ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Repercusión de los Panama Papers en Argentina (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Repercusión de los Panama Papers en Argentina (wikinfo) 


wikiTipografía utilizada por el diario Süddeutsche Zeitung desde la primera publicación.wikiPaíses con políticos implicados directa o bien de forma indirecta en los Panama Papers, incluyendo a la UE.

La influencia en Argentina de los Panama Papers o bien papeles de Panamáse refiere a las consecuencias que tuvo en Argentina la filtración informativa en medios de prensa de documentos reservados de la firma de abogados panameñaMossack Fonsecaconforme la que existió el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias, con fines que podrían ser de evasión tributaria o bien otras motivaciones, por la parte de personalidades relevantes del país,mediante la fundación de compañías anotadas en un paraíso fiscal.


En Argentina la difusión de la documentación con la mención de personalidades del país, incluyendo el propio presidente Mauricio Macri, tuvo repercusiones políticas y demandas judiciales que en ciertos casos se hallan en curso.

Panama PapersPresidente Mauricio Macri citado en los Panama Papers

En dos mil quince, una persona cuya identidad se sostiene en reserva a su pedido se contactó con el diario alemán Süddeutsche Zeitung manifestando que con el único interés de «hacer públicos estos delitos» entregaría el volumen completo (dos,6 terabytes) de información que engloba cuarenta años de los negocios de Mossack Fonseca, si bien la mayoría del material analizado está referido al periodo entre dos mil cinco y dos mil quince,dejando al cargo del receptor la selección de lo que se publicaría.El periódico decidió compartir el material con el Consorcio Internacional de Cronistas de investigación ICIJ con lo que trabajaron equipos de cerca de ochenta países pertenecientes a más de cien medios, incluyendo en Argentina a un equipo periodístico del diario La Nación; estos equipos ordenaron, clasificaron, validaron y examinaron información a lo largo de 12 meses ya antes de publicar los primeros resultados, sin perjuicio de que esas labores prosiguen.


El extitular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen aseveró que las firmas offshore «se hacen para esconder a los accionistas» y que «lo grave es figurar como director», como es el caso de Macri entre mil novecientos noventa y ocho y dos mil nueve.En un documental del diario Página doce el directivo de Tax Justice Network (TJN, una organización sin ánimo de lucro dedicada a investigar el activar exagerado de las guaridas fiscales) John Christensen consideró que «Macri debería probar que Fleg es lícita (...) Si un argentino abre una sociedad en las Bahamas, lo más probable es que lo haga para evadir el pago de impuestos».


Por su parte, Silvana Martínez, una la letrada especialista en sociedades y exfuncionaria de la Inspección General de Justicia (IGJ), testimonió frente al juez Sebastián Casanello que “la IGJ no anota desde el año dos mil tres sociedades off-shore” y que solo deben anotarse en Argentina si van a desarrollar negocios en el país. Añadió que los accionistas deberían declararlas en la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo encargado de la colecta impositiva, en la medida que reciban dividendos como accionistas o bien honorarios o bien retribuciones como directivos.


Mauricio Macri


Las denuncias


De los Panama Papers brotó que el presidente de Argentina Mauricio Macri fue directivo en las sociedades Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde mil novecientos noventa y ocho y con funcionamiento hasta dos mil nueve. En este contexto y si bien no es parte de los documentos filtrados por el hecho de que no se creó con ayuda de Mosseck Fonseca, apareció una segunda empresa vinculada al presidente Macri, Kagemusha sociedad anónima, integrada en mayo de mil novecientos ochenta y uno y que aún está activa conforme el Registro Público de Panamá.


Luego de conocerse la información, conforme el sitio El Destape especialistas en temas de lavado de dinero demandaron se investigue el rol de Macri en un supuesto ilegal.La oposición solicitó investigar al titular del ejecutivo desde el Congreso.


El siete de abril, el fiscal Federico Delgado decidió impulsar la imputación penal contra el presidente Mauricio Macri por presunta "omisión maliciosa" en su declaración jurada, a causa de la demanda efectuada por el miembro del Congreso de los Diputados del Frente para la VictoriaDarío Martínez que se fundamenta en los documentos filtrados. La causa quedó al cargo del juez Sebastián Casanello.


Explicaciones de Macri


El presidente Mauricio Macri reconoció su vinculación con las 2 sociedades mentadas por los Panama Papers y aseveró que se trata de una compañía familiar, que esporádicamente habría dirigido y que jamás tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad, razón por la que no estaban su declaración jurada patrimonial y que era directivo nominal puesto que exactamente las mismas fueron creadas por su padre, quien sí la incluía en su declaración jurada de recursos.>


El juez en lo Civil Andrés Fraga determinó que en la sociedad Fleg Trading Ltd, de Bahamas, Mauricio Macri solo admitió el cargo de directivo para el que fue designado al solo y único efecto de designar a un reemplazante y abandonar y que en Kagemusha, de Panamá, no admitió siquiera tácitamente el cargo de directivo para el que fue designado por Francisco Macri. La sentencia añade que en ninguna de las 2 sociedades fue asociado o bien accionista, que no percibió de ellas dividendos, utilidades ni ganancias no participó en las resoluciones empresarias ni en negocio alguno ni fue titular o bien cotitular de alguna cuenta bancaria bancaria de exactamente las mismas.


Néstor Grindetti

Néstor Grindetti, intendente de Lanús que es mentado en los Panama Papers

Igualmente figura Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex--ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires a lo largo del gobierno de Macricomo poseedor de un poder de la compañía Mercier International S.A., constituida en Panamá en dos mil diez, que operó hasta dos mil trece, que le dejaba administrar fondos a nombre de la compañía en el banco privado suizo Clariden Leu Limiteden.Las únicas acciones de Mercier eran al portador, un género de acciones que ayuda a esconder la titularidad de las sociedades.


Grindetti respondió mediante su vocero Fabián Fernández que tenía el mentado poder con el objetivo de efectuar una inversión en el exterior que por último no se concretó, entre otras muchas razones, «por el cepo cambiario». Fernández aseguró que Grindetti no llegó a poner dinero en la sociedad y, como no tuvo movimientos de fondos ni activos, no la incluyó en sus declaraciones juradas y afirmó no rememorar la cuenta en el banco suizo Clariden Leu.


La miembro del Congreso de los Diputados Elisa Carrió, aliada del oficialismo al que asimismo pertenece Grindetti, declaró que «no tiene explicación, siempre y en toda circunstancia sospeché que era un corrupto y no me equivoqué». Asimismo aseveró que Macri le había mostrado los comprobantes pertinentes, que probarían la legalidad de las firmas.como coletazo porlos panama papers en el mes de abril de dos mil dieciseis tanto Grindinetti como Mauricio Macri fueron denunciados por una supuesta maniobra de corrupción y lavado de dinero para financiar la campaña del PRO a lo largo del dos mil quince, por montos próximos a los cuatrocientos setenta y cinco millones de dólares; el juez Sebastián Casanello decidió investigar a los dos. El fiscal de instrucción Martín Niklison denunció a Néstor Grindetti, por esconder las compañías off shore cuando los dos eran funcionarios del Gobierno porteño.


Alejandro Burzaco


Días tras las primeras publicaciones, el diario La Nación confirmó que Alejandro Burzaco, encausado en dos mil quince por la justicia de los USA en el Caso de corrupción de la FIFA aparece en los documentos de Panamá relacionado a múltiples firmas offshore mediante las que habría pagado más de o bien dólares americanos s370 millones en sobornos a líder de Confederación De Sudamérica de Futbol.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Repercusión de los Panama Papers en Argentina (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas