ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Regulación macroprudencial (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Regulación macroprudencial (wikinfo) 


Como se documenta por Clemente (dos mil diez), el término "macroprudencial" fue utilizado por vez primera a fines de mil novecientos setenta en documentos publicados por el Comité Cooke (el predecesor del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria) y del Banco de Inglaterra. Mas solo en la temprana década del 2000—después de 2 décadas de las recurrentes crisis financieras en el ámbito industrial y muy con frecuencia, los países de mercados emergentes—por qué el enfoque macroprudencial del marco regulativo y de la supervisión cada vez son más promovidas, singularmente por autoridades del Banco de Pagos Internacionales. Un más extenso pacto en esa relevancia ha sido alcanzado como resultado la crisis financiera de los años dos mil.


El objetivo principal de la regulación macroprudencial es para reducir el peligro y los costos macroeconómicos de la inestabilidad financiera. Es reconocida como un ingrediente preciso para atestar el vacío entre la política macroprudencial y la tradicional regulación microprudencial de las instituciones financieras.).


Perspectivas macro y microprudencial: entender las diferencias


Siguiendo a Borio (dos mil tres), las perspectivas macro y microprudenciales difieren en concepto de sus objetivos y entendimiento en la naturaleza del peligro. La regulación microprudencial tradicional busca prosperar la seguridad y firmeza de las instituciones financieras individuales como oposición a la vista macroprudencial, que se centra en el bienestar del sistema de finanzas en conjunto. Además de esto, el peligro es tomado como exógeno en la perspectiva macroprudencial, en el sentido del supuesto de algún choque potencial provocando una crisis financiera, tiene su origen alén del comportamiento del sistema El enfoque macroprudencial, por otro lado, se reconoce que los factores de peligro pueden configurar de forma endógena, esto es, como un fenómeno sistémico. On-line con estas razones, la política macroprudencial dirige la interconexión de distintas entidades de finanzas y mercados, como su exposición a factores económicos de peligro comunes. Asimismo se centra en el comportamiento procíclico del sistema de finanzas y en el ahínco para promover su estabilidad.

Differencias entre enfoques macro- y microprudencial (Fuente: C. Borio, dos mil tres).

Justificación teorética para la Regulación Macroprudencial


En el terreno teorético, se ha argumentado que una reforma de la regulación prudencial debería integrar 3 paradigmas diferentes: el paradigma de agencia, el de externalidades del paradigma, y el cambios de humor del paradigma. El papel de la regulación macroprudencial se mueve en especial con los 2 últimos.El paradigma de la agencia resalta la relevancia de los inconvenientes del agente primordial. El primordial razonamiento es que, en su papel de prestamista de último recurso y distribuidor de los seguros de depósitos, el gobierno altera los incentivos de los bancos para hacer los peligros. Esta es una manifestación del inconveniente primordial-agente conocido como el Peligro ética. Más específicamente, la coexistencia de los seguros de depósitos y cartera de los bancos deficientemente regulados inducen las instituciones financieras a tomar peligros excesivos. Este paradigma, no obstante, acepta que el peligro procede de la maleficencia individual, y de ahí está en disconformodidad con el énfasis sobre el sistema en conjunto que caracteriza el acercamiento macroprudencial.En el paradigma de exterioridades, llaman al término clave la exterioridad pecuniaria. Esto es definido como la exterioridad que brota cuando la acción de un agente económico afecta el bienestar de otro agente por efectos sobre costos. Argumentado por Greenwald y Stiglitz (mil novecientos ochenta y seis), cuando existen distorsiones en la economía (por poner un ejemplo, mercados incompletos o bien información imperfecta) intervención política puede hacer que todos estén mejor en un sentido de la eficacia de Pareto. De veras, un número de autores han mostrado que cuando la cara de agentes toma prestado coartes o bien otros géneros de fricciones financieras, exterioridades pecuniarias brotan distorsiones diferentes, aparece como el sobre préstamo, la toma de peligros excesiva y los niveles excesivos de deuda en un corto plazo. en estos ambientes la intervención macroprudencial puede progresar la eficiencia social. Una investigación de la política del FMI mantiene que las externalidades de peligro entre las instituciones financieras y de ellos a la economía real son las fallas de mercado que justifican la regulación macroprudencial.


En el paradigma de los cambios de humor, Espíritus animales de Keynes pueden influir críticamente en el comportamiento de los directivos de las instituciones financieras, provocando un exceso de optimismo en las buenas y la reducción repentina de peligros en el camino cara abajo. Como resultado, las señales de los costes en los mercados financieros pueden ser ineficaces, lo que aumenta la probabilidad de inconvenientes sistémicos. El papel de un supervisor macroprudencial a futuro, la moderación de la inseguridad y de alarma frente a los peligros de la innovación financiera, por tanto, está justificado.


Con el fin de medir el Peligro sistémico, la regulación macroprudencial depende de múltiples indicadores. Como se ha citado en Borio (dos mil tres), una distinción esencial es entre las medición de las contribuciones al peligro de cada entidad (la dimensión de la sección trasversal) y medición de la evolución (p.ej. procíclicidad) del Peligro sistémico a través del tiempo (la dimensión temporal).


La dimensión temporal del peligro puede ser monitoreada por la información de seguimiento del balance—el total de los activos y sus, responsabilidades y la estructura de capital— como el valor de los títulos comerciales de las instituciones y los títulos libres para la venta. Además de esto, otras herramientas financieras complejas y los modelos han sido desarrollados para valorar la interconexión por medio de intercesores (como puede ser CoVaR) y la contribución de cada corporación al Peligro sistémico (identificado como "Déficit Marginal Aguardado" en Acharya et al., 2011).


Al llevar la dimensión temporal del peligro, un extenso conjunto de variables se emplean generalmente, por ejemplo: relación entre el crédito a Producto Interior Bruto, recursos activos costes, proporción de no-núcleo de las responsabilidades primordiales del campo bancario, y los agregados monetarios. Ciertos indicadores de alarma temprana se han desarrollado que engloba estas y otras piezas de datos financieros (véase, por poner un ejemplo, Borio y Drehmann 2009). Por otro lado, se emplean las pruebas de tensión macro para identificar las vulnerabilidades en la estela de un resultado desfavorable simulado.


Una larga lista de instrumentos han sido propuestos; no obstante, no hay un pacto sobre cuál debe desempeñar el papel primordial en la implementación de la política macroprudencial.La mayor una parte de estos instrumentos son dirigidos a prevenir la procíclicidad del sistema de finanzas en los activos y los pasivos, semejantes como:


Las siguientes herramientas sirven para exactamente el mismo propósito, mas de forma adicional con funciones auxiliares que han sido atribuidos a ellos, como se señala a continuación:



  • Anticíclica requisito de capital - para eludir la excesiva contracción del cómputo de los bancos en inconvenientes.
  • Tapa al apalancamiento (finanzas) - para limitar activos el desarrollo a través de la vinculación de activos de los bancos a su capital (financiación).
  • Tasa sobre los pasivos no básicos - para atenuar las distorsiones de costes que ocasionan excesivo activos desarrollo.
  • variable en el tiempo - como un medio para supervisar los flujos de capital con fines de vigilancia, en especial para las economías emergentes.

Para prevenir la acumulación de deuda a corto plazo:



  • Liquidez Índice de cobertura
  • Liquidez por peligro que penalizan la financiación a corto plazo
  • Requerimiento de capital recargos proporcional al tamaño de desfases de vencimiento
  • Requisitos mínimos de corte de pelo en valores apoyados por activos

Además, los diferentes géneros de instrumentos capital contingente (p.ej., "convertibles contingentes" y "seguro de capital") han sido propósitos para facilitar la recapitalización del banco en un acontecimiento de crisis.


Implementación de Basilea III


Varios aspectos de Basilea III reflejan un enfoque macroprudencial de la regulación financiera. De hecho, el Comité de Basilea reconocen la relevancia sistématica de las instituciones financieras en el texto de las reglas. Más en concreto, en los requisitos de capital de los bancos de Basilea III han sido reforzados y un nuevo requisito de liquidez, una tapa de apalancamiento y un jergón de capital anticíclico se han introducido. Además de esto, se precisa que los bancos más grandes y activas a nivel del mundo para sostener más capital y de mayor calidad, lo que es consistente con el enfoque de sección trasversal para el peligro sistémico.


Efectividad de las herramientas macroprudenciales


Para el caso España, Saurina (dos mil nueve) arguye que las provisiones para pérdidas de préstamos activos (introducido en el mes de julio de dos mil) son ventajosas de tratar con prociclidad en la banca por el hecho de que los bancos son capaces de edificar parachoques para malos tiempos.Utilizando los datos del R. Unido, Aiyar et al. (dos mil doce) hallamos que los bancos irreguladores en el R. Unido han sido capaz de cambios en la oferta del crédito, inducido por los requisitos de capital mínimo que cambian en el tiempo sobre los bancos regulados para compensaciones parcialmente. Por ende, infieren una "fuga" potencialmente substancial de la regulación macroprudencial del capital bancario.En la esfera de los mercados emergentes, múltiples bancos centrales han aplicado políticas macroprudenciales (p.ej., el uso de demandas de la reserva) cuando menos desde la secuela de la Crisis financiera asiáticaen mil novecientos noventa y siete y la Crisis financiera rusa en mil novecientos noventa y ocho. La mayoría de las autoridades de estos bancos centrales estiman que semejantes instrumentos eficazmente contribuyeron a la resistencia de sus sistemas familiares financieros tras la crisis financiera de finales de la década de dos mil.


Hay libre patentiza teorética y experimental sobre el efecto positivo de las finanzas en un largo plazo con desarrollo económico. Como consecuencia, se ha planteado el impacto de las políticas macroprudenciales en el dinamismo de los mercados financieros y, consecutivamente, en las inversiones y el desarrollo económico. Popov y Smets (dos mil doce) aconsejan que las herramientas macroprudenciales sean empleadas más fuerza a lo largo de los auges costosos impulsados por un sobreendeudamiento, la orientación de las fuentes de externalidades, mas conservando la contribución positiva de los mercados financieros para el desarrollo.


En el análisis de los costos de mayor requisitos implica un enfoque macroprudencial, Hanson (dos mil once) reportan que los efectos en un largo plazo sobre las tasas de préstamos para los prestatarios han de ser cuantitativamente pequeña.

Algunos estudios teóricos señalan que las políticas macroprudenciales pueden tener una contribución positiva al desarrollo promedio de largo plazo. Jeanne y Korinek (dos mil once), por poner un ejemplo, muestran que en un modelo con externalidades de las crisis que se presentan en contextos de liberalización financiera, un buen diseño de la regulación macroprudencial reduce el peligro de crisis y también acrecienta el desarrollo en un largo plazo como la en tanto que atenúa los ciclos de la apogeo y caídas.

La autoridad de supervisión macroprudencial puede ser dada por una sola identidad, existe (tal y como el banco central) o bien una nueva, o bien ser una responsabilidad entre diferentes instituciones (autoridades monetarias y fiscales). Ilustrativamente, la administración del peligro sistémico en Estado Unidos es centralizado en la Foro de discusión de Estabilidad Financiera, establecida en dos mil diez.Es encabezada por la Segregaría del Tesoro de los E.U. y sus miembros son el presidente del Sistema de la Reserva Federal y todos las primordiales cuerpos regulativos de E.U.. En Europa, la labor asimismo ha sido asignada desde dos mil diez a un nuevo cuerpo, la Junta Europea de Peligro Sistémico, cuya segregaría está asegurada por el Banco Central Europeo. En contraste a USA, la Junta Europea de Peligro Sistémico carece de ejecución directa.


El papel de los bancos centrales


En prosecución de su objetivo de preservar estabilidad de costos, los bancos centrales continúan atentos a la evolución de la realidad y de los mercados financieros. De esta forma, una relación complementaria entre macroprudencial and política monetaria ha sido protegida, si bien la autoridad supervisora macroprudencial no es dada por exactamente el mismo banco. Esto es bien reflejado por la estructura organizativa de las instituciones como el Foro de discusión de Estabilidad Financiera y Junta Europea de Peligro Sistémico, donde los banqueros centrales tienen una participación definitiva. La cuestión de si la política monetaria debe contrarrestar de manera directa los desequilibrios financieros continúa más controvertido, pese a que en verdad se ha propuesto como una herramienta complementaria temporal para hacer en frente de las burbujas de costos de los activos.


Dimensión Internacional de la regulación Macroprudencial


En el plano internacional, hay múltiples posibilidades de fugas y de arbitraje de la regulación macroprudencial, como el préstamo de los bancos vía extranjera y préstamo directo fronterizo. Asimismo, como economías emergentes imponen controles en los flujos de capitales con propuestas prudenciales, otros países pueden padecer de forma negativa efectos indirectos. Por tanto, la coordinación global de políticas macroprudenciales son consideradas cono precisas para promover su eficiencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Regulación macroprudencial (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas