ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rentenmark (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rentenmark (wikinfo) 


El Rentenmark reemplazó al viejo Papiermark, el papel moneda usado por los gobiernos alemanes desde el principio de la Gran Guerra y que no estaba apoyado por oro. Debido a la crisis económica en Alemania, tras la Primera Guerra Mundial el gobierno de la República de Weimar carecía de reservas de oro libre para revalorar la moneda. En consecuencia, el Banco Central o bien Deustche Reischsbank emitía billetes carentes de respaldo, y que en consecuencia perdían valor con insólita velocidad, ocasionando una hiperinflación que dañaba gravemente la economía nacional.


La grave situación, con un mareante incremento de costos, motivó que el nuevo presidente del Banco Central, el economista Hjalmar Schacht, planteara la emisión del Rentenmark, basado en una serie de hipotecas impuestas por el gobierno alemán sobre la tierra y mercaderías industriales por valor de treinta y dos mil millones de Rentenmark para apoyar la nueva moneda.


El Rentenmark fue introducido al mercado el quince de octubre de mil novecientos veintitres, en el periodo más severo de la hiperinflación, con una equivalencia de 1 Rentenmark por 1.000.000.000.000 (un millón de millones) de Papiermark, estableciendo una tasa de cambio de 1 dólar de U.S.A. por cuatro con dos Rentenmark.


El Rentenmark fue concebido únicamente como una moneda "media" que sostuviese la continuidad del viejo marco alemán a través de una conversión donde la moneda no tuviese respaldo en oro, sino más bien en productos de la economía nacional, y no se había proyectado para tener curso legal. No obstante, la nueva moneda fue admitida por la población y eficazmente frenó la hiperinflación, al cesar la emisión de billetes sin respaldo.


Tras un periodo de transición donde el Rentenmark desempeñó el papel de moneda oficial, el Reichsmark se transformó en la nueva moneda única de curso legal en Alemania desde el treinta de agosto de mil novecientos veinticuatro, con igual valor al Rentenmark. A pesar de este cambio, en la práctica los billetes del Rentenmark prosiguieron siendo emitidos por el Deustche Reichsbank y admitidos como moneda a lo largo de largos años, y tuvieron curso legal en Alemania hasta mil novecientos cuarenta y ocho.


Las monedas que fueron acuñadas están fechadas en los años mil novecientos veintitres, mil novecientos veinticuatro y mil novecientos veinticinco en denominaciones de 1, dos, cinco, diez y cincuenta Rentenpfennig. Únicamente una pequeña cantidad de monedas de Rentenpfennig fueron producidas en mil novecientos veinticinco. Ciertas monedas de 1 Rentenpfennig fueron acuñadas en mil novecientos veintinueve. Monedas de 1 y dos Rentenpfennig eran de Bronce, las monedas de cinco, diez y cincuenta Rentenpfennig Eran de Bronce de Aluminio.


La primera serie de billetes fue fechada el quince de octubre de mil novecientos veintitres, y tenía las denominaciones de 1, dos, cinco, diez, cincuenta, cien, quinientos y mil Rentenmark. Las últimas emisiones fueron: diez y cincuenta Rentenmark (mil novecientos veinticinco), cinco Rentenmark (mil novecientos veintiseis), cincuenta Rentenmark (mil novecientos treinta y cuatro), 1 y dos Rentenmark fechado en mil novecientos treinta y siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rentenmark (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas