ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rupie del África Oriental Alemana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rupie del África Oriental Alemana (wikinfo) 


La rupia (en alemán: Rupie) fue la moneda del África Oriental Alemana entre mil ochocientos noventa y mil novecientos dieciseis, si bien circuló asimismo en Tanganika, una vez que cayese a cargo de los británicos.



La rupia india era la moneda a menudo empleada durante la costa de África oriental en la segunda mitad del siglo XIX, donde había conseguido mover al dólar, como el tálero de María Teresa. La Compañía del África Oriental Alemana adquirió el derecho de acuñar moneda en mil ochocientos noventa y emitió rupias, que tenían paridad con la rupia india y la rupia de Zanzíbar. La compañía sostuvo sus derechos para la acuñación de monedas, aun tras la toma de posesión del África Oriental Alemana por el gobierno teutón más adelante. En mil novecientos cuatro el gobierno alemán se encargó de la emisión de la moneda y estableció el Banco Ostafrikanische.


La rupia fue en un inicio equivalente a la rupia india. Hasta mil novecientos cuatro, se subdividía en sesenta y cuatro Pesa (equivalente a la "pice" o bien "paisa" indio). La moneda fue decimalizada el veintiocho de febrero de mil novecientos cuatro, quedando la rupia subdividida en 100 "heller". Al tiempo, se creó una tasa de cambio fija en quince rupias = veinte marcos alemanes.


En mil novecientos quince y mil novecientos dieciseis, una serie de billetes de urgencia fueron emitidas. En mil novecientos dieciseis se emitieron las últimas monedas de oro, incluyendo las de quince rupias que contenía una cantidad equivalente de oro que las de veinte marcos alemanes. Después, en mil novecientos dieciseis, África Oriental Alemana fue ocupada por las fuerzas británicas y belgas. En Tanganyika, la rupia circuló de manera conjunta con la Rupia de África del Este (con paridad cambiaria) hasta mil novecientos veinte, hasta el momento en que las dos divisas fueron reemplazadas por el Florín de África del Este a la par. En Burundi y Ruanda, el franco del Congo Belga reemplazó a la Rupie en mil novecientos dieciseis.


Durante la I Guerra Mundial, el oro de la mina de Sekenke fue usado con el objetivo de acuñar monedas para abonar a las tropas alemanas, que luchaban contra las fuerzas aliadas en el Congo Belga.


En el año mil novecientos cinco el "Deutsch-Ostafrikanische Bank" imprimió billetes con los siguenes valores: cinco, diez, cincuenta, cien y quinientos rupias. En mil novecientos quince se emitió una serie de papel moneda de urgencia, debido a la deseperada situación que imperaba en el África Oriental Alemana debido a la I Guerra Mundial, que tenía estos valores: 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y doscientos rupias.


En mil ochocientos noventa, fueron producidas monedas de 1 pesa en cobre y de 1 rupia en plata, estas furon seguidas por año siguiente por los valores de ¼ y ½ rupia asimismo emitidas en plata, en mil ochocientos noventa y tres se acuñaron monedas de dos rupias con exactamente el mismo metal bello que las monedas previamente citadas. Las monedas de plata fueron acuñadas con exactamente el mismo peso que las de la rupia india.


Como consecuencia de decimalización, en mil novecientos cuatro se acuñaron mnoedas de ½ y 1 heller en bronce, fueron seguidas por las de cinco heller (emitidas en exactamente el mismo metal que las precedentes y con una perforación en el centro), en mil novecientos ocho se añadieron las monedas de diez heller acuñadas en cuproníquel. En mil novecientos trece, las monedas de cinco heller empezaron a generarse en cuproníquel, preservando la perforación. En mil novecientos dieciseis fueron acuñadas, en latón, monedas de cinco y veinte heller, conjuntamente con las piezas de quince rupias, estas últimas hechas con oro.



  1. ?Monedas del Congo


  1. Krause, Chester L. and Clifford Mishler (mil novecientos noventa y uno). Estándar Catalog of World Coins: 1801–1991 (18ª ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-ciento cincuenta-1.
  2. Pick, Albert (mil novecientos noventa y cuatro). Estándar Catalog of World Paper Money: General Issues. Colin R. Bruce II y Neil Shafer (editores) (7ª ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-doscientos siete-nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rupie del África Oriental Alemana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas