ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Repercusión de los Panama Papers en España (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Repercusión de los Panama Papers en España (wikinfo) 


wikiTipografía utilizada por el diario Süddeutsche Zeitung desde la primera publicación.wikiPaíses con políticos implicados directa o bien de forma indirecta en los Panama Papers, incluyendo a la UE.

La influencia en España de los Panama Papers o bien papeles de Panamá se refiere a las consecuencias que tuvo en España la filtración informativa en medios de prensa de documentos reservados de la firma de abogados panameñaMossack Fonsecaconforme la que existió el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias, con fines que podrían ser de evasión tributaria o bien otras motivaciones, por la parte de personalidades relevantes del país,mediante la fundación de compañías anotadas en un paraíso fiscal.


En España la difusión de la documentación con la mención de personalidades del país, incluyendo el ministro en funciones José Manuel Soria, tuvo repercusiones políticas y demandas judiciales que se hallan en curso.

Panama Papers

En dos mil quince, una persona cuya identidad se sostiene en reserva a su pedido se puso en contacto con el jornal alemán Süddeutsche Zeitung manifestando que, con el único interés de «hacer públicos estos delitos», entregaría el volumen completo (dos,6 terabytes) de información que engloba cuarenta años de los negocios de Mossack Fonseca, si bien la mayoría del material analizado está referido al periodo entre dos mil cinco y dos mil quince,dejando al cargo del receptor la selección de lo que se publicaría.El periódico decidió compartir el material con el Consorcio Internacional de Cronistas de investigación ICIJ con lo que trabajaron equipos de cerca de ochenta países pertenecientes a más de cien medios, incluyendo en España a un equipo periodístico de La Sexta y El Confidencial; estos equipos ordenaron, clasificaron, validaron y examinaron información a lo largo de 12 meses ya antes de publicar los primeros resultados, sin perjuicio de que esas labores siguen.


En España, la declaración de impuestos tiene un apartado singular (modelo 720) donde deben consignarse los ingresos y recursos patrimoniales en el extranjero y establece multas parcialmente altas (diez cero euros por cada dato omitido) para quienes omitan o bien malinterpreten los datos sanciones que pueden representar hasta un ciento cincuenta por ciento de la cantidad omitida por la sociedad. Panamá es el decimosexto país donde los españoles tienen más patrimonio, conforme los datos compendiados por la Hacienda a lo largo de los últimos 3 años. Panamá es un país en el que los españoles sostienen inversiones esenciales. El patrimonio declarado asciende a los mil ciento treinta y nueve millones de euros.


El cinco de abril de dos mil dieciseis, el Gobierno anunció que la Hacienda estudiará las cuentas opacas abiertas en Panamá. Actuará de oficio, cruzando datos con declaraciones precedentes.


El Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos aseveró en el Congreso que el Sepblac mandó a la Fiscalía más de setenta operaciones de Panamá.


En el año dos mil doce el gobierno de España dictaminó una amnistía fiscal a través de la que se podían regular recursos en el extranjero (incluyendo paraísos fiscales) y dinero en efectivo sin abonar los impuestos que les correspondían, a cambio de tributar un diez por ciento de lo declarado, sin sanción penal. Un elevado número de personas y empresas españolas que aparecen en los papeles de Panamá se favorecieron de esta medida, con lo que ahora no pueden ser acusados de fraude fiscal por la utilización de estos entramados.


Entre los nombres de personas y empresas españolas implicados con el caso se hallan los siguientes:


Entorno de la Casa Real


Dirigentes políticos


José Manuel Soria

José Manuel Soria en dos mil quince en la capital de España.

José Manuel Soriaministro de Industria, Energía y Turismoen funciones, Miembro del Congreso de los Diputados en Las Cortes Generales por Las Palmas y Presidente del PP de Canarias sostuvo, así como otros miembros de su familia, una red de sociedades en paraísos fiscales.


El quince de abril de dos mil dieciseis, al no haber podido aclarar su relación con este tema, renunció a sus cargos políticos.El Ministerio de Hacienda anunció que estudiará de oficio a los ciudadanos españoles citados con negocios en paraísos fiscales en los papeles de Panamá con el objeto de cruzar la información que han entregado en sus declaraciones tributarias. Así se esclarecerá si hay dolo, por omisión o bien intento de ocultamiento de los activos que se tengan en el exterior.


En septiembre de dos mil dieciseis, el ex--ministro Soria fue propuesto por el Ministerio de Economía de España para un puesto en el Banco Mundial mas, frente al malestar que ocasionó la nueva en la opinión pública, Soria retiró en el último instante su candidatura.


El exvicepresidente del Gobierno, exministro de economía y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, sostuvo 2 empresas offshore que liquidó en dos mil trece.


El bufete de Gibraltar Finsbury Trust & Corporate Services Limited, que administraba los negocios de Rato en el extranjero, contrató Mossack Fonseca en dos mil trece con la intención de liquidar Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises, 2 sociedades extraterritoriales utilizadas durante más de veinte años por Rodrigo Rato, ya antes de ser descubierto por la agencia tributaria de España en dos mil quince y ser puesto a predisposición de los tribunales de justicia. Rato cerró estas firmas efectuando anteriormente un retiro de tres,6 millones de dólares americanos.


Mar García Vaquero


Mar García Vaquero, esposa de Felipe González administró una cuenta en Suiza a través de una sociedad establecida en Niue.


Jesús Barderas


Jesús Barderas, amigo íntimo de Felipe González y ligado al caso de los ERES, controló cincuenta empresas offshore.


Micaela Domecq Solís-Beaumont


Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa del Comisario europeoMiguel Arias Cañete, figuraba en los papeles como apoderada de una compañía.Arias Cañete aseveró que la compañía estaba inactiva desde bastante tiempo antes que aceptase el cargo de comisario.


Siendo su marido ministro, se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno para regular la actividad de una compañía offshore registrada en un paraíso fiscal a través del bufete de abogados Mossack Fonseca. Arias Cañete había participado en la asamblea del Consejo de Ministros que aprobó dicha amnistía fiscal pese a la obligación de inhibirse por tener intereses familiares.


Oleguer Pujol


Oleguer Pujol, hijo del expresident de la Generalitat de CatalunyaJordi Pujol.


Cándido Conde-Pumpido Varela


El hijo de Cándido Conde-Pumpido, letrado, procuró crear una sociedad offshore para emplearla de intermediaria en la inversión en proyecto inmobiliario de gran lujo en Panamá. Pretendía hacerlo por medio de su compañía Administración de Proyectos Integral Gimonde, empresa investigada en la Operación Pompeya.


Marta Fernández-Pirla


La directiva general de Economía y Ámbito Público del Municipio de la villa de Madrid, Marta Fernández-Pirla, presentó su renuncia una vez que un diario de España publicara que encabezó por cinco años una compañía offshore en Panamá.


Herederos de Franco


Juan José y Francisco Franco Suelves, bisnietos del dictador Francisco Franco.



  • Imanol Arias, el actor de España tuvo una cuenta establecida en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de mil novecientos noventa y ocho y julio de dos mil.
  • Pedro Almodóvar, cineasta, productor, argumentista y actor de España.
  • Bertín Osborne, vocalista y comunicador de España.
  • Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura peruano con nacionalidad de España.
  • Carmen Lomana, celebridad y personaje televisivo.

Grandes empresarios



  • Teresa Aranda figuraba como apoderada de una compañía de las islas Seychelles, activa entre dos mil cuatro y dos mil diez, cuando era esposa de Juan Luis Cebrián. Ella aseguró que la compañía estaba relacionada con las actividades empresariales de su exmarido.

El conjunto Prisa y el propio Cebrián anunciaron que demandarían a los medios que publicaron estos datos. Tras este anuncio, esos medios publicaron la relación de Cebrián con Star Petroleum, empresa petrolera de la que tiene un dos por ciento y una alternativa de adquiere de otro tres por ciento . La compañía Hypersonic LTD, dueña del ochenta y nueve por ciento de la petrolera, asimismo se administraba desde el despacho Mossack Fonseca, operaba en Seychelles y estaba bajo control por Massoud Farshad Zandi.



  • Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova, investigado por estafa.
  • Familia Escarrer (Sol Meliá)
  • Enrique Martinón, (Conjunto Martinón)
  • Familia Riu (Conjunto Riu)
  • Jose Luis Núñez, presidente del Club Barna y su familia.
  • Familia Thyssen-Bornemisza.
  • Carles Vilarrubí
  • Miguel Blesa, presidente del consejo de administración de Caja la capital de España.
  • Carlos Ortega Cedrón, CEO y accionista de la multinacional Pepe Vaqueros.
  • Eugenio Mora, precedente dueño de Burberry
  • Eduardo Fernández de Blas, número 2 del R. Madrid, responsable de la plataforma Moral Madridista y mano derecha de Florentino Pérez

Los primordiales bancos del país (Banco santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell) asistieron a sus clientes del servicio a crear firmas offshore en Panamá.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Repercusión de los Panama Papers en España (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas