ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Renta fija (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Renta fija (wikinfo) 


Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que efectúan los estados y las compañías dirigidos a un extenso mercado. Normalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que acarrean una data de expiración.


La renta fija marcha precisamente igual que un préstamo, mas tiene ciertas particularidades:



  • Los prestamistas son un sinnúmero de inversores, que se llaman obligacionistas.
  • La deuda se representa a través de títulos valores discutibles en el mercado de valores, con lo que el inversor puede asistir al mercado y vender su participación para recobrar su inversión velozmente.

A cambio de prestar su capital, los inversores reciben un interés cada determinado tiempo, si bien en verdad es más difícil la determinación de la tasa de ganancia de esta clase de instrumentos puesto que se requiere calcular a través de fórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la adquisición de tales instrumentos a través de un descuento que ofrece el mercado. Una vez hecha la adquisición de tales instrumentos con descuento, el instrumento se va a poder ofrecer a un costo más elevado. Para el transmisor de los títulos representa una fuente de financiación más económica que por medio de los bancos puesto que se evita la intermediación y se reparte el peligro.


Los activos de renta fija, asimismo llamados "bonos" son instrumentos de deuda emitidos por entidades como Gobiernos Nacionales, Provinciales, Municipales o bien Empresas privadas que estas venden a otras entidades o bien particulares. Los bonos dan al dueño el derecho a cobrar los intereses y el capital en el futuro, como cualquier otro derecho establecido en el Prospecto de Emisión. Su característica más relevante es que su rentabilidad, conseguida por el cobro de intereses, está determinada para siempre de la emisión, lo que no quiere decir que siempre y en todo momento el género de interés va a ser fijo o bien incesante a lo largo de siempre del activo.


Los activos de renta fija o bien bonos acostumbran a abonar un interés en forma periódica; la tasa de interés establecido se la llama "cupón" y en la mayor parte de los casos acostumbran a devolver el capital al vencimiento (modalidad bullet) si bien existen asimismo bonos con programa de amortización del capital. Asimismo existen bonos que no pagan cupón de interés, conocidos como bonos "cupón cero", tal el caso de las letras del tesoro y los pagarés de empresas en los que el desempeño se produce por la diferencia entre el coste de adquisición y el costo de amortización del título.

Véanse también:Mercado monetario y Mercado de capitales.

El término fija, se refiere al plazo de vencimiento de las obligaciones y no al costo, que está sujeto a las oscilaciones del mercado si bien no tan pronunciadas como ocurre con las acciones. La alteración en los modelos de interés y en el peligro credíticio de las compañías (rating) provoca oscilaciones en el valor de las obligaciones.


La característica esencial de este género de valores es que se conceden como una deuda de las instituciones cara los inversores, esto es, que tienen un fuerte respaldo financiero para quien los adquiere. Si bien el peligro de oscilación del coste existe, el inversor puede decantarse por sostener la deuda hasta su vencimiento, recibiendo la rentabilidad acordada en la emisión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Renta fija (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas