ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Redistribución de la riqueza (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Redistribución de la riqueza (wikinfo) 


wikiÍndices de impuesto progresivos alemanes para diferentes ingresos. El impuesto progresivo grava a los ricos con una tasa más alta, para redistribuir riqueza.

La redistribución de los ingresos y la redistribución de la riqueza son, respectivamente, la trasferencia de ingresos y de riqueza (incluyendo la propiedad física) de unas personas a otras a través de mecanismos sociales como impuestos, caridad, Estado del bienestar, servicios públicos, subsidios, reforma agraria, políticas monetarias, confiscación, divorcio o bien acciones legales de reparación de daños. El término generalmente se refiere a redistribución en un contexto económico extenso más que entre individuos concretos, y siempre y en todo momento se refiere a trasferir de quienes tienen más a quienes tienen menos.


Una política impositiva de redistribución no debería confundirse con la predistribución de la riqueza, que, conforme Joaquín Estefanía es «el conjunto de políticas que en vez de fijarse en atenuar la desigualdad se concentran en producir anteriormente menos desigualdad». Las deducciones a la medida, con frecuencia llamadas lagunas fiscales, tienden a perpetuar las diferencias de ingresos en lugar de poner en práctica un sistema de impuestos neutral, como el de tipo único. Se han lanzado muchas propuestas opciones alternativas de imposición, mas sin la voluntad política para mudar el estado de cosas. Una de ellas, la "Regla Buffett", es un modelo de impuestos híbrido, una combinación equilibrada de sistemas opuestos, que pretende disminuir al mínimo el favoritismo del diseño interesado del sistema impositivo.


Los efectos de un sistema de redistribución son activamente debatidos en los terrenos ético y económico. La cuestión incluye análisis de su fundamentos, objetivos, medios y eficiencia de sus políticas. Una encuesta de dos mil tres entre doscientos sesenta y cuatro miembros de la Asociación Económica Americana encontró que el setenta y uno con dos por ciento de ellos apoyan la redistribución, al paso que el veinte con cuatro por ciento se oponen y el siete,2 por ciento no se pronuncia.


El título original (Redistribution of income and wealth) de la página en inglés (de la que esta página en castellano es la traducción) se traduciría como "Redistribución del ingreso y la riqueza", mas la manera más frecuente de redactar el término en castellano es "redistribución de la riqueza". Se habla de redistribución de la riqueza, al paso que lo que se hace es redistribución de los ingresos, por medio de impuestos sobre la renta, que son los más extendidos; la riqueza se distribuiría con impuestos sobre sucesiones o bien sobre el patrimonio, que colectan mucho menos dinero, y que en numerosos países ni tan siquiera existen.


Si bien en todas y cada una de las sociedades viejas organizadas (sumeria, egipcia, romana, maya, etcétera) existían impuestos, se concebían para abonar el ejército, templos, palacios o bien administración de justicia. La idea de eliminar dinero a los que tienen mucho para repartirlo entre quienes tienen poco es parcialmente moderna. La primera aparición de "redistribution" en francés data de mil seiscientos noventa, mas su articulación política no se genera hasta el S. XIX.


Otra forma temprana de redistribución de riqueza se dio en las primeras colonias inglesas en Norteamérica, bajo la jefatura de William Bradford. Escribió en su diario que este "curso común" promovía la confusión, el descontento y la falta de confianza, y que los colonos lo consideraban una forma de esclavitud.


Los diferentes sistemas económicos presentan múltiples grados de intervencionismo con el propósito de redistribuir ingresos, en dependencia de qué dispares son sus distribuciones iniciales de ingresos. Las redistribución de ingresos es inherentemente imposible en una economía capitalista de libre mercado, más las presentes democracias occidentales tienden a presentar grados altos de redistribución de ingresos. Incluso de este modo, el Gobierno de el país nipón se embarca en mucha menos redistribución por el hecho de que la distribución salarial inicial es considerablemente más homogénea que en las economías occidentales. De forma afín, las viejas economías socialistas planeadas de la Unión Soviética y el Bloque Oriental hacían poquísima redistribución, por el hecho de que no existían en la práctica ingresos de la tierra ni del capital privado –los mayores impulsores de la desigualdad de ingresos en los sistemas capitalistas– y pues era el Gobierno quien establecía los sueldos, esto es, los ingresos de distribuían de forma igualitaria en un inicio.


Hoy, en la mayor parte de países democráticos (mas asimismo en muchos regímenes déspotas) se practica alguna forma de redistribución de ingresos. En un sistema de impuesto sobre la renta progresivo, un impositor con ingresos altos aguantará una tasa impositiva mayor que otro con ingresos bajos. Otro procedimiento de redistribución basado en los impuestos es el impuesto sobre la renta negativo: los impositores de muy reducidos ingresos no pagan impuesto sobre la renta, sino lo cobran, por el hecho de que el Estado les abona una cantidad para complementar sus ingresos.


Otros 2 tipos comunes de la redistribución gubernativo de ingresos son los subsidios y los vales (de comida, por poner un ejemplo). Estos programas de trasferencia de rentas están financiados por medio de impuestos generales, mas favorecen a los pobres, que pagan pocos impuestos o bien ninguno. Si bien las personas adjudicatarias de semejantes programas puedan preferir dinero en efectivo dado de forma directa, las trasferencias a través de subsidios o bien vales pueden ser más admisibles para la sociedad, puesto que de esta manera puede supervisar en determinada medida de qué manera se gastan los fondos.


La diferencia entre el índice de Gini de distribución de ingresos ya antes de impuestos y el índice de Gini tras impuestos es un indicador de los efectos en la redistribución de tales impuestos.


La redistribución de riqueza puede ser realizada por medio de la reforma agraria, que trasfiere la propiedad de tierras de una categoría de personas a otra, o bien por medio de impuestos sobre las herencias (impuesto de sucesiones) o bien impuestos directos sobre la riqueza (impuesto sobre el patrimonio).Los efectos de estas políticas pueden medirse mediante los índices de Gini ya antes y tras aplicarlas.


Los objetivos de la redistribución de ingresos son acrecentar la ocasión y estabilidad económicas para los miembros menos ricos de la sociedad, de tal modo que esta redistribución frecuentemente incluye la financiación de servicios públicos.


Un fundamento de la redistribución es el término de justicia distributiva, cuya premisa es que dinero y recursos deben repartirse de tal modo que lleven a una sociedad socialmente justa, y probablemente, más igualitaria financieramente. Otro razonamiento es que una clase media más extensa favorece a una economía al dejar que más personas sean usuarios, al unísono que da igualdad de ocasiones para conseguir un mejor nivel de vida. Visto por servirnos de un ejemplo en el trabajo de John Rawls, otro razonamiento es que una sociedad realmente justa se organizaría de una forma que favoreciera a los menos aventajados, y cualquier desigualdad sería permisible solo si favorece a los menos aventajados (por servirnos de un ejemplo, se puede permitir que los médicos tengan mayores sueldos pues, en caso contrario, menos gente estudiaría para médico y no habría quien curase a los pobres).


Algún partidarios de la redistribución arguyen que el capitalismo resulta en una externalidad que crea distribución de riqueza dispar.


Otros, como Paul Krugman, arguyen que la desigualdad de ingresos es causa de crisis económicas, y que reducir esta desigualdad es una forma de impedir o bien calmar crisis económicas. Así la redistribución favorece al conjunto de la economía. Esta visión estuvo asociada con la escuela subconsumista en el siglo XIX, que ahora se considera un aspecto de ciertas escuelas de economía keynesiana. Asimismo ha sido postulada, por razones diferentes, por laeconomía marxista. Particularmente, en los EE.UU. de la década de mil novecientos veinte por Waddill Catchings y William Trufant. Hoy en día hay un gran discute con respecto a cuánto más ricos se han hecho los exageradamente ricos en décadas recientes. Thomas Piketty, con su libro El capital en el siglo veintiuno, es su mayor exponente, criticado en determinadas publicaciones como The Economist.


Obligación moralEditar


El razonamiento de Peter Singer contrasta con el de Thomas Pogge en que asevera que tenemos la obligación ética individual de asistir a los pobres.

Número de personas riquísimas en el planeta en 2011

Utilizando estadísticas de veintitres países desarrollados y los cincuenta estados de los EE.UU., los estudiosos británicos Richard G. Wilkinson Y Kate Pickett muestran, por una parte, una relación entre desigualdad de ingresos y también índices más altos de inconvenientes sanitarios y sociales (obesidad, enfermedad mental, homicidios, madresadolescentes, encarcelamiento, enfrentamientos infantiles y drogadicción). Por otra parte asimismo muestran relación entre desigualdad de ingresos y también índices más bajos de recursos sociales (esperanza de vida, desempeño educativo, confianza entre ignotos, estatus de la mujer, movilidad social e inclusive número de patentes concedidas por cabeza). Los autores aducen que la desigualdad lleva a males sociales creando tensión psicosocial y preocupación por el estatus.


Un informe del FMI por Andrew G. Berg y Jonathan D. Ostry halló en dos mil once una asociación fuerte entre niveles más bajos de desigualdad y periodos sostenidos de desarrollo económico. Países en desarrollo (como Brasil, Camerún, Jordania) con la desigualdad alta han "tenido éxito en empezar desarrollo a índices altos a lo largo de varios años" mas "los periodo de desarrollo más largo se asocian de forma robusta con más igualdad en la distribución de ingresos."


La teoría de elección pública asevera que la redistribución tiende a favorecer a los que tienen el poder político para fijar prioridades de gasto, más que a los necesitados, que carecen de repercusión real sobre el Gobierno.


Los economistas socialistas John Roemer y Pranab Bardhan critican la redistribución vía impuestos en el contexto de la socialdemocracia de estilo norteño, resaltando su éxito limitado en fomentar un relativo igualitarismo y su falta de sostenibilidad. Apuntan que la socialdemocracia requiere un movimiento socialista fuerte (partidos socialistas o bien afines con opciones de regir) para mantener su intensa redistribución, y que es poco realista aguardar que tal redistribución sea viable en países con movimientos socialistas más enclenques. Apuntan que, aun en los países escandinavos, la socialdemocracia ha declinado desde el instante en que se desgastó el movimiento socialista. En cambio, Roemer y Bardhan aducen que mudar los patrones de propiedad de empresa y socialismo de mercado, obviando la necesidad de redistribución, sería más sustentable y eficiente en fomentar el igualitarismo.


Los economistas marxistas arguyen que las reformas socialdemócrátas –incluyendo políticas para redistribuir ingresos– como el subsidio de paro y también impuestos altos a las ventajas y a los ricos, crean más contradicciones en el capitalismo, al limitar más la eficiencia del sistema capitalista a través de la reducción de incentivos a fin de que los capitalistas inviertan en acrecentar la producción. En la visión marxista, la redistribución no puede solucionar las cuestiones de fondo de capitalismo –solo puede hacerlo la transición a una economía socialista.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Redistribución de la riqueza (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas