ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Riesgo de liquidez (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Riesgo de liquidez (wikinfo) 


Uno de los inconvenientes más esenciales que los bancos y también instituciones financieras deben solucionar diariamente es calcular cuánto dinero deben sostener en efectivo para abonar sus obligaciones a tiempo. Estas, en su mayor parte, proceden de la restauración en la cartera de sus distribuidores de fondos; que son las personas que han entregado recursos a la IFI(Corporación financiera de Intermediación). La última acá descrita, es la encargada en devolverlos, así sea al final del término de un depósito a plazo, cuando el cliente del servicio de deseo cuenta de ahorro o bien corriente los requiera.


Dado que el negocio de las IFI es prestar dinero, aquellas van a tratar de poner la mayor parte del mismo que administran. La razón de esto es que, si sostuviera en demasiado capital en caja para hacer pagos o bien devolver depósitos, perderían la ocasión de hacerlo rentable. Sin embargo, si la corporación solo sostuviera el mínimo de liquidez regulado —dependiendo de la legislación de cada país—, puede correr el peligro de no estar en capacidad de enfrentar sus obligaciones y de esta manera caer en iliquidez.


La precedente es muy diferente de la insolvencia, pues una IFI insolvente perdió su capital; en la medida en que una IFI ilíquida, de entrada, no tiene recursos en efectivo para saldar sus deberes urgentes. No obstante, si una IFI tiene inconvenientes de liquidez, generalmente va a tratar de vender sus inversiones o bien una parte de su cartera de créditos para conseguir efectivo de forma rápida, aun encarando pérdidas al hacerlo. Por este motivo, la liquidez mal administrada puede conducir a la insolvencia. Este riesgo es conocido como Peligro de Liquidez.


Para atenuar este peligro, las IFI efectúan de forma permanente cálculos que les dejen establecer las datas y montos del dinero que precisarán para cumplir con sus obligaciones, como del dinero que podrían percibir en término de depósitos y repagos de los préstamos concedidos. Cuando los montos o las datas no coinciden, diríase que la IFI está “descalzada”.


El descalce y también iliquidez de una IFI podría proyectar la percepción de insolvente a su cartera clientelar. Esto por norma general conduce a corridas de depósitos, las que pueden contagiar a otras entidades que dependen de pagos de esta IFI descalzada, pudiendo del mismo modo quedar ilíquidas. Al final, el fenómeno produce una especie de efecto de bola de nieve que afectará la estabilidad del cualquier sistema de finanzas nacional.


Por este motivo, los superintendentes bancarios en el mundo entero observan de forma permanente la liquidez de las IFI. Así, pudiendo adelantarse a dichas contingencias, van a tener la capacitad de establecer si alguna entidad de finanzas requiere ser intervenida y eludir dichos efectos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Riesgo de liquidez (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas