ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rue Saint-Jacques (Montreal) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rue Saint-Jacques (Montreal) (wikinfo) 


Saint James Street

Mapa de la ciudad de Montreal dibujado por François Dollier de Casson en mil seiscientos setenta y dos.La estación de Bonaventure en la década de mil ochocientos setenta.

La calle, una arteria esencial que atraviesa el Vieux-Montreal, fue abierta por vez primera en mil seiscientos setenta y dos. La parte entre la Rue McGill y la Place Saint-Henri se llamaba originalmente Rue Saint-Bonaventure. Este nombre se ha trasmitido a Place Bonaventure, a la Autoroute Bonaventure y a la estación Bonaventure del Metro de la ciudad de Montreal, pese a la desaparición de su referente original.


En la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo veinte, Saint James Street fue el centro del distrito financiero de la ciudad de Montreal y donde múltiples esenciales bancos, empresas de seguros y empresas inglesas edificaron sus sedes en Canadá. Ya antes de la Primera Guerra Mundial, el gobierno canadiense, el gobierno provincial y el gobierno municipal, así como industrias esenciales como las compañías de trenes, obras públicas y canales, conseguían la mayor parte de su capital financiándose en el R. Unido o bien los E.U.. Al final de la guerra, Saint James Street medró de manera rápida y si bien en los años veinte había bolsas de valores en la ciudad de Toronto, Winnipeg, Calgary y Vancouver, las agencias de bolsa de Saint James Street y la Bolsa de la ciudad de Montreal eran las más esenciales de todo Canadá. En el instante de su construcción en mil novecientos veintiocho, la nueva sede del trescientos sesenta St. James Street del Royal Bank of Canada fue la construcción más alto del Imperio Británico. La zona de Saint James Street asimismo contenía la sede del Bank of Montreal y la sede informal del Bank of Nova Scotia. Asimismo cobijaba las primordiales agencias de bolsa del país, como Nesbitt, Thomson and Company, Pitfield, MacKay, Ross, Royal Securities Corporation y otras.


Algunas empresas que tienen o bien han tenido sus oficinas en Saint James Street son:


Al este de la Place d'Armes, la calle cobijaba 2 instituciones financieras franco-canadienses, la Banque Canadienne Nationale y la Banque du Peuple, desaparecidos desde hace ya tiempo.


El progresivo deterioro de su papel como centro financiero de Canadá comenzó con la apertura de la Vía marítima del San Lorenzo en mil novecientos cincuenta y nueve, seguida por la inseguridad política resultado de la elección del separatistaParti Québécois para el gobierno provincial en mil novecientos setenta y seis, que sirvió como catalizador a fin de que las instituciones financieras se trasladaran a otros lugares. Ciertas eligieron trasladar gradualmente sus oficinas a Toronto, al paso que otras desplazaron toda expansión futura a Toronto o bien otras esenciales urbes de Canadá. Como resultado, el distrito financiero de Saint James Street prácticamente ha desaparecido.


Historia reciente

La Rue Saint-Jacques en la Petite-Bourgogne.

Durante los años noventa, el equipo de béisbol Montreal Expos desveló el proyecto de edificar un nuevo estadio en Downtown Montreal, en la Rue Saint-Jacques, justo al sur del Bell Centre. Cuando se terminó la financiación provincial para el nuevo edificio, los Expos no prosiguieron con su proyecto y vendieron la propiedad a promotores. Ese tramo de la Rue Saint-Jacques experimenta hoy día una notable elitización.


Actualmente, el tramo de la Rue Saint-Jacques entre la Rue McGill y el Bulevar Saint-Laurent resalta aún primordialmente por sus impresionantes edificios neoclásicos en la una parte de la calle que atraviesa el Vieux-Montreal. Entre estos se hallan la sucursal primordial del Bank of Montreal con su gran bóveda, la vieja sede del Royal Bank of Canada, el Canadian Bank of Commerce, el Molson Bank y la Canada Life Insurance Company. Entre las construcciones modernos se hallan el Montreal World Trade Centre y la Tour de la Bourse.


Más cara el oeste, la Rue Saint-Jacques atraviesa los distritos residenciales de la Petite-Bourgogne, Saint-Henri, Notre-Dame-de-Grâce y Lachine. Las estaciones del metro Lionel-Groulx y Place-Saint-Henri se ubican en la calle; al oeste, da acceso a la Autoroute veinte en Notre-Dame-de-Grâce, donde atraviesa una zona primordialmente industrial y comercial en la cima de la Falaise Saint-Jacques.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rue Saint-Jacques (Montreal) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas