ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Real español (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Real español (wikinfo) 


Primer real castellano, acuñado en Sevilla a lo largo del reinado de Pedro I de Castilla (mil trescientos cincuenta-mil trescientos sesenta y nueve).

El real de España era una moneda de plata de tres,35 gramos que comenzó a circular en Castilla en el siglo XIV y fue la base del sistema monetario de España hasta mediados del siglo XIX. En mil cuatrocientos ochenta, a lo largo del reinado de Isabel y Fernando, se fijó su valor en treinta y uno maravedíes. Desde el año mil cuatrocientos noventa y siete pasó a servir treinta y cuatro maravedíes por la Pragmática de Medina del Campo, que estableció en detalle el peso y la cantidad de plata que debía tener el real acuñado (1 marco de plata = sesenta y siete monedas de real), aparte de ordenar la presencia de la inicial del ensayador respectivo en todos y cada moneda, como la inicial de la ceca (Casa de Moneda) donde fuera acuñada. Su cambio en temporada de Felipe II proseguía siendo de 1 real de plata por treinta y cuatro maravedíes y, por su parte, 1 escudo de oro por dieciseis reales de plata. A lo largo del reinado de Felipe II, entre los años mil quinientos cincuenta y seis y mil quinientos noventa y ocho, se acuñaron escudos con un peso de tres,4 gramos de oro, cada uno de ellos de ellos equivalente a quinientos cuarenta y cuatro maravedíes.


La Pragmática de mil cuatrocientos noventa y siete definió además de esto otras 2 monedas de plata, submúltiplos del real: el medio real y el octavo de real, este último de forma cuadrada. No definió, no obstante, monedas de plata de valor superior al real. Estas fueron añadidas en el siglo XVI por los sucesores de Isabel y Fernando: Carlos I y Felipe II. Los múltiplos eran las monedas de dos reales, cuatro reales y la famosa y conocida pieza de ocho reales o bien «real de a 8».


Dichas monedas fueron producidas en gran cantidad a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, no solo en las cecas de la España peninsular sino más bien asimismo y básicamente en las de ultramar, como en las cecas de Urbe de México, activa desde 1535; Lima, Perú, activa desde 1568; Potosí, Bolivia, activa desde 1574; Bogotá, Colombia, activa desde 1627; Santiago, Chile, activa desde 1749; y Popoyán, Colombia, activa desde mil setecientos cincuenta y ocho. Tal exuberancia de cecas en diferentes lugares y la conveniente ley de plata de sus productos produjo que el real de España fuera una moneda usual de encontrar en los mercados mundiales en el periodo entre mil seiscientos y mil ochocientos, al punto que el real era usado generalmente como dinero circulante, aun fuera de los territorios de la monarquía hispánica.

Tamaños relativos de las monedas de plata castellanas, entre 1/4 y ocho reales, conforme un documento de mil seiscientos cincuenta y siete.

Los reales, siempre y en todo momento de plata, fueron emitidos en denominaciones de ¼, ½, 1, dos, cuatro y ocho reales.


Existían el real, medio real, cuarto y sexto de real de plata de once dineros y 4 granos de ley y talla de 66 piezas de un real por un marco desde don Pedro I. Los reyes Enrique II, Juan I, Enrique III, Juan II y Enrique IV acuñaron los suyos a exactamente la misma ley y talla.


Muestras representativas



  • Anverso de moneda de dos reales (plata) de Felipe V con «ceca» de Segovia del año mil setecientos veintitres.
  • Reverso de moneda de dos reales (plata) de Felipe V con «ceca» de Segovia del año mil setecientos veintitres.
EQUIVALENCIAS RealReal de vellón8 escudos320 reales4 escudos160 reales2 escudos80 reales8 reales20 reales4 reales10 reales2 reales5 reales1 real2½ reales1/2 real1¼ real8 maravedíes4 maravedíes2 maravedíes1 maravedí

Un escudo en la temporada de Felipe II tenía tres,4 gramos de oro, y equivalía quinientos cuarenta y cuatro maravedíes. Puesto que el valor del oro en la actualidad ronda los treinta euros el gramo, el equivalente de un escudo sería de unos ciento dos euros actuales, y el del maravedí de más o menos 0,1875 euros. Un real de plata equivalía a treinta y cuatro maravedíes, por ende su valor actual en euros es de seis con trescientos setenta y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Real español (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas