ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Real portugués (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Real portugués (wikinfo) 


El réis es una deformación de la palabra portuguesareais, plural de la moneda real (que significa lo mismo que en castellano: "perteneciente al rey" o bien "propio de un rey"). Fue la moneda de Portugal desde mil quinientos hasta mil novecientos once. El real sustituyó al dinheiro (dinero) al género de 1 real = ochocientos cuarenta dinheiros y en mil novecientos once fue sustituida por el escudo, a raíz de la Revolución del cinco de octubre de mil novecientos diez, al género de 1 escudo = mil réis.

wikiPieza portuguesa de doscientos réis de mil novecientos nueve.

La denominación empezó a ser utilizada en esta forma corrupta (réis en lugar de reais) en el reinado de Juan IV de Portugal (mil seiscientos cuarenta-mil seiscientos cincuenta y seis), tras el periodo de la monarquía de España en Portugal, que había durado desde mil quinientos ochenta a mil seiscientos cuarenta.


En el año mil ochocientos treinta y siete Portugal adoptó el sistema decimal para su moneda, y diez años después el Banco de Portugal emitió sus primeros billetes. En mil ochocientos cincuenta y cuatro, Portugal estableció un patrón oro para su moneda, fijando la equivalencia de mil réis con uno con sesenta y dos mil quinientos ochenta y cinco gramos de oro fino, la que se sostuvo hasta mil ochocientos noventa y uno, cuando el gobierno portugués devaluó su moneda. Las sumas elevadas eran expresadas en millares de reales y de ahí que se creó la expresión portuguesa "mil-réis", que se escribía 1 dólares americanos 000, al tiempo que cuarenta mil réis se escribía "cuarenta dólares americanos 000"; para el millón de réis se utilizaba la expresión conto de réis.


Físicamente solo se han acuñado sus múltiplos, desde los V (réis) de cobre, de mil setecientos cuarenta y nueve, cuando reinaba Juan V de Portugal (mil setecientos seis-mil setecientos cincuenta), hasta los veinte réis de oro en Brasil de mil novecientos veintidos, que fue la última moneda en la que figuró la historia legendaria réis.


Esta misma moneda pasó a ser utilizada asimismo en Brasil (colonia de Portugal) desde mediados del siglo XVII, siguiendo la regla portuguesa de no establecer divisiones al real. Cuando Brasil se transformó en estado independiente en el año mil ochocientos veintidos, la monarquía brasileira sostuvo el real como moneda en circulación, si bien sosten a un patrón oro diferente al de Portugal. En mil ochocientos cuarenta y seis, Brasil estableció un patrón oro donde mil réis eran equivalentes a ochocientos veintidos mil setenta y seis mg de oro, lo que significaba una depreciación de trescientos setenta y cinco por ciento en comparación con viejo patrón portugués.


Tras el establecimiento de la República en mil ochocientos ochenta y nueve, el réis brasileiro prosiguió devaluándose hasta el momento en que en mil novecientos veintiseis fue fijado a un estándar de ciento ochenta miligramos de oro fino por mil réis. En mil novecientos treinta y tres se abandonó este esquema y el réis quedó fijado a la paridad con el dólar de USA, a una equivalencia de doce con quinientos réis por dólar. En mil novecientos treinta y nueve una nueva depreciación fijó la equivalencia de un dólar por veintidos con quinientos réis, hasta el momento en que una reforma monetaria en mil novecientos cuarenta y dos dejó fuera de circulación el real para reemplazarlo por el cruzeiro, equivalente a uno con cero réis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Real portugués (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas