horas. Resulta a AUD dólares americanos 672,70 a la semana. Equivalente a USD dólares americanos 2.200 al mes (dos mil cincuenta y siete euros al mes)@ trescientos once. Es costumbre abonar a los trabajadores en la compañía privada cada jueves y a los empleados del estado cada quincena. Además de esto cada trabajador recibe un mínimo de seis días pagados al año en el caso de enfermedad y 4 semanas pagadas para vacaciones, con un diecisiete,5 por ciento bono. Es costumbre trabajar cuarenta horas a la semana en lugar de las treinta y ocho horas mínimas y ahorrar las 2 horas trabajadas extra cada semana, de esta manera se toman un día lunes pagado al mes. Estas son las condiciones mínimas. Numerosos trabajadores reciben mejor retribución y mejores condiciones. Por servirnos de un ejemplo un sistema popular es trabajar cuatro días por doce horas al día y tomarse los próximos cuatro días libre. Los mineros que trabajan en lugares recónditos, por servirnos de un ejemplo, trabajan 3 semanas y se toman una semana libre. Las compañías mineras los vuelan a su urbe y pagan los pasajes de aeroplano.


Algunos países no establecen un sueldo mínimo por ley, entre ellos Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega, Suecia y Suiza; y son los trabajadores y sindicatos los que negocian con los empleadores. En estos países los sueldos son mayores que el sueldo vital, y los sueldos no se encuentran regulados por los estados, en vez de estos son los trabajadores y empleadores quienes deciden como es el pago justo para cada campo.


En Dinamarca no hay un sueldo mínimo fijado por el gobierno.


En Noruega no hay sueldo mínimo marcado por ley.


No existe ninguna tasa mínima obligatoria de sueldo para los trabajadores en Suecia. Los sindicatos tienen una conferencia anual con las asociaciones de empleadores. Estos contratos son obligatorias de continuar de por ley. Debido al modelo norteño de bienestar el ingreso empieza en diecisiete ciento noventa y dos coronas suecas, equivalentes a unos dos mil euros mensuales.


El sueldo vital es el ingreso mínimo preciso a fin de que un trabajador pueda cubrir las necesidades básicas de sí y de su familia, las que incluyen; residencia, nutrición, servicios públicos, indumentaria, transporte, cuidado infantil, seguro médico, recreación, capacidad para poder prosperar su educación, ahorros para su retiro, costos legales, Capacidad para cuidar a un familiar enfermo o bien un familiar mayor, entre otros muchos.


En ciertos casos los sueldos mínimos pueden ser inferiores al costo de vida (sueldo vital), en tal escenario, el trabajador en vez de hacer dinero al trabajar, pierde dinero cada mes que trabaja para una compañía y cae en una trampa de pobreza, mientras que los gobiernos se vuelven sirvientes de las compañías y los bancos cuando fuerzan a los trabajadores que cobran el sueldo mínimo (la mayor proporción de empleados) a trabajar bajo la línea de pobreza y a pedir créditos a los bancos para poder sobrevivir transformándolos en un inicio en trabajadores pobres debido a que sobreviven bajo de la línea de la pobreza y con un déficit de ingreso y al final pierden sus casas a través de ejecuciones hipotecarias convirtiénndose en personas sin hogar. Para eludir dichos escenarios y también injusticias sociales los sueldos mínimos, si los hay han de estar sobre el nivel de el sueldo vital.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Salario mínimo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas