ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Riesgo país (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Riesgo país (wikinfo) 


wikiRiesgo país promedio entre marzo dos mil y marzo de dos mil once conforme Euromoney.

El peligro país es todo peligro inherente a operaciones multinacionales y, particularmente, a las financiaciones desde un país a otro. La relevancia de tener en consideración el peligro país, en las operaciones crediticias, medró de forma rápida con el desarrollo del comercio exterior, de las compañías multinacionales y, sobre todo, de las operaciones bancarias internacionales. Los banqueros pronto descubrieron que financiar a los clientes del servicio en otros países significa enfrentar una serie de inconvenientes nuevos y diferentes. Para hacerlo,deben estudiar las peculiaridades políticas, económicas, sociales e inclusive sicológicas de los países con los que procura establecer relaciones. Además deben estudiar los aspectos legales y fiscales existentes en otras naciones.


El riesgo más habitual de operaciones de crédito multinacional brota de la posibilidad de que el deudor extranjero, en el instante del vencimiento de las transacciones , le resulte imposible, por razones normativas o bien otras fuera de su control o bien responsabilidad, trasferir al prestamista los fondos pertinentes. En vista de esto, el término en ocasiones se considera equivocadamente homónimo de peligro de trasferencia . Este último , no obstante, se refiere solo a uno de los aspectos del peligro país. El término general incluye otros peligros, como los de expropiación y de nacionalización.


El peligro país es el peligro de una inversión económica debido solo a factores concretos y comunes a un cierto país. Puede comprenderse como un peligro promedio de las inversiones efectuadas en determinado país. Mide en el tono político, económico, seguridad pública, etcétera (Si existe alguna guerra, hay seguridad, géneros de impuestos, etcétera)


El peligro país se comprende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o bien incapacitado de cumplir con sus obligaciones con algún agente extranjero, por razones fuera de los peligros frecuentes que brotan de cualquier relación crediticia.


Cada país, conforme con sus condiciones económicas, sociales, políticas o bien aun naturales y geográficas, produce un nivel de peligro concreto para las inversiones que se efectúan en él. Este peligro es concreto de ese conjunto de condiciones y se lo conoce como "Peligro País", el que es evaluado conforme con el conocimiento que cada inversor tenga de dichas condiciones.


Cualquier evaluación de peligro expresará el nivel de probabilidad de padecer una pérdida, ante lo que va a existir una mayor o bien menor necesidad de reducir o bien eludir las consecuencias de dicha pérdida.


Cuando el peligro se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca poner su dinero allá, así sea como inversión financiera (préstamos) o bien productiva, dicha entidad procurará reconocer, por medio de la rentabilidad, el nivel de peligro en ese país. Si la rentabilidad que espera conseguir al invertir no supera a la recompensa por aceptar el peligro de no poder recobrar su inversión, entonces la entidad procurará otra opción alternativa para invertir.


Para determinar el valor mínimo de la rentabilidad que debe buscarse, los inversores acostumbran a emplear el EMBI (Emerging Markets Bonds Index o bien Indicador de Bonos de Mercados Emergentes), el que es calculado por J.P. Morgan Chase (un banco estadounidense experto en inversiones) con base en el comportamiento de la deuda externa emitida por cada país. Cuanta menor certidumbre exista de que el país honre sus obligaciones, más alto va a ser el EMBI de ese país, y a la inversa.


Este indicador, es una herramienta de análisis económico, de poca profundidad, mas empleada extensamente debido a su practicidad de cálculo, la que se expresa en puntos básicos (centésimas de punto porcentual) y expresa la diferencia que hay entre la rentabilidad de una inversión considerada sin peligro, como los bonos de la Reserva Federal del Tesoro (FED) a treinta años, y la tasa que debe demandarse a las inversiones en el país al que corresponde el indicador; así:


( TIR de bono del país de análisis - TIR de bono de E.U. ) x cien = Peligro País


Por ejemplo, si el ocho de julio de dos mil cuatro los bonos de la FED rendían cinco con veintidos por ciento de interés anual y el EMBI de Ecuador marcó novecientos treinta y uno puntos (equivalentes a nueve con treinta y uno por ciento ), la tasa mínima que demandaría un inversor para invertir en ese país habría de ser catorce con cincuenta y tres por ciento o bien, en caso contrario, optaría por inversiones opciones alternativas.


El peligro país calculado con base en el EMBI se sosten en la idea de que la tasa de interés de los bonos de E.U. está conformada solo por el premio a la espera, en tanto que se estima que la posibilidad de que el Gobierno de U.S.A. no pague sus obligaciones es bajísima (menor que cualquier otra) y en consecuencia el peligro tácito en sus bonos es casi inexistente (menor que cualquier otro). Si el premio a la espera es igual en todos y cada uno de los países, entonces la diferencia entre tasas va a ser el componente de peligro del país analizado.


El peligro por firma Todo género de crédito concedido por los bancos a sus clientes del servicio que no supone un pago a exactamente los mismos o bien a terceras partes por cuenta de ellos. La mayor parte de las obligaciones contingentes de los bancos generalmente corresponden a la toma, por su lado, de semejantes peligros con sus clientes del servicio. Los créditos documentarios, los créditos standby y las garantías, entre otros muchos, son considerados peligros por firma. En otras palabras, los bancos aceptan este género de peligro cuando conceden líneas de crédito a sus clientes del servicio cuya utilización no implica un pago en efectivo, sino más bien la emisión de compromisos firmados.


El peligro soberano es una medida estimada del peligro de impago de deudas, que se aplica a individuos, empresas y administraciones públicas ubicadas en un cierto país, dicha medida es estimada por una agencia de calificación desde los datos sobre capacidad de repago de los agentes económicos.


Las entidades de finanzas y los inversores precisan saber, ya antes de prestar o bien invertir su dinero, cuáles son las probabilidades de recobrar esos recursos.Uno de los mecanismos más frecuentes para determinar la capacidad y voluntad de repago de los deudores es asignar calificaciones, por norma general basadas en letras desde la “A”, que identifican categorías de deudores y de deudas.


Cada deuda, conforme con la manera en la que se repaga, va siendo calificada y el deudor responsable de ellas es calificado, generalmente, con una ponderación de la calificación de sus deudas. Cuanto mejor pagador es el sujeto, mejor calificación consigue. Este sistema es aplicable, tanto a las personas y empresas como a los países, cuando cada uno de ellos de ellos es susceptible de endeudarse. La calificación le señala a los potenciales prestamistas o bien inversores el nivel de peligro que corren al dar sus recursos a un determinado sujeto.


En Ecuador, por servirnos de un ejemplo, los referentes más conocidos son las calificaciones de deudores que las instituciones financieras reportan a la Central de Peligros y las calificaciones que esas instituciones consiguen, conforme la opinión de las Agencias Calificadoras de Peligro.


El peligro soberano, que se asimila al peligro país, es el término frecuente para referirse a la calificación de peligro dada a un EstadoSoberano. Esta calificación es la opinión emitida por entidades expertas en valorar peligros, sobre la posibilidad de que un Estado cumpla apropiadamente sus obligaciones financieras. Para esto, se fundamentan en factores como el historial de pagos, la estabilidad a nivel político, las condiciones económicas y la voluntad de repagar deudas.


Uno de los factores que pueden afectar el peligro soberano son los peligros fiscales. Si bien no hay una definición unificada, se puede comprender los peligros fiscales como “eventos inopinados que afectan adversamente el marco fiscal establecido” (OECD, dos mil ocho), o bien como “los factores que tienen el potencial de trastocar los datos efectivos de las variables fiscales en relación con sus valores proyectados” (Cebotari et al., dos mil nueve). La materialización de los peligros fiscales puede tener impactos significativos sobre el resultado fiscal, o sea el superávit o bien déficit del ámbito público, por medio de mayores gastos o bien menores ingresos públicos con respecto a los previstos y en consecuencia impactar a las necesidades de financiamiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Riesgo país (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas