ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ringgit (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ringgit (wikinfo) 


La palabra "ringgit" significa dentado en malayo y hace referencia a los bordes aserrados de los reales castellanos que circularon en la zona a lo largo de los siglos XVI y XVII. Al dólar de Singapur y Brunéi asimismo se les conoce en malayo como ringgit. Los nombres ringgit y sen se adoptaron de forma oficial en el mes de agosto de mil novecientos setenta y cinco.


El doce de junio de mil novecientos sesenta y siete el dólar de Malasia, emitido por el Banco Nacional de Malasia, reemplazó al dólar de Malaya y Borneo a la par. La nueva moneda sostenía todas y cada una de las denominaciones de su precursora salvo el billete de diez.000 dólares americanos. Con el trascurso de los años, se introdujeron pequeños cambios en el sistema monetario, como la introducción de una moneda de 1 ringgit en mil novecientos sesenta y siete, o bien la desmonetización de los billetes de quinientos y mil ringgit en la década de los noventa. El símbolo del dólar ( dólares americanos ) no fue reemplazado hasta los años noventa.


Con la aparición de la nueva moneda, se cambiaba a ocho,57 dólares estadounidenses por libra. En el mes de noviembre de mil novecientos sesenta y siete, 5 meses tras la introdocción del ringgit, la libra se devaluó en un catorce,3 por ciento . La nueva moneda no se vio perjudicada, no obstante los primeros billetes del dólar de Malaya y Borneo aún proseguían fijados a la libra, y como consecuencia vieron reducido su valor.


A pesar de la necesidad de crear nuevas monedas para Malasia, Singapur y Brunéi, el Pacto sobre intercambiabilidad firmado por los 3 países prosiguió estando en vigor hasta el ocho de mayo de mil novecientos setenta y tres, cuando Malasia abandonó el espacio económico. Entre mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y siete, el ringgit fue una moneda fluctuante que se cambiaba cerca de los dos con cincuenta MYR por 1 USD, ya antes de caer bajo los tres con ochenta MYR a fines de mil novecientos noventa y siete. En la primera mitad de mil novecientos noventa y ocho el ringgit fluctuó entre los tres con ochenta y cuatro,40 MYR por dólar.


Entre mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho el ringgit perdió la mitad de su valor frente al dólar y padeció una devaluación notable respecto a otras monedas entre diciembre de dos mil uno y enero de dos mil cinco. El cuatro de septiembre de dos mil ocho, el ringgit recobró su valor de dos mil uno frente al dólar de Singapur, el euro, el dólar australiano y la libra esterlina.


La primera serie de monedas se introdujeron en mil novecientos sesenta y siete con denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, y cincuenta sen, seguido de la introducción de la moneda de 1 ringgit (que emplea el símbolo dólares americanos ) en mil novecientos setenta y uno. La segunda serie de monedas entró en circulación a fines de 1989.En dos mil once, se ha emitido la tercera serie con las denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta sen.

ValorDiámetro (mm)Peso (g)Tercera Serie, dos mil once-AnversoReverso5 Sen17,781,72Año de acuñación, Flor nacional, Valor facialDestar Prosiga - catorce puntos, 5 líneas horizontales10 Sen18,802,98Año de acuñación, Flor nacional, Valor facialOrang Asli - catorce puntos, 5 líneas horizontales20 Sen20,604,18Año de acuñación, Flor nacional, Valor facialBunga Melur "Flor de Jazmín -catorce puntos, 5 líneas horizontales50 Sen22,655,66Año de acuñación, Flor nacional, Valor facialSulur Kacang - catorce puntos, 5 líneas horizontales


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ringgit (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas