ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Renminbi (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Renminbi (wikinfo) 


El renminbi se puso en circulación por vez primera un poco antes del triunfo de los revolucionarios en la Guerra Civil China de mil novecientos cuarenta y nueve. Una de las primeras labores del nuevo gobierno fue poner punto y final a la hiperinflación que se había producido cara el final del gobierno del Kuomintang.


En mil novecientos cincuenta y cinco se hizo una revaluación, sustituyendo un nuevo yuan por diez.000 de los viejos.


Durante la era de la economía centralizada, el valor del renminbi era fijo, con valores poco realistas al cambio occidental, con lo que se impusieron severas reglas para el cambio./P>

El Fondo Monetario Internacional reconoció al yuan como moneda de reserva en el año dos mil dieciseis. Desde el 1º de octubre de ese año, integra la canasta de Derechos Singulares de Giro (DEGs). Es la tercera divisa con mayor peso en la canasta, con un diez,92 por ciento del total, sobre el yen nipón y la libra esterlina.


La unidad básica del renminbi es el yuan, que se escribe en chino "?", en el pasado con el carácter más formal de "?", literalmente «redondo». En el habla informal es más frecuente vocalizar kuài, en chino: ?, literalmente «trozo, pedazo».


Un yuan se divide en diez jiao, en chino simplificado y tradicional: ?, literalmente «cuerno». Popularmente se le llama máo, en chino: ?, literalmente «pelo, pluma». En castellano se podría traducir como décimos.


Un jiao se divide en diez fen, en chino simplificado y tradicional: ?, literalmente «porción», que equivalen a céntimos.


En la República Popular China es tan usual marcar los costos con el símbolo yen japonés delante del número como con el carácter ? detrás. Asimismo se emplea la abreviatura RMB cuando el símbolo yen japonés no está libre.


La moneda de la RPC, que a lo largo de la década precedente fue fijada a ocho con veintiocho yuan el dólar estadounidense, cambió de valor el veintiuno de julio de dos mil cinco al género de ocho con once por dólar estadounidense, tras el quite del tipo fijo al dólar y a raíz de la presión de los U.S.A.. El Banco Popular de China anunció asimismo que el renminbi sería fijo a una canasta de monedas extranjeras, en lugar de estar solo equiparado al dólar. Derivado de los últimos anuncios por la parte de Reserva Federal de USA en el dos mil quince (FED) la RPC ha tomado acciones de depreciación de su moneda para contrarrestar las pérdidas de la bolsa asiática.


Poder adquisitivo


World Development Indicators dos mil cinco ("Indicadores del desarrollo del planeta dos mil cinco") del Banco Mundial estima que un dólar estadounidense calidad más o menos uno con ocho yuan a raíz de la paridad de poder adquisitivo en dos mil tres. En dos mil siete un dólar estadounidense calidad más o menos siete con cinco yuan. En dos mil nueve, eran seis con ochenta y tres por dólar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Renminbi (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas