ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rupia nepalí (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rupia nepalí (wikinfo) 


La rupia se introdujo por vez primera en mil novecientos treinta y dos, reemplazando el mohar de plata con una tasa de cambio de dos mohar por rupia. Al comienzo a la rupia se la llamaba mohru. Su valor se fijó a la rupia india en mil novecientos noventa y tres con una tasa de cambio de uno con sesenta NPR = 1 INR.


En mil novecientos treinta y dos se acuñaron monedas de plata en denominaciones de veinte, cincuenta paisa y 1 rupia, seguidas de monedas de cobre de 1, dos, y cinco paisa entre mil novecientos treinta y tres y mil novecientos treinta y cinco. En los años cuarenta se agregaron monedas de cobre de ¼ y ½ paisa, y cinco paisa de cuproníquel. En mil novecientos cincuenta y tres se introdujo una nueva serie de latón en denominaciones de 1, dos y cuatro paisa, cincuenta y diez paisa de bronce y veinte, veinticinco, cincuenta paisa y 1 rupia de cuproníquel.


En mil novecientos sesenta y seis se introdujeron monedas de aluminio de 1, dos y cinco paisa, y diez paisa de latón. En mil novecientos ochenta y dos se agregaron monedas de veinticinco paisa de aluminio, seguidas de cincuenta paisa y 1 rupia de acero en mil novecientos ochenta y siete y mil novecientos ochenta y ocho. En mil novecientos noventa y cuatro, los tamaños de las monedas de diez y veinticinco paisa se redujeron, al lado de las monedas de cincuenta paisa de aluminio y 1, dos, cinco y diez rupias de acero bañadas en latón.


En mil novecientos cincuenta y uno, el gobierno introdujo billetes de 1, cinco, diez y cien rupias llamados en mohru. En mil novecientos cincuenta y seis el Banco del Estado aceptó las competencias para producir dinero y también introdujo una nueva serie ya llamada en rupias. En mil novecientos setenta y dos se agregaron billetes de quinientos y mil rupias, seguidas en mil novecientos setenta y cuatro de denominaciones de cincuenta rupias, y dos rupias en mil novecientos ochenta y uno. Los billetes de 1 rupia se han emitido de forma intermitente, tanto, que en la actualidad es posible ver algún billete de esta denominación en circulación. En mil novecientos ochenta y dos se introdujeron billetes de veinte rupias.

Serie dos mil doce Monte Everest (circulando)ImagenValorColorDescripciónAño SalidaAnversoReversoAnversoReverso5 RupeesLila, cobrizo y verdeMonte Everest; templo de Taleju;2 yaks ; Monte Everest201210 RupeesMarrón, verde y lilaMonte Everest; Garud Narayan y el templo de Changu NarayanTres corzos negros; bank logo201220 RupeesOrange and BrownMount Everest; temple of god Krishna of Patan; Garuda atop pillarSwamp deer; trees; mountain; banco logo201250 RupeesMorado, verde y azulMonte Everest; templo de Janakpurciervo macho; montañas; banco logo2012100 RupeesVerde y LilaMonte Everest; Mayadevi oval; mapa of Nepal; Ashoka pilar; templo de Taleju en Kathmandu; "Un rinoceronte entre plantas2012500 RupeesMarrón y violetaMonte Everest; diosa Indra; Monte Amadablam y monasterio Thyangboche ;2 tigres tomando en la nieve20121,000 RupeesAzul y grisMonte Everest, Swayambhunath stupa & templo HaratiElefante2013

Los turistas deben presentar su pasaporte si desean adquirir la moneda nepalí y tan solo ciudadanos indios pueden mudar rupias indias por nepalíes. Con billetes rotos o bien dañados no se puede abonar, únicamente se puede mudar en un banco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 495 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rupia nepalí (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas