ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Riesgo sistémico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Riesgo sistémico (wikinfo) 


No debe confundirse con Peligro sistemático.

En finanzas, peligro sistémico puede ser interpretado como "inestabilidad del sistema de finanzas, potencialmente aciago, ocasionado por acontecimientos idiosincráticos o bien condiciones en los intercesores financieros". Se refiere al peligro creado por interdependencias en un sistema o bien mercado, en que el fallo de una entidad o bien conjunto de entidades puede ocasionar un fallo en catarata, que puede hundir el sistema o bien mercado en su totalidad.


Es esencial no confundir este término con peligro sistemático, que hace referencia al peligro común para todo el mercado.


La forma más simple de comprender el peligro sistémico es lo inverso de una política protectora. Como los gobiernos y también instituciones que monitorean los mercados establecen políticas y reglas para resguardar los intereses de los participantes en los mercados, todos y cada uno de los participantes están entrelazados en una red de dependencias que nacen de compartir exposición a exactamente los mismos factores económicos, y que están bajo el control de exactamente los mismos mecanismos regulativos.


El peligro sistémico no ha de ser confundido con el peligro del mercado, puesto que este último es concreto del ítem que se quiere adquirir o bien vender. Esta clase de peligro puede ser mitigado. Por poner un ejemplo, considere un portafolio de inversiones con perfección balanceadas, o bien diversificadas. En un caso así se puede decir que el peligro de mercado ha sido cancelado. No obstante, si sucede una recesión económica y el mercado por norma general se hunde, esta diversificación podría resultar de poca relevancia. Este es el peligro sistémico del portafolio.


La esencia del peligro sistémico es la relación de las pérdidas. El peligro sistémico tiene el inconveniente de que es realmente difícil de valorar. Por poner un ejemplo, al paso que las estimaciones econométricas y la investigación en los ciclos de diferentes industrias proveen información esencial para pronosticar recesiones, la información del peligro sistémico es generalmente realmente difícil de conseguir, pues las interdependencias en los mercados financieros juegan un papel esencial. Si un banco quiebra y debe vender sus activos, la caída en los costos de estos activos puede resultar en inconvenientes de liquidez para otros bancos, creando de esta manera pavor en el sistema interbancario.


Una usual preocupación es la potencial debilidad de ciertos mercados financieros. Si los participantes transan en niveles sobre sus bases de capital, la falla de ciertos participantes puede privar a el resto de liquidez, y generar un efecto dominó que exponga a todo el mercado al peligro sistémico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Riesgo sistémico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas