ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Renta financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Renta financiera (wikinfo) 


Las rentas financieras se definen como una distribución de capitales que se reparten durante una partición temporal, de manera que a cada uno de ellos de esos intervalos, asimismo conforme ciertos autores, periodo de vencimiento, le toca un solo capital, al que se llama como término de la renta que se genera en exactamente el mismo.


Por renta financiera se comprende al conjunto de cargas impositivas que gravan las utilidades producidas por la venta de acciones y títulos que no cotizan en la Bolsa y cuya utilidad tenga cierta periodicidad, y al reparto de dividendos netos que las compañías efectúan entre asociados y accionistas residentes en un país determinado.


No todas y cada una de las rentas acostumbran a tener igual tratamiento. Frecuentemente los intereses de plazos fijos conseguidos por un individuo no pagan este impuesto, dado a que la renta financiera normalmente resulta de la valorización de una inversión a lo largo del tiempo. Tampoco va a pagar el impuesto un individuo que adquiere acciones para invertir con carácter casual -y que no se dedica de manera permanente a esta actividad- por la diferencia que consiga al instante de venderlas.


En general, la renta derivada de las diferencias por la venta de títulos públicos acostumbra a estar exenta; por norma general el impuesto tampoco pesa sobre los dividendos recibidos de una sociedad. El fundamento se encuentra en que la sociedad ya pagó el impuesto pertinente sobre esas ganancias.


Igualmente, los resultados financieros de la compra y venta y también intereses de obligaciones discutibles puestas en oferta pública se hallan exentos para las personas físicas residentes en un país. Por contra, las personas jurídicas y los adjudicatarios del exterior no lo están.


En términos generales los intereses ganados por depósitos en cuentas en el exterior y los ganados por depósitos de una sociedad anónima o bien una sociedad de responsabilidad limitada acostumbran a están gravados, del mismo modo que los dividendos recibidos por inversiones en el exterior.



En otras palabras, las Rentas Financieras se corresponden con un conjunto de capitales con diferentes vencimientos. Conque dado un intervalo P en el que se realiza una partición se comprueba que:


P=?Prcon{Pr?Ø?rPrnPj=Ø?j?rundefined.De esta forma cada intervalo solo tiene un capital asociado, como producido en exactamente el mismo. Correspondencia entre subintervalo y capital.



Clasificación de las Rentas Financieras


Distinguiendo entre los elementos que actúen en la definición podemos hallar múltiples subgrupos


Por cuantías de sus términos


Rentas constantes


Serán aquellas que tienen sus términos iguales, por lo que no presenta ningún cambio la cantidad o bien otros factores de las rentas.


Rentas Variables.


Serán aquellas que no tengan sus términos iguales o bien de exactamente la misma cuantía. Podemos encontrar:



  • Rentas de términos variables en progresión aritmética.
  • Rentas de términos variables en progresión geométrica.
  • Rentas de términos de alteración arbitraria.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los términos



  • Rentas postpagables o bien vencidas.
  • Rentas prepagables o bien adelantadas.

Por periodo de maduración


Los periodos van a tener una amplitud finita.



  • Rentas uniformes.
  • No uniformes

Será aquella que proceda de un capital invertido no en títulos de crédito, sino más bien en otro bien que tenga la capacidad de generar retorno esporádicamente, se calculará cuando se deduzcan los costos de la operación financiera, incluyendo el costo del propio capital. Por el propio hecho de no ser uniforme, es decir que no se trata sobre la base de mensualidades o bien anualidades, sino más bien en periodos diferentes en su principio, duración y vencimiento. Exactamente por ser una renta no uniforme puede ser productiva o bien improductiva con relación al capital usado. Va a ser productiva solo en los casos en que la frecuencia de periodos de su productividad sean suficientes a fin de que una vez deducidos de los ingresos salvajes, los costos de empleo de capital y gastos inherentes al bien en renta, la cantidad lograda en renta neta sea equiparable a la renta del capital invertido en tasas fijas del mercado en el instante en que se halle. Con lo que se traduce la carencia de uniformidad, o en renta positiva o bien renta negativa por virtud de la pérdida con relación al capital invertido, que en renta fija hubiere producido. Va a ser con la sumatoria de los periodos mensuales o bien anuales que se determine si se trata de renta positiva o bien negativa, (pérdida).


Rentas continuas


Son aquellas rentas cuyos intervalos son de medida infinitesimal, generando por lo tanto un flujo continuado de los capitales.


Según duración


En función de la duración de las rentas, estas pueden clasificarse en:



  • Rentas perpetuas
  • Rentas temporarias o bien temporales

Según el instante de valoración de la renta


Rentas inmediatas


la EV (temporada de valuacion) puede ser en su origen EV = EI o bien en EF (temporada final) EV = EF


Rentas diferidas


Son aquellas que se valoran de antemano a su origen. El tiempo que transcurre entre el origen de la renta y el instante de valoración se llama periodo de diferimiento de la renta.


Rentas anticipadas


Se clasifican en



  • Según la naturaleza de las variables que componen su definición.
  • Según la ley financiera de valoración empleada.
  • Según la periodicidad del término y la frecuencia de *capitalización.

Según la naturaleza de los datos


Rentas ciertas


Dentro de esta clasificación se hallan las rentas que responden a todo lo indicado en esta página, donde la naturaleza de los datos se desenvuelve en un entorno de certidumbre.


Rentas azarosas o bien contingentes


Son aquellas que se desarrollan en un entorno de peligro y responden al cálculo actuarial o bien de los seguros, sostenida en la probabilidad de ocurrencia en cobrar o bien abonar las anualidades.


Rentas inciertas


La Matemática de la Inseguridad o bien Turbia o bien Difusa ha sostenido una nueva clase de rentas, sostenida en la naturaleza dudosa que alguno de sus elementos pueda contener, por ejemplo: el valor de la anualidad o bien cuota, pudiendo adoptar el nombre de rentas dudosas o bien turbias. ok


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Renta financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas