ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rupia indo-portuguesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rupia indo-portuguesa (wikinfo) 


Antes de mil ochocientos setenta y uno, la rupia se subdividía en setecientos cincuenta bazarucos, seiscientos réis (singular: real), veinte pardaus o bien en diez tanguitas, otra subdivisión era el xerafim, que equivalía a dos rupias. Tras mil ochocientos setenta y uno, novecientos sesenta réis o bien dieciseis tanguitas (por un valor de sesenta réis) componían a 1 rupia. La rupia tenía paridad absoluta con la rupia india. En mil novecientos cincuenta y ocho, la moneda fue sustituida por el escudo indoportugués, a razón de 1 rupia = seis escudos.


Goa, Damán y Diu emitieron su acuñaciones hasta mediados del siglo XIX.


Damán emitió en cobre monedas de tres, quince, treinta y sesenta réis hasta mil ochocientos cincuenta y cuatro cuando la Casa de Moneda de ese lugar cerró.

DenominaciónEmitida hastaMaterial3 réis1854Cobre15 réis1854Cobre30 réis1854Cobre60 réis1854Cobre

Diu emitió numismas en plomo y estaño de cinco y diez bazarucos así como otras monedas de estaño de veinte bazarucos, los valores de treinta y sesenta bazarucos se acuñaron en cobre y las piezas de ciento cincuenta y trescientos réis y 1 rupia en plata. La Casa de Moneda Diu cerró en mil ochocientos cincuenta y nueve.


Goa emitió las monedas con las denominaciones más distintas de las 3 casas de moneda. Emitió monedas de cobre en denominaciones de tres, cuatro ½, seis, siete ½, nueve, diez, doce y quince réis, ½ y 1 tanguita, acuñó monedas de plata de ½ y 1 pardau, y 1 rupia, y en oro se generaron monedas de 1, dos, cuatro, ocho y doce xerafins. La Casa de Moneda Goa fue cerrada por los británicos en mil ochocientos sesenta y nueve.


Variantes en monedas acuñadas en Goa


Existen variaciones en ciertas monedas producidas en la urbe de Goa, las piezas que presentan variaciones son las de ½ y 1 tanguita. Estas monedas fueron acuñadas originalmente en cobre, mas entonces empezaron a generarse en plata.

DenominaciónEmitida hastaMaterial½ tanga1859Plata1 tanga1859Plata

Monedas de diseño único


Tras el cierre de la casas de monedas locales, las monedas fueron importadas desde Portugal en mil ochocientos setenta y uno. Esta nueva invención coincidió con la reforma de las subdivisiones de la rupia. Monedas de cobre fueron introducidas en denominaciones de tres, cinco, diez y quince réis, ½ y 1 tanguita . En mil ochocientos ochenta y uno, se acuñaron en cobre monedas de ? de tanguita y en plata monedas de ¼, ½ y 1 rupia. Las monedas acuñadas en cobre pasaron a acuñarse en bronce desde mil novecientos uno, al paso que en mil novecientos treinta y cuatro se introdujeron a circular monedeas de dos y cuatro tanguitas en cuproníquel, seguidas de otras monedas de ½ y 1 rupia en mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos cincuenta y dos, respectivamente.


Variantes en monedas


Existen variaciones en ciertas monedas, las piezas que presentan variaciones son las de ¼, ½ y 1 tanguita. Estas monedas fueron acuñadas originalmente en plata, mas entonces empezaron a generarse en cuproníquel.


El papel moneda emitido por vez primera particularmente para la India portuguesa fue impreso por la Junta da Fazenda Pública en mil ochocientos ochenta y dos en denominaciones de diez y veinte rupias. Estos fueron seguidos en mil ochocientos ochenta y tres por billetes emitidos por el Gobierno General (Governo Geral) en denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y quinientos rupias.


En mil novecientos seis, el Banco Nacional Ultramarino se encargó de la emisión de papel moneda y emitió billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta rupias. En mil novecientos diecisiete, se agregaron a la circulación billetes de cuatro y ocho tanguitas, 1 y dos ½ rupias. Estos fueron los únicos billetes valorados en tanguitas, al paso que el billete de dos ½ rupias se emitieron hasta mil novecientos veinticuatro, al tiempo que el de 1 rupia prosiguió siendo impreso hasta mil novecientos veintinueve. Los de cien y quinientos rupias fueron reintroducidos en mil novecientos veinticuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rupia indo-portuguesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas