ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rupia de Maldivas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rupia de Maldivas (wikinfo) 


Los primeros objetos empleados en las Maldivas para efectuar transacciones económicas eran conchas de Cypraea moneta, y de esta forma lo atestiguan viajantes de la temporada a los que se les demandaba este medio de pago para sus intercambios a lo largo del siglo XIII. El explorador Ibn Battuta percibió que se exportaban cuarenta embarcaciones llenas de conchas marinas de año en año, y la equivalencia en dinares de oro era de 1 dinar = cuatrocientos conchas.


Durante los siglos XVII y XVIII, se introdujo el lärin. Esta forma de dinero se usaba en el Golfo Pérsico, India, Ceilán y el lejano oriente. Los historiadores están conformes en que esta clase de moneda fuera intercambiado por conchas, y refleja el interés rentable de las Maldivas en frente de el resto países. El primer sultán en imprimir su sello personal en las monedas fue Muhammad Thakurufaanu Al Auzam. Este sello era considerablemente más ancho que los alambres del lärin, que apenas eran inteligibles.


Las primeras monedas del rufiyaa las introdujo el sultán Ibrahim Iskandar (mil seiscientos cuarenta y ocho-mil seiscientos ochenta y siete). Equiparado a otras formas de dinero precedentes, estas monedas eran considerablemente más limpias y estaban acuñadas en plata pura. Las monedas se acuñaron en Malé, con la historia de leyenda ??????? ?????????? ??????????? ???????? ???????????? (Iskandhar el Grande, rey de la Tierra y el Mar).


Tras este periodo, el oro reemplazó a las monedas de plata a lo largo del reinado del sultán Hassan Nooraddeen I en mil setecientos ochenta y siete. Usó 2 calidades de oro en sus monedas: una llamada Mohoree, y otra famosa como Baimohoree.


Durante los siglos XIX y principios del XX, se acuñaron monedas de bronce llamadas en laari. El sultán Muhammad Imaaduddeen IV (mil novecientos-mil novecientos cuatro) introdujo lo que los historiadores piensan que fue la primera máquina de acuñar monedas, debido a la enorme calidad de los grabados. Su sucesor, el sultán Muhammad Shamsuddeen III (mil novecientos cuatro-mil novecientos treinta y cinco) introdujo una nueva serie de monedas en denominaciones de 1 y cuatro laari acuñadas en el R. Unido en mil novecientos trece.


Tras el cese de la producción de monedas locales, el sultán introdujo la rupia ceilanesa, que se suplementó en mil novecientos cuarenta y siete con billetes llamados en rufiyaa. En mil novecientos sesenta, se decimalizó el rufiyaa, componiéndose de cien laari.


En mil novecientos sesenta, el sultán Mohamed Fareed I encargó la acuñación de monedas a la British Royal Mint. Las nuevas emisiones consistían en denominaciones de 1, dos, cinco, diez, veinticinco y cincuenta laari, agregando el blasón de las Maldivas en los dorsos con el nombre del país escrito en árabe. Las monedas se pusieron en circulación en el mes de febrero de mil novecientos sesenta y uno, y todas y cada una de las monedas acuñadas ya antes de este periodo fueron retiradas de circulación salvo las monedas de 1 y cuatro laari.


En mil novecientos ochenta y tres, la Autoridad Monetaria de las Maldivas introdujo las monedas de 1 rufiyaa hechas de cuproníquel, y en mil novecientos noventa y cinco se agregó al cono monetario la moneda de dos rufiyaa.


Actualmente, las monedas en circulación son:

DenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReverso1 Laari1984-AlLiso15,000,45Cocotero - año de acuñación1 LAARI · ???? - MALDIVES - ????????????5 Laari1984-AlLiso20,321,00Atunes - año de acuñación5 LAARI · ???? - MALDIVES - ????????????10 Laari1984-AlLiso23,111,95Odi - año de acuñación10 LAARI · ???? - MALDIVES - ????????????25 Laari1984-Cu+Ni+ZnEstriado20,194,15Mezquita del Viernes en Malé - año de acuñación25 LAARI · ???? - MALDIVES - ????????????50 Laari1984-Cu+Ni+ZnEstriado23,605,66Tortuga - año de acuñación50 LAARI · ???? - MALDIVES - ????????????1 Rufiyaa1984-Cu+NiEstriado25,916,41Escudo de armas - ???????????? - año de acuñación1 RUFIYAA · ?????? - REPUBLIC OF MALDIVES2 Rufiyaa1995-Cu+Ni+ZnEstriado
REPUBLIC OF
MALDIVES25,5011,50Concha de tritón - ???????????? - año de acuñación2 RUFIYAA · ?????? - REPUBLIC OF MALDIVES

En mil novecientos cuarenta y cinco, el Parlamento maldivo decretó el acta 2/66 sobre billetes. Esta ley autorizaba a imprimir billetes de ½, 1, dos, cinco y diez rufiyaa, que fueron puestos en circulación en mil novecientos cuarenta y siete. En mil novecientos cincuenta y uno se introdujeron las denominaciones de cincuenta y cien rufiyaa.


Las series actuales de billetes fueron puestas en circulación en mil novecientos ochenta y tres, en denominaciones de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien rufiyaa. En mil novecientos noventa se agregó el billete de quinientos rufiyaa y el de dos rufiyaa fue sustituido por una moneda de latón.

Imagen anversoImagen reversoDenominaciónColorDimensionesDescripción del reverso5 RufiyaaVioleta150 x setenta mmPescadores - cinco - Five Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY10 RufiyaaMarrón150 x setenta mmIsleños y aldea - diez - Ten Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY20 RufiyaaRosa150 x setenta mmPuerto de Malé - veinte - Twenty Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY50 RufiyaaAzul150 x setenta mmBazar de Malé - cincuenta - Fifty Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY100 RufiyaaVerde150 x setenta mmMedhuziyaaraiy - cien - One Hundred Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY150px150px500 RufiyaaRojo150 x setenta mmMezquita y Centro Islámico - quinientos - Five Hundred Rufiyaa - MALDIVES MONETARY AUTHORITY


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rupia de Maldivas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas