ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Reparación de crédito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Reparación de crédito (wikinfo) 



Reparación de Crédito


La reparación de crédito como tal es un modelo en el que el acreedor de la deuda y el deudor deudor alcanzan un acuerdo sobre un cómputo por abonar reducido, dicho cómputo sería tomado en cuenta como el pago completo de la deuda, lo que desea decir que al acabar el pago del monto acordado la deuda va a ser tomada como liquidada o bien saldada. En la enorme mayoría de los casos las únicas deudas sostienes a negociación son deudas no garantizadas.


Las Reparadoras de Crédito actúan como un tercero que facilita la negociación entre el deudor deudor y el acreedor a cambio de una comisión. Estas compañías atienden primordialmente a los usuarios, en tal caso la consolidación de la deuda (o bien re-financiación) no es una alternativa libre.


La mayoría de los acreedores están abiertos a las negociaciones y están prestos a admitir una reducción que se ajuste a las capacidades de pago del deudor deudor.


La reparación de crédito como práctica profesional brotó a fines de los ochenta y principios de los noventa en U.S.A. con la des-regulación de los bancos. Esto significó que los créditos al consumo y tarjetas de crédito empezaron a ser concedidos considerablemente más de manera fácil. Dadas las nuevas regulaciones se empezaron a conceder créditos más arriesgados y ciertos deudores caían en incapacidad de pago. En dada circunstancia los bancos se ven obligados a reconocer como pérdida contable el porcentaje de su cartera de crédito que no puede cobrar (cartera castigada).


Esto creó la necesidad de que los bancos estableciesen departamentos de gente autorizada para realizar negociaciones de deuda con los deudores que caían en incapacidad de pago, incluyendo los clientes del servicio tanto en cartera castigada como en cartera vencida (clientes del servicio con un plazo de impago menor a los de la cartera castigada mas que cayeron en incapacidad de pago).


Históricamente la labor de cobrarle a clientes del servicio deudores ha sido encargada a despachos de cobranza. Empresas con estrategías de cobranza más beligerantes que las prácticas comunes de los bancos. Habitualmente pueden ser invasivas o bien molestas para los deudores.La suma de estas circunstancias crea la necesidad por la figura de la reparadora de crédito. Un intercesor financiero que negocie en nombre del deudor a cambio de una retribución preestablecida. Las reparadoras de crédito asimismo dan consultoría a sus clientes del servicio para poder abonar el monto negociado y generalmente encauzan las llamadas de cobranza. /P>

Ventajas para el Acreedor


El acreedor tiene el beneficio de recobrar un porcentaje de la deuda declarada como incobrable y por tanto perdida.En México, como en otros países, los bancos están obligados por la ley a sostener una reserva contra su porcentaje de cartera vencida. Por consiguiente, en el momento en que un porcentaje del crédito incobrable es cobrado, el banco puede liberar el dinero asignado a dicha reserva y destinarlo a otro fin más productivo para su corporación.


Ventajas para el Deudor


El deudor logra un descuento sobre el cómputo que debía, tiene acceso a mayor liquidez, extiende su plazo de pago, se puede reincorporar al sistema crediticio y potencialmente estar sujeto a crédito en el futuro.


Empresas Reparadoras de Crédito


Cada empresa aplica un modelo propio, en general las compañías dedicadas a la reparación de crédito brindan:



  • Asesoría legal y financiera: tomando en cuenta ingresos, egresos y deudas, determinan cuánto se destinará al pago de deudas.
  • Negociación: negocian con los bancos y otras instituciones buscando un descuento a fin de que el pago acordado sea considerado como pago total.
  • Canalización de las llamadas de los despachos de cobranza: dismuyen las llamadas de cobranza dirigiéndose, con la compañía reparadora de crédito.
  • Reincorporación al sistema crediticio: Consiguiendo un crédito a medida de los clientes del servicio, para sanear su historial en las Sociedades de Información Crediticia (SIC). como lo es el Buró de Crédito.

Reparadoras de Crédito en México


Existen en la actualidad múltiples empresas reparadoras de crédito supervisadas en todo México; Cura Deuda, Soluciona Tu Deuda.,, Libere.,,, Deuda fin, y Renace (Reparadora Nacional de Crédito) que ofrecen ese género de servicios o bien apoyo para la gente con deudas, mismas que aunque están identificadas y en operación, no existe a la data un marco legal para regular su operación. En otros países existen leyes para las compañías encargadas de liquidación de crédito, en México todavía no existen disposiciones legales en ese sentido.



  1. ?http://www.expansion.com/diccionario-economico/perdida-contable.html
  2. ?http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/10/20/reparadoras-de-credito-para-que
  3. ?http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/deudas/484-reparadorascredito
  4. ?http://www.resuelvetudeuda.com/
  5. ?http://www.libere.mx/
  6. ?http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2011/06/08/condusef-alarma-sobre-reparadoras-credito
  7. ?http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-recientes/796-si-tienes-necesidad-de-un-credito-urgente-comprueba-con-quien-acudes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Reparación de crédito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas