ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Salario en España (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Salario en España (wikinfo) 


Es el total del sueldo (la suma del sueldo base y los complementos salariales). En determinados casos puede darse que no haya complementos salariales.


Es el sueldo que se paga a una persona, que se fija por unidad temporal trabajado o bien por unidad de obra o bien lo que tiene presente las 2, y que remunera la prestación efectuada por cuenta extraña. Se fija por contrato colectivo de trabajo, en su defecto por acuerdos individuales que afecten a diferentes categorías (se acuerda con representantes y después afectan a todos) y si no se acuerda por ninguna de las dos formas el sueldo base va a ser el sueldo mínimo interprofesional (SMI).


Complementos salariales


Son los pluses que se acuerdan por acuerdo colectivo (por norma general). Y pueden ser:



  • Los personales: deben ver con la figura del trabajador y se conceden por las capacidades del trabajador (idiomas, antigüedad, capacitación etcétera. Desde 01/01/98 la antigüedad depende de lo que afirme el acuerdo colectivo, ya antes, cada tres años se regulaba la antigüedad. Estos complementos de entrada podrían no ser consolidables.
  • Los de calificación: están vinculados al trabajo o bien al puesto.
  • Los de beneficios y participaciones: están vinculados a la situación y resultados de la compañía.

Participación en beneficios


Es uno de los posibles pluses o bien complementos que se puede dar a los trabajadores.


Pagas de beneficios: son las cantidades que se acuerdan con el empresario y ocurra lo que ocurra en la compañía se da, esto es si bien no haya beneficios. Esta paga está garantizada con el SMI si no se acuerda paga de beneficios, no se puede dar menos del SMI. Esta paga se acostumbra a dar a gente con determinada responsabilidad, con determinados cargos.


Pagas extraordinarias


De pacto con el artículo treinta y uno del Estatuto de los trabajadores (España), las pagas excepcionales son diferentes a las pagas de beneficios, las pagas excepcionales son obligatorias para los trabajadores, por lo menos se pueden dar dos por año (que son la de Navidad y otra cuando se acuerde que en general es en verano). Las pagas extras se pueden prorratear, esto es, que cada mes incluya un porcentaje de la paga. Estas pagas extras cotizan a la seguridad social, pues son conceptos salariales, y sobre las misma asimismo se practican las retenciones tributarias.


Prestaciones extrasalariales


Hay una serie de cantidades que se pueden ganar por mes que no son conceptos salariales, son las posibilidades extrasalariales. Tienen un tratamiento singular, son parte del sueldo jurídico, el trabajador no cotiza por ellos a la seguridad social mas si tienen retención fiscal en origen.


No se tienen presente en el momento de cotizar ni para calcular la pensión y hay de tres tipos:



  1. Prestaciones extrasalariales como son:Dietas de viajes, comidas, etc.Gastos de locomociónGastos urbanos: Para eludir fraudes y eludir dañar al trabajador, si las posibilidades extrasalariales superan el veinte por ciento del SMI mensual, se transforman en posibilidades salariales.
  2. Prestaciones de la Seguridad SocialPrestación por maternidadBajas por enfermedad, accidente
  3. Indemnizaciones:Por traslado de domicilio de más de un añoPor suspensión del contrato de trabajoIndemnización por despido
Sueldo mínimo en España

El SMI está regulado en el artículo veintisiete del Estatuto de los trabajadores (ET). Lo fija el gobierno anualmente y tiene presente factores como el IPC previsto, la productividad media nacional, el aumento de la participación del trabajo en la renta nacional y la circunstancia económica general. El SMI es revisable cada seis meses en caso que no se cumplan las previsiones del índice de costes. En su cuantía, es inembargable. Para el año dos mil dieciocho, el sueldo mínimo interprofesional es de setecientos treinta y cinco con noventa euros por mes o bien 10.302,60 euros por año (incluyendo las 2 pagas excepcionales a las que tienen derecho los trabajadores).


Evolución del sueldo mínimo interprofesional en España:

Sueldo mínimo en España desde dos mil dos hasta dos mil dieciocho (diecisiete mensualidades) Referencia: Folleto Oficial del Estado (último valor:año dos mil dieciocho)

De pacto con la Encuesta de Población Activa, en dos mil doce, el sueldo anual medio salvaje fue de 22.899,35 euros (25.667,89 euros para los hombres y 19.767,59 euros para las mujeres).


En dos mil catorce el Instituto Nacional de Estadística publicó los datos del Sueldo Medio Interprofesional en España, que era de veintidos y quinientos setenta y dos euros bárbaros, esto es de mil ochocientos ochenta y uno euros bárbaros por mes, más o menos mil trescientos euros netos por mes (doce mensualidades) más o menos (dependiendo del IRPF de cada trabajador).


Evolución del sueldo salvaje mensual medio conforme a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Población Activa.



  • Año dos mil catorce, sueldo medio mil ochocientos ochenta y uno,3 Euros/mes. Mediana salarial: 1.602,5
  • Año dos mil trece, sueldo medio mil ochocientos sesenta y nueve con uno Euros/mes. Mediana salarial: 1.600,2
  • Año dos mil doce, sueldo medio mil ochocientos cincuenta con tres Euros/mes. Mediana salarial: 1.579,0
  • Año dos mil once, sueldo medio mil ochocientos cuarenta y uno con ocho Euros/mes. Mediana salarial: 1.577,1
  • Año dos mil diez, sueldo medio mil ochocientos treinta y ocho con ocho Euros/mes. Mediana salarial: 1.566,8
  • Año dos mil nueve, sueldo medio mil ochocientos quince con dos Euros/mes. Mediana salarial: 1.530,0
  • Año dos mil ocho, sueldo medio uno con setecientos setenta y cuatro Euros/mes. Mediana salarial: 1.491,4
  • Año dos mil siete, sueldo medio mil seiscientos cuarenta y tres con cinco Euros/mes. Mediana salarial: 1.409,7
  • Año dos mil seis, sueldo medio mil quinientos setenta y 2 con seis Euros/mes. Mediana salarial: 1.338,4
Sueldo Medio dos mil seis-dos mil catorce Actualizado: 2014

Están reguladas en los artículos doscientos sesenta y cinco y veintisiete.1 del ET.


Se refiere a cuando se acuerda de manera expresa entre el empresario o bien el trabajador o bien se acuerda de forma colectiva, esto es por Acuerdo Colectivo, que la retribución se pague de modo unitario, o sea que en la nómina no aparezca ni el sueldo base, ni complementos ni retenciones, solo aparece el sueldo que percibiré, por norma general el sueldo neto. De esta manera se efectúan las nóminas con más velocidad.Puede ser provechoso para el trabajador por el hecho de que no se específica si el trabajador tiene pluses o bien complementos y de esta manera el empresario no puede retirar esos pluses y complementos.


Este pago asimismo puede ser por cuenta extraña y lo normal es que se pague a fin de año en lugar de mes a mes, en un caso así, salvo acuerdo en contrario(cuando se pague al trabajador en menos tiempo, más o menos cada tres o seis meses. En nuestros días es lo que se da y acostumbra a ser una cantidad fija más una comisión o bien una cantidad variable). No pagan por finalizado cada trabajo, sino lo anotan en el libro de contabilidad y en cualquier instante el trabajador puede mirarlo.


Protección del crédito salarial


El sueldo se debe dar muy puntualmente (en la data que se haya pactado en Acuerdo Colectivo, en el contrato o bien en su defecto conforme los usos y costumbres del sitio). Si se retrasan en el pago del sueldo deben abonar intereses de demora que por norma general es un diez por ciento anual.


Carácter privilegiado del crédito salarial


Si el empresario tiene múltiples acreedores, el primero va a ser el trabajador, si el empresario tiene múltiples deudas, la que primero debe satisfacer es el salario:



  • El sueldo del último mes es preferente a cualquier otro crédito, aun la prenda y también hipoteca. Si el empresario no paga, el trabajador puede empezar ejecución frente al empresario y este deberá abonar el doble del SMI de seiscientos treinta y tres con treinta euros mas jamás le van a poder abonar más de lo que gane, esto es si gana mil trescientos euros va a cobrar seiscientos treinta y tres con treinta * dos mas si gana setecientos va a cobrar setecientos euros.
  • Si en la compañía hay recursos elaborados por los trabajadores que pueden compensar el sueldo, se los pueden quedar.
  • Si no hay recursos elaborados por los trabajadores y tampoco se trata del sueldo del último mes, lo que se garantiza es el triple del SMI diario (veintiuno con once euros) por los días que se deban.
Fondo de garantía salarial

El fondo de garantía salarial (FOGASA) es un organismo público y autónomo de campo nacional, dependiente del Ministerio de Economía y Seguridad Social, el que tiene un órgano rector. Marcha mediante delegaciones en las distintas CCAA y vive de las aportaciones de los empresarios por cada trabajador que contrata, y estas cotizaciones (que solo paga el empresario sobre el sueldo de cada trabajador) son del 0,2 por ciento sobre el sueldo del trabajador, conforme establece la ley 43/2006, de veintinueve de diciembre, para la mejora del desarrollo y el uso.FOGASA puede contestar de tres formas deferentes:



  • Directa: Responde en dos supuestos:En las compañías de menos de veinticinco trabajadores responde del cuarenta por ciento de las indemnizaciones por despidos colectivo o bien despidos por causas objetivas, económicas, técnicas, organizativas, o bien de producción; sin precisar que el empresario sea insolvente, concurso de acreedores, suspensión de pagos o bien quiebraDe las indemnizaciones por extinción de contrato derivado de fuerza mayor (cierre de la compañía por incendio, etcétera) cuando la Administración perdone al empresario, FOGASA responde de manera directa de veinte días de sueldo al año trabajado, en un caso así tampoco se demanda que el empresario sea insolvente, esté en concurso de acreedores, quiebra, etc.
  • Indirecta o Subsidiaria: Cuando el empresario es insolvente, está en concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebra y lo que se debe es un sueldo, FOGASA responde subsidiariamente, y va a depender de si es un sueldo o bien una indemnización:Si es un sueldo, debe estar reconocido en acto de conciliación judicial o en sentencia judicial y respondería del triple del sueldo mínimo diario por los días que me deba sin que supere los ciento cincuenta días como máximo.Si es una indemnización por despido (que no sean de los que responde de manera directa) el FOGASA responde por una anualidad calculada teniendo como base diaria el triple del sueldo mínimo diario, o sea que como máximo (en el año dos mil nueve) será: veinticuatro con veintidos euros * dos * trescientos sesenta y cinco. Para todos y cada uno de los despidos, salvo el colectivo, paga FOGASA treinta días al año trabajado y por el despido colectivo FOGASA paga veinte días al año trabajado. Las reclamaciones a FOGASA se deben hacer con un plazo de un año desde el acto de conciliación o sentencia judicial. Si no se hace en el plazo de un año se pierde el derecho al cobro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Salario en España (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas