ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rentabilidad social (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rentabilidad social (wikinfo) 


wikiLa rentabilidad social es muy usada en el planeamiento de infraestructuras.

Una actividad es rentable socialmente cuando provee de más beneficios que pérdidas a la sociedad generalmente, con independencia de si es rentable a nivel económico para su promotor. Se emplea por contrapartida al término de rentabilidad económica, donde la rentabilidad solo concierne al promotor.


Un ejemplo propio de cálculo de rentabilidad social es el de las líneas de tren. Una línea es rentable a nivel económico si los ingresos que consigue por medio de la venta de billetes es mayor que los gastos, al tiempo que es rentable socialmente si lo que la sociedad ahorra con esa línea (el costo del desplazamiento en vehículos particulares o bien otros medios, el menor tiempo dedicado al transporte, etcétera) es mayor que los gastos que produce la infraestructura.

Responsabilidad social

Las empresas privadas pueden asimismo perseguir la rentabilidad social, a veces por el hecho de que la legislación les fuerza a ello. Se distinguen 3 géneros de responsabilidad:



  • Responsabilidad social primaria: Hace .-. referencia a la necesidad de arreglar los daños ocasionados por su operación; en el caso de una petroquímica se correspondería con el empleo de los productos precisos para eludir la polución ambiental.
  • Responsabilidad social secundaria: Depende ya de la coyuntura económica de la compañía y debe ver con el otorgamiento directo de beneficios a la sociedad; un caso de esto sería la Fundación Ronald McDonald, a través de la que la cadena internacional estadounidense de comida veloz McDonald ayuda a pequeños enfermos. La responsabilidad social secundaria es utilizada con frecuencia como publicidad o bien lavado de cara cuando la compañía está acusada de algo que daña su imagen, por contra de la responsabilidad social primaria es una obligación por ley en numerosos países.
  • Responsabilidad social terciaria: se extiende a actuaciones de la compañía dirigidas a prosperar ciertos aspectos de su ambiente social alén de su actividad concreta.

Según la crítica liberal, en un régimen de libre empresa no hay rentabilidad económica sin rentabilidad social, puesto que la compañía solo puede ser rentable si satisface las demandas de los compradores, puesto que una transacción voluntaria solo se puede dar si todas y cada una de las partes implicadas estiman que se favorecen de dicha transacción.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rentabilidad social (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas