ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ruth de Krivoy (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ruth de Krivoy (wikinfo) 


Ruth de Krivoy egresó de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela con mención Summa Cum Laude en el año mil novecientos sesenta y cuatro siendo la primera mujer en conseguir esa distincion en Venezuela.


Administración pública


Entre sus cargos más señalados en la administración pública se halla su ejercicio como secretaria ejecutiva de la Comisión de estudios y reforma tributaria en mil novecientos ochenta, cargo que abandonó para sumarse en mil novecientos ochenta y cuatro a la Comisión asesora para la renegociación de la Deuda Pública. Ejercitó la dirección del Fondo de Desarrollo Urbano.


Durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez formó una parte de la Comisión Presidencial para la competitividad industrial, aparte de ser una parte del equipo del Consejo Consultivo del Presidente. Asimismo participó de la Comisión para la reforma del Estado (COPRE).


El 1 de abril de mil novecientos noventa y dos fue nombrada presidente del Banco Central de Venezuela, cargo que desempeñó hasta el veintiocho de abril de mil novecientos noventa y cuatro.


Posteriormente comenzó su carrera enseñante en la UCV, allá alcanzó la situación de jefe de la cátedra de Teoría y política monetaria y en la materia de Moneda y Banca. Asimismo ha dictado clases en la Universidad Católica Andrés Precioso, el Instituto de Estudios Avanzados, el IESA y la Universidad de Carabobo. En el exterior ha dictado conferencias en la Escuela de Negocios de Wharton, Penn State, Georgetown, Columbia y John Hopkins. Además de esto ha desarrollado una profusa obra sobre la economía venezolana, teoría monetaria, regulaciones y crisis bancarias.


Ejercicio privado


Fue directiva de la Cámara de Comercio de Caracas y la Cámara Venezolano-Suiza de Industria y Comercio, y trabajó para Scudder, Steven & Clark en el Consejo Consultor para Fondos Sudamericanos.


Actualmente, Krivoy dirige la organización Síntesis Financiera que presta consultoría sobre las condiciones de la economía venezolana, área sobre la que asimismo está dedicada para GlobalSource . Además de esto ostenta una membresía honoraria a la Asociación Venezolana-Americana de comercio.


Durante la administración de Krivoy al frente del Banco Central de Venezuela, detonó una crisis bancaria que le costó al Estado venezolano uno con tres billones de bolívares o bien doce billones de dólares americanos en rescates a instituciones bancarias, lo que representó entre diez por ciento y treinta y uno por ciento del Producto Interior Bruto, conforme diferentes cálculos. Ese año el Producto Interior Bruto cayó tres,3 por ciento . La crisis se produjo por la insolvencia del sistema que se produjo en el Banco Latino. Krivoy al lado del directorio del BCV determinaron la salida de dicha entidad del sistema de Cámara de Compensación, lo que para ciertos precipitó la crisis . Krivoy explica que la falla estuvo en la debilidad inter-institucional del Estado para atender los primeros síntomas de la inconvenientes que se comenzaron a manifestar desde noviembre del año precedente. Krivoy había advertido al Presidente de la República y ministerios de la situación. En el periodo anterior al estallido, al final de mil novecientos noventa y tres y también comienzos de mil novecientos noventa y cuatro, se generó un proceso electoral y un cambio de gobierno que sucedió al de Ramón José Velásquez, que había sido nombrado meses atrás, después de la destitución de Carlos Andrés Pérez, esto produjo inestabilidad institucional. Asimismo ocurrió una caída de los costes del petróleo y recién entraba en vigor una ley que dejaba a la Superintendencia de Bancos observar de forma más profunda a las entidades de finanzas, cosa que no ocurría hasta ese instante. Krivoy renunció a su cargo en el mes de abril, a 3 meses después de iniciada la crisis que se alargó hasta septiembre de mil novecientos noventa y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ruth de Krivoy (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas