ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Riesgo bancario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Riesgo bancario (wikinfo) 


Un banco es un tipo singular de empresa, que capta dinero del público, estos recursos del exterior, juntamente con los recursos propios de la entidad son transferidos en forma de préstamos, a terceros, que pagan intereses por el empleo del dinero.Así, generalmente los recursos con los que un banco produce sus ingresos son, en parte propios (patrimonio o bien capital), y mayoritariamente extraños (depósitos del público). Por este motivo, puesto que la mayor parte del dinero que un banco administra no le pertenece, la administración bancaria requiere un proceso incesante de evaluación y medición de los peligros a los que se exponen los recursos de los depositantes en las operaciones de la entidad.


Estos peligros, en conjunto, se llaman peligro bancario y su administración acostumbra a ser regulada por los organismos supervisores de la banca (Superintendencias) en todos y cada país individual.Una preocupación básica de estos organismos es asegurar que cada entidad pueda devolver los depósitos del público, lo que precisa de un nivel conveniente de capital a fin de que, en el caso de una pérdida, esta se cubra con recursos propios y no con dinero del público. Por este motivo, cada entidad debe tener un capital proporcional a los recursos que expone y al nivel de peligro al que los expone. Esta relación entre lo propio y lo peligroso se conoce como Nivel de Solvencia, y determinar su proporción ideal es objeto de sacrificios internacionales...


Con el propósito de resguardar a los ahorrativos y clientes del servicio de las instituciones bancarias al sistema de finanzas y, por tanto, a la economía nacional, existen entidades que controlan las actividades que realizan estas instituciones, buscando sostener en niveles admisibles los diferentes géneros de peligro y eludir, por tanto, la posibilidad de grandes pérdidas.


En cada país existen dichos entidades reguladoras, como generalmente son las Superintendencia Bancaria y el Banco Central de cada país (prácticamente siempre y en toda circunstancia el transmisor de la moneda).


Sin embargo, a nivel del mundo, el mayor representante de estos sacrificios es el Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria (llamado de este modo por el hecho de que se reúne en Basilea, Suiza), que reúne a los representantes de bancos centrales y supervisores de entidades de finanzas de diez países. Este Comité trabaja identificando prácticas bancarias sanas, con las que reconoce principios básicos, los que propaga universalmente. Cualquier país, conforme con el grado de desarrollo de su sistema de finanzas, puede adoptar conjuntos de prácticas y principios conforme sus necesidades.Se reconocen 2 conjuntos de principios, uno emitido en mil novecientos ochenta y ocho, llamado “Acuerdo de Capital de Basilea”, que reúne prácticas básicas bajo riesgo bancario, actualizados más tarde en los pactos llamados “Basilea II” y “Basilea III”, donde se establecen formas más avanzadas de dirigir dicho peligro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Riesgo bancario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas