ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Recesiones en Venezuela (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Recesiones en Venezuela (wikinfo) 


Debido a su biodiversidad el territorio ocupado en nuestros días por Venezuela reúne las condiciones geográficas convenientes de cara al desarrollo de los campos primarios de la economía civilizada.La economía nacional precedente al descubrimiento del Petróleo era propia de estructuras asociado-económicas rurales. Pocos o bien ningún acontecimiento de recesión económica es documentada desde su temporada colonial hasta finales del siglo XIX.


El comienzo de la explotación del petróleo provocó un Éxodo rural, igualmente la migración de habitantes del Caribe, Europa y el resto del continente.La rotura del Estado de cosas, y el advenimiento áspero de la sociedad pre-industrial no contó con la prevención conveniente en infraestructura o bien organización burocrática. De forma que, de la misma manera que en el resto de los países de la zona, la sobrepoblación de zonas urbanas no fue planeada, produciendo focos de pobreza que se extendieron de forma rápida.


La introducción de fenómenos sociales como la Pobreza, el Desempleo y demás inconvenientes propios de la Sociedad de masas, dio pie al Sindicalismo, Partidismo y la aparición del Movimiento obrero. Con base en estos enfrentamientos sociales se desarrollo la oferta política de la nación desde el Siglo veinte hasta la actualidad, sin mejora sustancial como es propio del interés político.


Luego de la Privatización del petróleo, industrias del Ámbito primario y Manufactura se vieron poco a poco apartadas a fines del Siglo veinte. Las nuevas políticas económicas aplicadas desde principios del Siglo veintiuno han reducido la actividad económica prácticamente en su totalidad, volviendo al país totalmente dependiente del valor del crudo a nivel internacional; Para dos mil diecisiete los ingresos de la nación procedían solamente de la exportación de crudo extrapesado y Bonos expedidos por la Estatal de Petróleo

Recesión

En macroeconomía, se considera recesión a la minoración extendida de la actividad económica de un país o bien zona, medida mediante la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto real, a lo largo de un periodo suficientemente prolongado. Se cree que un país entra en recesión técnica cuando amontona 2 trimestres sucesivos de desarrollo negativo y sale de la recesión cuando registra tasas de desarrollo positivo en un trimestre.


Hay que advertir que no existe pacto en la doctrina sobre cuál es dicho periodo, si bien con el tiempo ha venido a extenderse la opinión emitida por Julius Shiskin en un artículo publicado en el diario New York Times en mil novecientos setenta y cinco en torno a 2 trimestres sucesivos de caída como plazo definitorio para el término.


Recesión de mil novecientos ochenta y tres-1985


Tras el llamado Viernes Negro en el año mil novecientos ochenta y tres, la economía de Venezuela entró en recesión, cayendo el Producto Interior Bruto un cinco,6 por ciento . En el segundo trimestre de mil novecientos ochenta y cuatro la economía cayó un uno con cuatro por ciento a lo largo de 2 trimestres sucesivos hasta mil novecientos ochenta y cinco.


Recesión de mil novecientos ochenta y nueve-1990

Caracazo

En el año mil novecientos ochenta y nueve Venezuela se vio perjudicada por una crisis económica a raíz de múltiples factores como el endeudamiento y la corrupción , esto condujo a una contracción del Producto Interno Bárbaro (Producto Interior Bruto) del ocho,9 por ciento a lo largo de un año, hasta el momento en que volvió a medrar 0,3 por ciento en mil novecientos noventa. Volviendo por año ochenta y nueve en el que el Producto Interior Bruto cayó en ocho.57 por ciento , esta recesión representó la mayor caída del Producto Interior Bruto real en los últimos tiempos.


Recesión de 1994

Crisis bancaria de mil novecientos noventa y cuatro (Venezuela)

En el año mil novecientos noventa y cuatro Venezuela padeció una crisis bancaria en donde la mayor parte de los bancos financieros colapsaron, haciendo que la coyuntura económica del país empeorará, afectando a una tercera parte de la población. El gobierno debió pagar el once por ciento del Producto Interno Bárbaro para financiar el plan, lo que tuvo un fuerte impacto en la economía venezolana. Al final del año, el Producto Interior Bruto cerró con una caída del tres,3 por ciento y millones de personas acabaron con sus fondos congelados en la banca intervenida.


Recesión de dos mil dos-2003

Paro petrolero en Venezuela de dos mil dos-2003

Entre dos mil dos y dos mil tres (2 de los 3 peores años de recesión económica) hubo una significativa inestabilidad a nivel político y el paro general de actividades económicas, incluyendo el golpe para derrocar al gobierno. En el cuarto trimestre de dos mil dos debido a múltiples causas como el paro petrolero el comportamiento de la economía para ese año, de desarrollo 0 por ciento , va a ser eminentemente producto de la caída de los costes del petróleo.


Recesión de dos mil nueve-2010

Recesión económica de Venezuela de dos mil nueve-2010

A pesar que al comienzo la crisis mundial de dos mil ocho no afectó de forma fuerte a Venezuela, la economía nacional entró en recesión en el tercer trimestre de dos mil nueve con una contracción del tres,3 por ciento tras probar desarrollo por veintidos trimestres seguidos. Del mismo modo, en el primer semestre del dos mil diez, el Producto Interior Bruto de Venezuela se contrajo en tres.5 por ciento , totalizando 5 trimestres sucesivos sin desarrollo.


Recesión de dos mil catorce-actualidad

Crisis económica en Venezuela de dos mil trece-2017

Durante el tercer trimestre de dos mil catorce, la economía venezolana entra oficialmente en recesión al caer el Producto Interior Salvaje (Producto Interior Bruto) un dos,3 por ciento , descenso que se aúna al cuatro,8 por ciento del primer trimestre. En el segundo trimestre se reportó una caída de cuatro.9 por ciento .


La primera recesión en Venezuela de la crisis acaba en el tercer trimestre de dos mil quince. Un año después, en el tercer trimestre de dos mil dieciseis, el país volvió a caer en recesión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Recesiones en Venezuela (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas