ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Riesgo sistemático (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Riesgo sistemático (wikinfo) 


Según la regla de dispersión del valor aguardado de Daniel Bernoulli (mil setecientos treinta y ocho), los inversores aspiran a configurar una cartera con la desviación estándar más baja para el máximo desempeño. Para solucionar este inconveniente, Harry Markowitz considera la covarianza de los valores por vez primera. Para esa covarianza aplica:

Cov(i,j)=?ij·si·sj??ij=Cov(i,j)si·sjundefined

Se prueba que el factor de correlación?ijundefined juega un papel definitivo. La covarianza sijundefined señala una medida con la que 2 valores i y j se mueven juntos o bien se apartan en un período temporal. Acá es donde entra en juego Markowitz y reconoce que el peligro global de la cartera está esencialmente relacionado con la ponderación de las situaciones individuales (Xiundefined) y la correspondencia de las situaciones individuales. La próxima relación se aplica al peligro general:

Var(r)=s2=?i=1N?j=1NXiXjsijundefined

Puesto que la covarianza de un valor consigo resulta en su varianza, la significación de esta fórmula se puede ilustrar con la próxima tabla, que muestra la repercusión de la varianza y la covarianza en la cartera de valores n:

12...N1X12Var(r1)X1X2Cov(r1,r2)...X1XNCov(r1,rN)2X1X2Cov(r1,r2)X22Var(r2)...X2XNCov(r2,rN)...............NX1XNCov(r1,rN)X2XNCov(r2,rN)...XN2Var(rN)undefined

Queda claro el número de términos de la Nundefined varianza. De ello se infiere que cuanto mayor sea el número de valores individuales N2-Nundefined, más relevante va a ser la relación entre los valores individuales de una cartera. Al contrario, la relevancia de la diversificación individual reduce con un número cada vez mayor de valores individuales en la cartera. De esta forma, se deduce:

limN?8Var(r)=ØCov(ri,rj)?Riesgonodiversificableundefined

Esta visión teorética es consistente con las observaciones experimentales. Por poner un ejemplo, se puede probar que aun con unos pocos valores, el peligro de la cartera puede reducirse substancialmente, mas no puede eliminarse por completo. Semeja puesto que existir un peligro residual. Este peligro se conoce como peligro sistemático. Es el resultado de la dependencia común de las situaciones individuales escogidas de las condiciones del marco financiero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Riesgo sistemático (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas