ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Salario máximo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Salario máximo (wikinfo) 


El sueldo máximo, con relación a el sueldo y el sueldo mínimo, es la remuneración máxima legal que puede percibir un trabajador por cuenta extraña o bien, en su caso, un representante político, un miembro de un gobierno, un inversor, un directivo o bien ejecutivo empresarial, un financiero e inclusive un empresario.


En ciertas legislaciones se establece el límite o bien encuentre salarial para cotizar en los sistemas públicos de seguridad social (desempleo, pensiones). En los últimos tiempos, con la aparición de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil catorce y un alto desempleo han surgido reivindicaciones de un límite salarial o bien sueldo máximo o bien remuneración máxima que efectúan economistas, sindicatos, partidos e inclusive desde proyectos económicos como la economía del bien común.


Límites a los encuentres de posibilidades de la seguridad social


El sueldo máximo es considerado en el momento de establecer encuentres salariales para las cotizaciones en los sistemas públicos de seguridad social. Estos encuentres cambian de unos países a otros.


Propuesta de sueldo máximo de la economía del bien común

Economía del bien común

El sueldo máximo es una de las reivindicaciones de la economía del bien común que considera en sus propuestas la restricción de un sueldo máximo tanto para los trabajadores para los inversores de capital en las compañías de hasta veinte veces el sueldo mínimo legalmente establecido.


Propuesta sindical en Estados Unidos


La enorme diferencia de sueldos en los USA -la enorme divergencia en palabras del economista Paul Krugman-, ha llevado a organizaciones sindicales a demandar la aprobación por el Congreso de una ley que limite el sueldo máximo a veinticinco veces el sueldo mínimo legal autorizado.


Propuesta sindical en Gran Bretaña


Brendan Barber, secretario general de los sindicatos británicos, ha pedido al Gobierno la creación de una comisión del Parlamento que estudie tanto las causas de la gran polarización de las rentas como el establecimiento de un máximo de ingresos para cualquier persona en G. Bretaña.


Propuestas en España


En España, se ha propuesto desde el partido IU, por Cayo Lara, la aprobación del sueldo máximo interprofesional, de la misma manera que hay un sueldo mínimo interprofesional. El sindicato Unión General de Trabajadores, y con relación a los empleados públicos planteó el establecimiento de un sueldo máximo interprofesional en dos mil once de cinco.000 Euros, unas seis veces el sueldo mínimo interprofesional que en dos mil once era de seiscientos cuarenta y uno con cuatro euros. Joaquín García Arranz plantea la creación de un sueldo máximo sectorial.


El partido Podemos plantea en su programa colaborativo tanto el aumento significativo del sueldo mínimo interprofesional como el establecimiento de un sueldo máximo vinculado proporcionalmente al sueldo mínimo interprofesional (S.M.I).


La propuesta de un sueldo máximo asimismo es protegida por el polítologo Vicenç Navarro.


Propuesta en Suiza 1:12 y rechazo en referendum en 2013


En noviembre de dos mil trece se realizó en Suiza un referendum para limitar el salario máximo de los directivos a doce veces el sueldo más bajo (propuesta 1:12). La iniciativa del referendum fue de las Juventudes Socialistas de Suiza que consideraban escandalosos las muy altas remuneraciones de directivos en frente de los bajos salarios de numerosos trabajadores. La propuesta contó con el apoyo del treinta y cinco por ciento del electorado y fue rechazada por el sesenta y cinco por ciento .


Propuesta en Chile, Salarios de miembros del Congreso de los Diputados 2015


Uno de los salarios más altos lo reciben los miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Senado chilenos, unos dólares americanos 8.605.477 de pesos Chilenos (US dólares americanos quince y seiscientos noventa y nueve mensuales) que equivalen a cuarenta veces el sueldo mínimo de Chile, se quieren fijar un máximo ético de veinte sueldos mínimos al ingreso fijo parlamentario chileno, la propuesta fue entregada por los miembros del Congreso de los Diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson el dos mil catorce estando inactiva esta propuesta, se espera ser reactivado el dos mil quince con una campaña en redes sociales para acelerar su legislación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Salario máximo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas