ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rearme alemán (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rearme alemán (wikinfo) 


wikiEl Heinkel He ciento once, uno de los aeroplanos tecnológicamente avanzados diseñados y producidos "ilegalmente" en los primeros años de la década de mil novecientos treinta como una parte del rearme alemán.

Rearme alemán, llamado Aufrüstung por las fuentes alemanas, fue el ahínco masivo de rearme que tuvo lugar en la Alemania nacionalsocialista desde la llegada al gobierno de Adolf Hitler en mil novecientos treinta y tres, violando las cláusulas de desarme y otras garantías que el Tratado de Versalles imponía a Alemania, y que el nacionalsocialismo consideraba un "dictado" (diktat) impuesto por las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial, que impedía al pueblo alemán definido en términos raciales (volksgemeinschaft) ocupar el espacio vital (lebensraum) que le correspondería como raza superior.


Durante su lucha por el poder, desde los años veinte, el NSDAP (partido nacionalsocialista) prometió recobrar el orgullo perdido de Alemania a través de el rearme, denunciando a la República de Weimar por su aceptación del Tratado de Versalles, lo que consideraba una vergüenza para todos y cada uno de los alemanes.


A pesar de su extensión, el Aufrüstung fue eminentemente una operación segrega, llevada a cabo eminentemente a través de organizaciones enmascaradas.


A medida que se iba descubriendo el alcance del rearme alemán, en especial tras la salida de Alemania de la Sociedad de Naciones y la Conferencia de Desarme de Ginebra, se empezó como contestación un rearme de las potencias occidentales, en especial del R. Unido.


Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, el rearme alemán había empezado ya bajo la República de Weimar, cuando el canciller Hermann Müller, del SPD (socialdemócrata), aprobó decretos gubernativos que dejaban determinadas políticas segregas de rearme contrarias al Tratado de Versalles.


Tras el Machtergreifung (toma del poder por los nazis) el rearme se transformó en la primordial prioridad del gobierno alemán. Hitler empezó la mayor expansión de producción industrial jamás vista en Alemania.


Wilhelm Frick, ministro del interior del Tercer Reich y una de las personalidades nazis más influyentes de la temporada, y Hjalmar Schacht, el economista nacionalsocialista que introdujo un extenso abanico de medidas para solucionar los efectos de la Gran Depresión siguiente a la crisis de mil novecientos veintinueve, fueron los primordiales responsables de la política de rearme.


Se crearon una serie de empresas tapadera como la MEFO para financiar el rearme; la MEFO conseguía un sinnúmero de capital mediante los pagarés MEFO, series de pagarés emitidos por el gobierno alemán. Organizaciones enmascaradas como la Deutsche Verkehrsfliegerschule se establecieron como empresas civiles si bien su auténtico propósito era adiestrar pilotos de guerra para la futura Luftwaffe.


Aunque las estadísticas libres no incluyen a la población femenina o bien a la que no alcanzaba los criterios de ciudadanía, la política de rearme logró lograr el pleno empleo. Sin embargo, el sueldo real menguó un veinticinco por ciento entre mil novecientos treinta y tres y mil novecientos treinta y ocho.


El rearme significó un repentino cambio de esperanzas económicas para una buena parte del campo industrial alemán, muy perjudicado por la crisis de mil novecientos veintinueve. Ciertas grandes empresas, expertas en productos y tecnologías obsoletas, se diversificaron y también introdujeron innovaciones definitivas en sus estructuras productivas. Los astilleros, por servirnos de un ejemplo, se diversificaron para dar sitio a la industria aeronáutica, creando ocasiones para avances en tecnología revolucionarios.


La Guerra Civil De España (mil novecientos treinta y seis-mil novecientos treinta y nueve) dio un campo de pruebas ideal para las nuevas armas, incluyendo técnicas de bombardeo por la Legión Cóndor, con la complicidad del llamado bando nacional de Francisco Franco, aliado de la Alemania nacionalsocialista. Pese a la patentiza, la diplomacia alemana insistía que sus propósitos eran pacíficos, en una estrategia llamada Blumenkrieg (Guerra de las flores) en un alegato de Hitler frente al Reichtag de enero de mil novecientos treinta y siete precedente al bombardeo de Guernica (llamado Operation Rügen).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rearme alemán (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas