ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rublo bielorruso (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rublo bielorruso (wikinfo) 


Primer rublo, mil novecientos noventa y dos-2000

Moneda conmemorativa en el ochenta aniversario del Banco Central de Bielorrusia

La necesidad de una moneda propia fue púramente técnica. Los altos niveles de inflación de los últimos tiempos ochenta y principios de los noventa crearon la necesidad de que los bancos bielorrusos incrementaran la cantidad de dinero físico para las operaciones cada día. El colapso de la Unión Soviética hizo que la gente se proveyera de recursos que requerían el pago en metálico. La rama bielorrusa del Banco Nacional de la URSS no tenía capacidad ni permiso para imprimir billetes soviéticos, con lo que el gobierno decidió introducir su moneda nacional para calmar un tanto la situación de la carencia de dinero en metálico. Desde el fin de la URSS hasta mayo de mil novecientos noventa y dos, el rublo soviético circuló en Bielorrusia así como el rublo bielorruso. Asimismo circularon los nuevos billetes de la reciente Federación Rusa mas fueron reemplazados por billetes emitidos por el Banco Nacional de la República de Bielorrusia en mayo de mil novecientos noventa y dos. Al primer rublo bielorruso se le asignó el código ISO BYB y reemplazó al rublo soviético a razón de 1 BYB = diez rublos soviéticos. El tiempo de adaptación duró unos un par de años hasta el momento en que se estableció por último el rublo bielorruso.


Segundo rublo, dos mil-2016


En dos mil, se introdujo un nuevo rublo con código ISO BYR, reemplazando al viejo rublo a razón de 1 BYR = mil BYB. Con esta redenominación se suprimieron 3 ceros. Únicamente se emitieron billetes, y las únicas monedas acuñadas son conmemorativas para coleccionistas.


Tercer rublo, dos mil dieciseis-


El 1 de julio de dos mil dieciseis, se introdujo un nuevo rublo con código ISO BYN, reemplazando al segundo rublo a razón de 1 BYN = diez.000 BYR y dividido en cien kopeks. Con esta redenominación se suprimieron 4 ceros a la moneda y por vez primera en la historia del país se acuñaron tanto monedas como billetes en la nueva denominación.


Integración monetaria con Rusia


Desde el inicio de su presidencia, Alexander Lukashenko sugirió la idea de crear una integración con la Federación Rusa y proseguir sus pasos. Desde el comienzo asimismo brotó la idea de crear una moneda única para la Unión de Rusia y Bielorrusia, en verdad, el artículo trece del Tratado para la creación de la Unión Estatal de Rusia y Bielorrusia de mil novecientos noventa y nueve contempla una unidad monetaria común. Las discusiones sobre la unión monetaria siguen tras haber llegado a las metas fijadas por los dos países en dos mil cinco. A principios de dos mil ocho, el Banco Central de Bielorrusia anunció que el rublo bielorruso se fijaría al dólar en lugar de al rublo ruso.

Billetes de Bielorrusia

En el año de mil novecientos noventa y dos se introdujeron billetes en denominaciones de cincuenta kópeks, 1, tres, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien, doscientos, quinientos, mil y cinco.000 rublos, seguidos de una nueva denominación de veinte.000 BYB en mil novecientos noventa y cuatro, cincuenta.000 BYB en mil novecientos noventa y cinco, cien.000 BYB en mil novecientos noventa y seis, quinientos.000 BYB en mil novecientos noventa y ocho y 1 y cinco millones de rublos en mil novecientos noventa y nueve.


Segundo rublo


En el año dos mil se introdujeron billetes en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos, mil y cinco.000 rublos. En dos mil uno entraron en circulación nuevas denominaciones de diez.000, veinte.000 y cincuenta.000 rublos, seguidos de los de cien.000 BYR en dos mil cinco y de doscientos,000 BYR en dos mil doce.


En el año dos mil dieciseis se introdujeron nuevos billetes por un valor de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos nuevos rublos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rublo bielorruso (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas