ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Real mexicano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Real mexicano (wikinfo) 


El real fue una denominación de moneda en México que se sostuvo actual hasta mil ochocientos cuarenta y seis por Benito Juárez . cuando se dejó claramente el viejo sistema de fracciones en octavos por el decimal. Las equivalencias eran de 1 escudo de oro por dieciseis reales de plata o bien ciento veintiocho tlacos. El peso se transformó, en mil ochocientos noventa y siete, en la única unidad monetaria actual en México, con una tasa de cambio de ocho reales por 1 peso.


Las monedas valoradas en reales emitidas por vez primera en México pertenecían al real colonial de España. En mil ochocientos veintidos se empezaron a producir monedas del real de México. En mil ochocientos sesenta y tres, México empezó a producir monedas valoradas en centavos, la fracción del peso mexicano, mas las monedas llamadas en reales (particularmente, las monedas de ocho reales) prosiguieron siendo acuñadas hasta mil ochocientos noventa y siete.


Período colonial


Las monedas de plata fueron emitidas en denominaciones de ¼, ½, 1, dos, cuatro y ocho reales; y las monedas de oro en denominaciones de ½, 1, dos, cuatro y ocho escudos. Entre mil ochocientos catorce y mil ochocientos veintiuno, monedas de cobre fueron acuñadas en denominaciones de ?, ¼, dos y cuatro tlacos.


Guerra de la Independencia


Durante la Guerra de Independencia de México (mil ochocientos diez-mil ochocientos veintiuno), las monedas fueron emitidas por numerosas transmisoras, siendo proporcionadas tanto para los partidarios para los opositores de la corona de España. Se emitieron monedas en casas de Chihuahua, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Nueva Vizcaya, Oaxaca, Real del 14, San Fernando de Bexar, San Luis Potosí, Sombrerete, Zacatecas y Morelia. Las monedas de los independentistas fueron acuñadas en múltiples lugares, incluyendo la Nueva Galicia, Oaxaca, Puebla y Veracruz, a veces asimismo resellando las monedas del virreinato con sus cuños.


Entre mil ochocientos veintiuno y mil ochocientos veintitres, las monedas fueron emitidas por el gobierno de Agustín de Iturbide. Las monedas eran de ? y ¼ de real (acuñadas en cobre), ½, 1, dos y ocho reales (acuñadas en plata), y de cuatro y ocho escudos (acuñadas en oro).


Los anversos de las monedas de plata y oro tenían una enorme pluralidad de retratos del emperador, con la historia legendaria «August Dei Prov» y la data, o bien «Augustinus Dei Providentia» y la data. En el dorso había múltiples versiones diferentes del águila mexicana, un águila real (Aquila chrysaetos). Este fue un símbolo tradicional de los aztecas, mas fue alterado conforme a las tradiciones europeas en heráldica (véase el Escudo Nacional de México).


Emisiones a lo largo de la Primera República


Con la aprobación de la constitución republicana de mil ochocientos veinticuatro, los U.S.A. Mexicanos empezaron a producir monedas: las de plata de ½, 1, dos, cuatro y ocho reales, y las de oro de ½, 1, dos, cuatro y ocho escudos. Se añadieron monedas de plata de ¼ de real en mil ochocientos cuarenta y dos. Se acuñaron en cobre monedas de 1/16, ? y ¼ de real por órdenes del Gobierno Federal en la Casa de Moneda de la Urbe de México, y por los gobiernos estatales en distintas casas de moneda en todo el país.


Monedas del Imperio de Maximiliano


Entre mil ochocientos sesenta y cuatro y mil ochocientos sesenta y siete, las monedas fueron emitidas por el gobierno de Maximiliano I de México. Las monedas eran piezas en sistema decimal, con las denominaciones de 1 centavo (acuñada en cobre), cinco, diez, cincuenta centavos y 1 peso (acuñadas en plata), y veinte pesos (acuñada en oro)


Emisiones de la Segunda República


Una vez restaurada la República por Benito Juárez, se siguieron las emisiones tanto en sistema octal (½, 1, dos, cuatro y ocho reales; ½, 1, dos, cuatro y ocho escudos) como en el decimal (1, dos, cinco, diez, veinte y cincuenta centavos; 1, 2½, cinco, diez y veinte pesos). El sistema octal siguió hasta el momento en que la ceca de la Urbe México dejó de acuñar esas monedas en mil ochocientos noventa y siete.



  • Monedas coloniales de la Nueva España.
  • Monedas del Primer Imperio.
  • Monedas del Segundo Imperio.
  • Moneda rebelde de cobre de ocho reales acuñada por Morelos a lo largo de la Guerra de Independencia.
  • Moneda republicana de 1 peso, de mil ochocientos sesenta y nueve.
  • Anverso de una moneda republicana de 1 centavo, de mil ochocientos noventa.
  • Moneda republicana de ocho reales, de mil ochocientos noventa y cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Real mexicano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas