ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rupia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rupia (wikinfo) 


wikiPaíses donde la rupia es la moneda oficial.

La Rupia es el nombre de las monedas utilizadas en India, Sri Lanka, Pakistán, Nepal, Mauricio, Seychelles, IndonesiaHyrule y Maldivas. En India la moneda es famosa como rupia india, en Indonesia como rupia indonesia, en Pakistán como rupia pakistaní, en Sri Lanka como rupia de Sri Lanka, en Nepal como rupia nepalí, en Mauricio como rupia de Mauricio, en Seychelles como rupia seychelense y en las Maldivas como rufiyaa. La rupia india, la rupia indonesia y la rupia pakistaní se puede fraccionar en 100 paisas, como la rupia nepalí, mas que por su parte puede dividirse en 4 sukas o bien en 2 mohor.


La rupia original fue una moneda hecha de plata, y pesaba ciento setenta y ocho granos, equivalente a once con quinientos treinta y cuatro gr. Esta moneda fue utilizada desde ese momento aun a lo largo de los tiempos de la India Británica, pesando once con sesenta y seis gramos a novecientos diecisiete ‰ (0.917 plata pura).


La valoración de la rupia basada en el patrón plata trajo consecuencias en el siglo XIX a los países que la empleaban, cuando las economías fornecidas del planeta se cambiaron al patrón oro. El descubrimiento de enormes yacimientos de plata en los U.S.A. y en colonias europeas resultó en un declive del valor relativo de la plata respecto al oro. De repente India no tenía mucho poder adquisitivo para hacer transacciones con el planeta. Este instante es conocido como "la caída de la rupia".


Antiguamente la rupia estaba dividida en dieciseis annas, sesenta y cuatro paisas y ciento noventa y dos pies. Esto es que 3 pies equivalían a un paisa y 4 de estos últimos a un anna. Por cortos periodos esta rupia de las Indias británicas se usó asimismo en Arabia y el este de África del mismo modo que en Australia a principios del siglo XIX.


La decimalización se realizó en Ceilán (Sri Lanka) en mil ochocientos sesenta y nueve, en India en mil novecientos cincuenta y siete y en Pakistán en 1961; con esto la rupia empezó a dividirse en cien paisas, a los que se les llamaba Naya-Paisa o bien Nueva moneda. Este hábito se sostuvo desde el momento en que India se volvió independiente.


En muchas unas partes de India la moneda es famosa como rupaye, rubai, o bien algún otro término derivado del Sánscrito rupya.


Comúnmente se utiliza Rs. para referirse a la rupia.


Desde el año dos mil diez se amoldó el símbolo (?) para la moneda India.


También se emplea el símbolo ? en India, Pakistán, Sri Lanka, Nepal y Mauricio.


Para las rupiah de Indonesia se emplea Rp.


En zonas de Bangladés próximas a India, a las rupias se las llama takas, siendo ? su símbolo y ? su marca.


Las rupias (Rupees) son la unidad monetaria en la serie de videojuegosThe Legend of Zelda, creada por Nintendo. Son mostradas como gemas traslúcidas de diferentes tamaños y colores.
La rupia es la unidad monetaria falsa usada en el videojuegoFar Cry cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rupia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas