ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ripple (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ripple (wikinfo) 


Los sistemas monetarios modernos se fundamentan en las obligaciones entre los participantes. Las monedas y los billetes son obligaciones del gobierno. Los préstamos son obligaciones personales del prestatario. Las cuentas de los bancos son obligaciones del banco, con la ayuda de las leyes y las obligaciones del gobierno. Una obligación tiene valor si el dueño confía en poder percibir el valor de exactamente la misma. De esta forma, podemos ver la red bancaria como una red de confianza.


El procedimiento primordial de efectuar un pago a otro partícipe del sistema es trasfiriendo la propiedad de las obligaciones bancarias electrónicamente sobre una cadena de cuentas en internet bancaria, desde el pagador al cobrador. La red bancaria es una red jerárquica en la que los bancos son puros intercesores entre sus clientes del servicio. Por su parte, los bancos centrales son intercesores entre bancos. Esta estructura implica que es sencillísimo establecer una senda de pago entre cualquier partícipe, mas está repleta de puntos únicos de fallo, que asimismo podemos ver como puntos únicos de control.Ripple produce ingresos eminentemente a través de su sistema, este les deja a los bancos efectuar transacciones entre ellos.


La idea clave de Ripple es que ha de ser posible enrutar pagos por medio de redes de confianza abiertas y arbitrarias, de forma afín a como internet enruta los bultos de datos por medio de redes de ordenadores abiertas y arbitrarias. Los beneficios de este sistema serían que no dependen de una pequeña corporación que tomara las resoluciones con respecto a la política monetaria de toda la nación: todos y cada uno de los participantes tomarían parte en esta resolución, de una forma considerablemente más democrática. Esta forma sería considerablemente más solidaria y daría una mejor contestación a las necesidades de la zona y la comunidad. No haría falta una jerarquía institucional enormemente regulada para supervisar a los participantes centrales. Como ocurre en Internet, mas no ocurre en el sistema monetario global, la red Ripple podría continuar marchando si bien se perdiesen muchos de sus nodos.


El protocolo Ripple no impide que brote una estructura de pago jerárquica, solamente deja que aparezcan otras estructuras.


Existen otros sistemas monetarios alternativos, como las divisas de Internet (Paypal) y los sistemas de cambio locales. Ripple es diferente a estos sistemas, puesto que trata a todos y cada uno de los participantes de igual modo. Tanto Paypal como los sistemas de cambio locales tienen una autoridad central que da las obligaciones basadas en su política y se hace cargo de efectuar el pago entre los "nodos hoja". En Ripple ningún nodo tiene mayor capacidad que el resto, puesto que está descentralizado.


En cierta manera, cada nodo Ripple es como un sistema de cambio local o bien un Paypal en sí. Ripple se utiliza para conectar los sistemas de pago tradicionales y alternativos en una red. En contraste a otras monedas digitales XRP es centralizada y utilizada por entidades.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ripple (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas