ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Real brasileño (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Real brasileño (wikinfo) 


El real era empleado como unidad monetaria de cuenta ya antes del cruzeiro, hasta mil novecientos cuarenta y dos. Como solo se utilizaba el apócope del plural, todos lo conocían como réis "real", plural "reais", en consecuencia, "réis". Tras consecutivos cambios monetarios (réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, de nuevo cruzeiro y cruzeiro real), Brasil adoptó de nuevo el real en mil novecientos noventa y cuatro, como una parte de un proceso de reformas macroeconómicas y también institucionales llamado Plan Real.


El éxito de las medidas aplicadas dejó desmoronar la inflación, con lo que el real se formó en una moneda estable para el país. El Plan Real fue incorporado en el orden del presidente Itamar Franco (mil novecientos noventa y dos-mil novecientos noventa y cuatro), que aceptó tras la destitución de Fernando Collor de Mello (mil novecientos noventa-mil novecientos noventa y dos). El ministro de Hacienda al instante de realizar el plan era Fernando Henrique Cardoso.


El 1 de julio de mil novecientos noventa y cuatro, se estableció una paridad de dos,750 cruzeiros reais por cada real. El Banco Central de Brasil recibió y también calcinó treinta y cuatro cero millones de cruzeiros reais. Confió mil quinientos millones de cédulas de real que valían veintisiete cero millones de dólares americanos (un noventa por ciento fabricadas en la Casa de la Moneda, en la ciudad de Río de Janeiro y un diez por ciento impresas en 4 países). Fueron además de esto distribuidos novecientos millones de monedas, que pesaban un total de dos mil toneladas. El cambio le costó al gobierno diez millones de dólares americanos.

Monedas commemorativas de los Olimpiadas y Paralímpicos de Río dos mil dieciseis. A la izquierda, moneda de 1 real conmemorativa al boxeo Olímpico; a la derecha, moneda conmemorativa a la natación paralímpica.

El Plan Real consiguió la estabilización económica del Brasil y lanzó a Fernando Henrique Cardoso a la presidencia en mil novecientos noventa y cuatro, siendo reelegido en mil novecientos noventa y ocho para un segundo orden sucesivo. Aquel año, el real padeció un fuerte ataque especulativo que provocó su depreciación en el primer mes del año de mil novecientos noventa y nueve, pasando de uno con veintiuno reales por dólar a superar los dos reales por dólar en el mes de febrero de ese año, lo que supuso una pérdida de valor en torno al sesenta por ciento en un mes. Más tarde la moneda empezó su restauración, estabilizándose en una devaluación próxima al cuarenta por ciento para mayo de mil novecientos noventa y nueve.


Primera serie (1994–1997)


Junto con la primera serie de monedas, se introdujeron monedas en denominaciones de 1, cinco, diez y cincuenta centavos y 1 real; la pieza de veinticinco centavos salió al poco tiempo. Todas y cada una fueron hechas en acero inoxidable. Las monedas originales de 1 real de mil novecientos noventa y cuatro-mil novecientos noventa y siete perdieron valía legal desde el treinta y uno de diciembre de 1997; todas las demás monedas continúan en curso legal.

Primera serieImagenValorDiseño1 centavoAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación flanqueada por patrones lineales.5 centavosAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación flanqueada por patrones lineales.10 centavosAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación flanqueada por patrones lineales.25 centavosAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación cruzada por líneas onduladas.50 centavosAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación flanqueada por patrones lineales.1 realAnverso: Cabeza de la libertad distinguida.
Reverso: Gran denominación flanqueada por patrones lineales.

Segunda serie (1998–presente)


En mil novecientos noventa y ocho, se introdujo una segunda serie de monedas. Presentaba monedas de acero chapado en cobre de 1 y cinco centavos, monedas de latón plateadas de diez y veinticinco centavos, una moneda de cuproníquel de cincuenta centavos y una moneda bicolor de latón y cuproníquel de 1 real. No obstante, desde dos mil dos, se empleó acero para la moneda de cincuenta centavos y la parte central de la moneda de 1 real.


En noviembre de dos mil cinco, el Banco Central retiró las monedas de 1 centavo, mas las existentes siguen siendo moneda de curso legal. Ahora los minoristas por lo general redondean sus costes a los próximos cinco o bien diez centavos.

Segunda serieImagenValorDiseño1 centavoAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: Representa Pedro Álvares Cabral, capitán de mar portugués y descubridor de Brasil, con un navío portugués del siglo XVI en el fondo.5 centavosAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: Representa a Joaquim José da Silva Xavier (asimismo conocido como Tiradentes), mártir de un movimiento temprano de la independencia conocido como Conspiración Minera. En el fondo, un triángulo, símbolo del movimiento, y una paloma, símbolo de la paz y de la libertad.10 centavosAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: Representa a Pedro I de Brasil, el primer monarca de Brasil. En el fondo, el Emperador a caballo: una escena que menciona a la proclamación de la independencia.25 centavosAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: Representa al mariscal de campoDeodoro da Fonseca, primer presidente republicano de Brasil. El Blasón de la República de Brasil está en el fondo.50 centavosAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: Representa a José Paranhos Jr, Barón de Río Branco, el más distinguido Ministro de Relaciones Exteriores del país. En el fondo, imagen del país con ondulaciones cara afuera, representando el desarrollo de la política exterior de Brasil y la expansión y demarcación de las fronteras nacionales.1 realAnverso: La Cruz del Sur en el lado superior derecho.
Reverso: El anillo exterior muestra una muestra del patrón de arte Marajó. En el anillo interior, la Efigie da República, símbolo de la República.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Real brasileño (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas