ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Renta Básica de Emancipación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Renta Básica de Emancipación (wikinfo) 


La RBE entró en vigor el 1 de enero de dos mil ocho motivada conforme el propio Ministerio de Residencia , por la necesidad de los jóvenes de independizarse y las contrariedades que hallan para acceder a una residencia.


La RBE fue derogada en el mes de diciembre de dos mil once, rechazando las peticiones siguientes a esta data, mas manteniéndola para aquellas personas que la tuvieran aprobada de antemano. Las peticiones pendientes de resolución presentadas ya antes de dicha data van a ser valoradas para su aprobación o bien denegación atendiendo a las condiciones particulares de cada petición.


Además, en un conjunto de medidas aprobadas en el mes de julio de dos mil doce se decide reducir la cuantía de la ayuda de doscientos diez a ciento cuarenta y siete euros, asimismo quedan de manera automática rechazadas todas y cada una de las peticiones no resueltas en tal data. En este conjunto de medidas asimismo se incluye el cese terminante de la ayuda para aquellas personas que la perciban o bien la hubieran percibido y que por cualquier circunstancia se hallen en suspensión temporal de la RBE.


La residencia es el día de hoy el segundo inconveniente para el conjunto de los españoles y el primero para los jóvenes. Un ochenta por ciento de los jóvenes asegura que desea independizarse y que, en la mayor parte de los casos, las razones que se lo impide son de tipo económico Esto ha provocado que la edad de emancipación en España esté en torno a los treinta años, situándose entre las más altas de Europa.


El costo de la residencia se encareció en España un ciento cincuenta por ciento entre mil novecientos noventa y ocho y dos mil cinco, al paso que el mercado de alquiler está poquísimo desarrollado: apenas representa el once por ciento del mercado de España de la residencia, frente al cuarenta por ciento de media que hay en Europa.


La renta básica de emancipación se separa en las próximas ayudas:



  • Una cantidad mensual de doscientos diez euros con el objetivo de facilitar el pago de los gastos del alquiler. Desde julio de dos mil doce la cuantía mensual para cubrir una parte de los gastos del alquiler se reduce a ciento cuarenta y siete euros.

120 euros para el en caso de que se forme un aval con un avalista privado.


La ayuda de doscientos diez euros se va a percibir por meses completos, con efectos desde el mes siguiente al de su petición, a lo largo de un máximo de 4 años, sean o bien no sucesivos, o bien hasta aquel en el que se cumpla la edad de treinta años.


Para percibir la renta básica son requisitos fundamentales:



  • La domiciliación de esta ayuda en ciertas entidades financieras cooperadoras del Ministerio de Vivienda
  • Domiciliación bancaria del pago del alquiler. El número de cuenta desde la que pagas el alquiler ha de ser una cuenta de ciertas entidades cooperadoras.Dicho pago va a poder realizarse a través de transferencia a una cuenta predeterminada del arrendador o bien de su representante a estos efectos, desde la cuenta del inquilino habilitada para ello; o, a través de el cargo de recibos domiciliados en esta última cuenta, de forma directa por la parte del arrendador o bien de quien lo represente.
  • Estar al tanto del pago del alquiler de la vivienda
  • Estar al tanto en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

Desde que entró en vigor la RBE ha estado rodeada de polémica. Las primordiales críticas procedían al comienzo sobre la desigualdad que creaban estas ayudas con el resto de ciudadanos que no podían optar a ellas.


Posteriormente se criticó pues la RBE podía repercutir en un incremento de los alquileres por la parte de los dueños a quienes se les concediesen estas ayudas. Ciertas Comunidades Autónomas han llegado a recurrir estas ayudas al alquiler frente al Tribunal Constitucional, aduciendo que la administración no le toca al Estado, sino más bien a cada Comunidad Autónoma de forma individual.


De forma genérica, la primordial crítica que ha recibido es por su mala administración y el retraso que padecen los demandantes, tanto en su aprobación y tramitación, como en percibir los pagos. Como muestra de estas críticas, se han creado numerosas páginas y weblogs en Internet sobre el tema como conjuntos en Fb denunciando esta mala administración.


Incluso el Defensor del Pueblo ha llegado a percibir numerosas protestas sobre esta RBE llegando a ser uno de los motivos primordiales de protestas dada esta corporación a lo largo del dos mil ocho./P>

El gobierno catalán de la Generalitat prevé impedir dicha reclamación y el Valenciano asistió al Tribunal Constitucional que falló en su favor aduciendo la ayuda como asistencia social y no reclamable por competencia conforme Pleno. Sentencia 228/2012, de veintinueve de noviembre de dos mil doce (BOE núm. trescientos trece, de veintinueve de diciembre de dos mil doce). Eludiendo con lo que mil seiscientos jóvenes tuviesen que efectuar devoluciones.


La OCU reacciona aduciendo que esta medida causa un enorme trastorno al colectivo de jóvenes independizados, puesto que el daño es mayor que si no se hubiera concedido la ayuda en un primer instante. Existe gran alboroto social puesto que el colectivo perjudicado fomenta devolver lo inmerecidamente recibido de ser legal la devolución, por meses sobrepasados ,es decir, si excedieron los veintidos euros en el primer mes del verano devolver los seis meses respectivos a ese año y si los excedieron en el último mes del año devolver 1. En la actualidad se recogen firmas por medio de Internet tanto a fin de que se vuelva a reiniciar la ayuda para que se estudie el caso detenidamente.


Suspensión de la ayuda


El Senado aprueba la reforma del alquiler, que elimina la renta básica de emancipación el nueve de mayo de dos mil trece.


El Senado ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Promuevo del Mercado del Alquiler de Residencias, con el apoyo del Conjunto Popular (ciento cuarenta y cuatro votos a favor y setenta y ocho en contra). A su paso por la Cámara Baja, el proyecto de Ley ha incluido una serie de enmiendas, con lo que deberá volver al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados para su aprobación terminante.


Entre estos cambios resalta la enmienda introducida por el Conjunto Popular por la que se sostienen las subvenciones para edificar residencias de alquiler social incluidas en precedentes planes de residencia, como las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos reconocidas ya antes del quince de julio de dos mil doce que cuenten con la conformidad del Ministerio de Promuevo, toda vez que se formalicen por el adjudicatario ya antes de un par de meses.


Sin embargo, el nuevo texto eliminará y va a dejar sin efectos el resto de ayudas de subsidiación reconocidas en el marco de planes precedentes, como la Renta Básica de Emancipación (RBE) --la ayuda de ciento cuarenta y siete euros mensuales para inquilinos de entre veintidos y treinta años--, que va a desaparecer claramente desde que las nuevas ayudas del Plan Estatal de Residencia dos mil trece-dos mil dieciseis se hagan eficaces.


PSOE y Convergència i Unió habían reclamado a la Mesa del Senado que esta enmienda fuera retirada aprovechando el trámite en el Pleno por considerarla incoherente con el proyecto de Ley, aunque esta solicitud fue rechazada tras un informe jurídico de los servicios de la Cámara Alta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Renta Básica de Emancipación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas