ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rundfunk-Gesellschaft (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rundfunk-Gesellschaft (wikinfo) 


La compañía fue creada en Berlín el quince de mayo de mil novecientos veinticinco con un capital inicial de cien Reichsmark como una organización paraguas por 9 transmisoras regionales (esto es, todas y cada una de las transmisoras de radio alemanas menos Deutsche Stunde que operaba Baviera) que operaban en los estados regionales de la República de Weimar. Desde mil novecientos veintiseis la mayoría de las acciones estuvo bajo control de la autoridad estatal Deutsche Reichspost, representada por un ingeniero radiofónico y por un funcionario del Reichspostministerium, Hans Bredow, como presidente de exactamente la misma con el rango de Reichs-Rundfunk-Kommissar.


Para la recepción de emisiones de radio era preciso abonar un canon de dos Reichsmark de forma mensual. Para mil novecientos treinta y dos había registrados unos 4 millones de usuarios de radio que para la empresa suponían unas ganancias 4 millones de Reichsmark.


Época del nazismo


En el verano de mil novecientos treinta y dos el gobierno alemán del canciller Franz von Coman comenzó a conseguir poco a poco más poder sobre las compañías transmisoras de la RRG, si bien no sería hasta tras el ascenso al poder de los nazis cuando el estado se hiciese con el control absoluto de la empresa.

Hitler haciendo un llamamiento a la nación, tras transformarse en canciller en el primer mes del año de mil novecientos treinta y tres.

Durante el llamado Gleichschaltung la RRG fue nacionalizada por el gobierno nacionalsocialista y desde ese instante su estructura fue extensivamente usada por el Ministerio para la Ilustración Pública y Publicidad de Joseph Goebbels para organizar la nueva programación. Goebbels estaba singularmente interesado en supervisar la radio, que era un medio de masas aún poco desarrollado y potenciado. Pese a las quejas de ciertos estados alemanes (muy singularmente desde Prusia, encabezada por Göring), Goebbels se hizo con el control de las estaciones de radio en todo el país, y las puso bajo el control de la Reichs-Rundfunk-Gesellschaft en el mes de julio de mil novecientos treinta y cuatro. La llegada al poder de los nazis asimismo tuvo consecuencias en la estructura interna de la empresa radiofónica: el treinta de enero de mil novecientos treinta y tres el viejo presidente de la RRG, Hans Bredow, presentaba su renuncia y era reemplazado por Eugen Hadamovsky. A lo largo de las próximas semanas fueron detenidos o bien despedidos numerosos trabajadores y viejos gerentes de la RRG.


A partir del 1 de abril de mil novecientos treinta y cuatro todas y cada una de las viejas compañías regionales de redifusión fueron incorporadas como Reichssender. En los años siguientes se incorporarían otras emisoras: en mil novecientos treinta y cinco, tras la reintegración del Territorio del Sarre, la transmisora regional fue integrada en internet nacional como Reichssender Saarbrücken. Lo mismo ocurriría en Austria tras el Anschluss de marzo de mil novecientos treinta y ocho, en tanto que la vieja Radio Verkehrs AG de Viena se transformó Reichssender Wien. Lo mismo ocurriría en otros territorios que Alemania fue anexionándose.


Desde el veintidos de marzo de mil novecientos treinta y cinco la RRG puso en marcha en servicios regulares de TV mediante la Fernsehsender «Paul Nipkow».


El 1 de enero de mil novecientos treinta y nueve la Reichs-Rundfunk-Gesellschaft fue renombrada por decreto gubernativo como «Großdeutscher Rundfunk».


Después de la invasión de Polonia el 1 de septiembre de mil novecientos treinta y nueve, la vieja RRG se transformó en un instrumento vital de la publicidad bélica, singularmente el Wehrmachtbericht que retransmitía a diario y otros populares acontecimientos radiofónicos como el Wunschkonzert für die Wehrmacht o bien sencillamente Wunschkonzert. Desde el nueve de julio de mil novecientos cuarenta todos y cada uno de los Reichssender retransmitieron exactamente el mismo programa a nivel nacional. La programación regular prosiguió a lo largo del resto de la batalla hasta el dos de mayo de mil novecientos cuarenta y cinco, cuando la sede central de la radio en Berlín fue ocupada por las tropas del Ejército Colorado, en el contexto de la Batalla de Berlín.


Tras el final de la batalla las autoridades militares aliadas se encargaron de la radiodifusión. En la Alemania oriental los soviéticos pusieron en marcha la Berliner Rundfunk, que más tarde daría sitio a la Rundfunk der DDR. Los aliados occidentales organizaron pusieron en marcha múltiples servicios de radiodifusión en sus zonas de ocupación, como fue el caso de la Nordwestdeutscher Rundfunk (NWDR) y o bien la ARD, que aún sigue existiendo.


La vieja Reichs-Rundfunk-Gesellschaft proseguiría existiendo judicialmente hasta mil novecientos cincuenta y uno-mil novecientos sesenta y uno, cuando quedó por último extinta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rundfunk-Gesellschaft (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas