ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rescate bancario español (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rescate bancario español (wikinfo) 


En el contexto de la crisis financiera en el dos mil ocho el Banco de España efectuó diferentes actuaciones en parte costeadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de 5 cajas de ahorros que anteriormente habían sido avaladas por un crédito de cien mil millones de euros.


El treinta de septiembre de dos mil once el Banco de España nacionalizó otras 3 cajas de ahorro de cuatro mil setecientos cincuenta y uno millones de euros, costeado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):


Anuncio oficial del rescate


El tres de febrero de dos mil doce el Ministro de Economía Luis de Guindos declara que España precisa cincuenta millones de Euros. El veinticuatro abril de dos mil doce. El Fondo Monetario Internacional solicita a Bankia que mejore el cómputo y la administración. El sábado nueve de junio de dos mil doce el ministro de EconomíaLuis de Guindos anunció que España había pedido y logrado de la UE un rescate bancario de hasta cien.000 millones de euros que el Estado usó para sanear el sistema de finanzas de España a través del FROB. Pese a que el último garante del dinero concedido es el Estado y no los bancos (pues la normativa de los fondos europeos de rescate no se ha alterado, como se apuró a rememorar el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble: "España garantizará el préstamo y deberá devolverlo"), el ministro Guindos se negó a llamarlo rescate. "Es un préstamo en condiciones muy convenientes, mejores que las del mercado", aseveró.


El Gobernante del Banco de España en la temporada del rescate, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, declaró en el primer mes del año de dos mil quince que fueron declaraciones del Ministro de Economía al Financial Times lo que precipitó el rescate incrementando enormemente la cuantía del mismo.


Apoyando la tesis de Fernández Ordóñez está el hecho de que Italia -teniendo sus bancos necesidades de trescientos cincuenta millones de Euros-, sorteó el rescate hasta dos mil quince y eludiendo los duros costos que debió encarar la sociedad de España.


Dilema sobre si hubo rescate a España


A diferencia de Irlanda salvada por el FEEF, Grecia, Portugal y Chipre, al paso que el rescate en estos países es de la totalidad de sus economías (rescate-país), en España, se salvaron solamente determinadas entidades y financieras. Así, en el caso de España, su economía nacional ni ha sido salvada ni intervenida y sí lo han sido por contra y con carácter exclusivo determinadas cajas y bancos (que hasta hacía poco eran cajas).


La cantidad que España ha debido pagar para el rescate-país de Irlanda, Grecia, Portugal y Chipre supera a la cantidad que la troikaha concedido a su bancos./P>

Se le impusieron a España treinta y siete condiciones para acceder al rescate que, de manera contraria a lo difundido entonces por el gobierno, iban alén del campo bancario Incluían requisitos macro, como la cláusula treinta del MOU de veinte de julio: "rigurosa observancia de los objetivos de déficit". Por otra parte las cláusulas treinta y tres, treinta y cuatro y treinta y seis crearon una auténtica troika que viajó a España de continuopara revisar el cumplimiento de los compromisos estructurales del país, tanto bancarios y como económicos


Esta negación del rescate -que pagaban los asociados europeos- por la parte de Mariano Rajoy provocó indignadas contestaciones de asociados europeos aun de su ideología (Congreso de los Populares


Reacción de la Prensa International


Algunos medios internacionales calificaron el rescate bancario como "Rescate a España", bajo el razonamiento de que no había diferencias de partida sobre el rescate a Irlanda que asimismo fue producido por un rescate a su banca11]?


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rescate bancario español (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas