ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ratio financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ratio financiero (wikinfo) 


Las ratios financieras asimismo llamadas razones financieras o bien indicadores financieros, son factores o bien razones que dan unidades contables y financieras de medida y comparación, por medio de las que, la relación por división entre sí de 2 datos financieros directos, dejan examinar el estado actual o bien pasado de una organización, en función a niveles perfectos definidos para ella.


A menudo empleadas en contabilidad, existen numerosas ratios financieras que se usan para valorar el estado financiero global de empresas, compañías y corporaciones. Las ratios financieras pueden ser empleadas por los gerentes pertenecientes a la compañía, por los inversores que tienen acciones de la compañía, y por los acreedores de la compañía. Los analistas financieros usan ratios financieras para equiparar las fortalezas y debilidades de diferentes empresas, y la evolución en el tiempo de las compañías. Si las acciones de una compañía son compradas y vendidas en el mercado de valores (o bien bolsa de comercio), el costo del mercado de las acciones es usado para calcular determinadas ratios financieras.


Las ratios se pueden expresar como un valor decimal, tal y como 0.10, o bien ser indicados como un valor porcentual equivalente, tal y como el diez por ciento . Ciertas ratios en general son citadas como porcentajes, en especial aquellas ratios que por norma general tienen valores inferiores a 1, tal y como el desempeño de beneficios, al paso que otras generalmente son citadas como números decimales, en especial aquellas ratios que tienen valores mayores que 1, tal y como el Price to Earnings Ratio; estas últimas son llamadas múltiplos. Dado un ratio, se puede calcular su recíproca; si la ratio era superior a 1, la recíproca va a tener un valor inferior a 1 y también inversamente. El valor recíproco expresa exactamente la misma información, mas puede ser más simple de interpretar: por poner un ejemplo, el desempeño de beneficios puede equipararse con el desempeño de los bonos, al paso que con el Price to Earnings Ratio no se puede: por poner un ejemplo una ratio P/E de veinte corresponde a un desempeño de beneficios.


Los ratios financieras cuantifican abundantes aspectos de una compañía y forman una parte integral del análisis de los estados financieros de exactamente la misma. Los ratios financieras son clasificadas conforme al aspecto financiero del negocio o bien empresa que mide la ratio. Los ratios de liquidez miden la disponibilidad de dinero en efectivo para abonar deuda. Los ratios de actividad miden cuan veloz una compañía transforma los activos no-corrientes en activos corrientes. Las ratios de deuda miden la capacidad de una compañía para repagar una deuda de largo plazo. Los ratios de ganancia miden el empleo que la compañía hace de sus activos y el control de sus gastos para producir un admisible retorno. Los ratios de mercado miden la contestación del inversor frente a la posesión de acciones de la compañía y asimismo el costo de producir acciones.Esto se hallan relacionados con el desempeño sobre la inversión de los accionistas, y con la relación entre el desempeño y el valor de una inversión en acciones de la compañía.


Los ratios financieras dejan efectuar comparaciones:



  • entre empresas
  • entre industrias
  • entre diferentes periodos de tiempo de una misma empresa
  • entre una determinada empresa y el promedio de las compañías en su rama de la industria

Los ratios por norma general no resultan útil salvo que se los compare contra algún otro valor, como por servirnos de un ejemplo los resultados de la compañía en un ciclo de negocios anterior o bien otra empresa. Por tanto los ratios de empresas en diferentes industrias, que están expuestas a peligros, requerimientos de capital, y competencia diferentes por norma general son más bastante difíciles de equiparar.


El Análisis de Ratios Financieras, de Índices, de Razones o bien de Cocientes, fue una de las primeras herramientas desarrolladas del Análisis Financiero,


A principios del siglo XIX, el empleo por la parte de los analistas de estados contables se hizo patente, especialmente, la utilización de la razón de circulante o bien índice de liquidez. A lo largo del siglo veinte, se generó una estandarización del conjunto de índices que se habían creado. Con este objeto, se crearon niveles inmejorables para cada razón financiera, no importando si la entidad o bien organización a examinar era el estado de la economía de un país, o, una compañía particularmente.


Debido a las múltiples diferencias existentes en las organizaciones, el empleo actual de estas razones no puede o bien ha de ser estandarizado, en tanto que, cada empresa o bien entidad tiene perfectos que la identifican, dependiendo de la actividad que desarrolla, los plazos que usa, etc.


A continuación se presentan las definiciones de ciertos de las ratios de liquidez más generalmente usadas. Exactamente las mismas miden la disponibilidad monetaria de la compañía para hacer en frente de las obligaciones a corto plazo. Su relevancia es del diez por ciento .



  • Fórmula: (activo circulante)/ (pasivo circulante)
Test ácido

La razón ácida - RA- mide la capacidad más inmediata que tiene una compañía para enfrentar sus compromisos en un corto plazo. Se distingue de la razón circulante, por el hecho de que suprime las partidas menos líquidas, o sea, las peculiaridades en un Cómputo General que se hacen menos propensas a convertirse en capital o bien circulante.


Prueba Ácida = (Caja + Bancos + Acciones + Deudores + Dctos. por Cobrar) / Pasivo circulante


Razón Ácida = (Activo circulante - Inventario) / Pasivo corrienteRA=(AC-I)/PCundefined


Criterio de análisis:



  • Valor óptimo: ~1 (próximo a 1).

Si RA < 1, la compañía podría suspender sus pagos o bien obligaciones con terceros por tener activos líquidos (circulantes) deficientes.


Si RA > 1, señala la posibilidad de que la compañía tenga exceso de liquidez, cayendo en una pérdida de rentabilidad.


Razón que relaciona las inversiones financieras temporales que una compañía puede transformar en efectivo en 1 o bien dos días, el que excluye aquellas cuentas corrientes que no sean de libre predisposición por estar afectas a garantía.


Efectivo / Pasivo Circulante = Rf=Ef/PCundefined


Criterio de análisis Valor perfecto = 0.3.Por cada unidad monetaria que se adeuda, se tienen 0.3 unidades monetarias de efectivo en dos o bien tres días.


3) Capital de Trabajo Neto sobre total de activos (KTSA)Ir a tabla


Mide la relación del Capital de Trabajo, K=AC-PCundefined (el dinero que tiene una compañía para trabajar, así sea, en Caja, Cuentas Corrientes, Cuentas por Cobrar en 1 año, o sea, a Corto Plazo), tras haber pagado sus deudas en el Corto Plazo (Pasivo Circulante) con sus activos libres.


Criterio de análisis Inmejorable debe ser >0. Una razón parcialmente baja podría señalar niveles de liquidez parcialmente bajos. Depende del campo en como opera la compañía.


4) Capital Trabajo Neto sobre Deudas a Corto Plazo(o bien Pasivo pCirculante) (KTSPC)Ir a tabla


Es el sobrante que tiene una compañía, el que afirma que por cada unidad monetaria que se adeude en el Corto Plazo se tienen 0.5 unidades monetarias, y además de esto una unidad


5) Días de medición del intervalo tiempo (DMIT)Ir a tabla


Nos señala el intervalo de tiempo en el que una compañía puede proseguir marchando, si esta, por cualquier tipo de eventualidad, estuviera detenida en sus actividades rutinarias.



  • Fórmula: (Activos Circulantes / Costos Mercancías)*365 = DMIT=(AC/CM)*365undefined
  • Ejemplo: Si DMIT = 1120,87

1120,87/365undefined ˜ tres,071 (esto nos señala tres años)0,071*365undefined ˜ veintiseis días


Finalmente: DMIT = mil ciento veinte con ochenta y siete, nos señalaría que esta "empresa" puede proseguir marchando por tres años y veintiseis días más o menos.


Relaciona la adquisición de activos procedente de las ventas al crédito, con las cuenta de futuros ingresos


Ventas al crédito / Cuentas por Cobrar = CxRC=VC/CxCundefined


Criterio de análisis


Se consigue de dividir el importe de las ventas netas, entre el saldo al cargo de clientes del servicio. De esta manera, se determina el número de veces que los saldos de clientes del servicio se han recuperado a lo largo del ejercicio. Dividiendo trescientos sesenta entre el Índice determinado se consigue el número de días que tardamos en cobrar las cuentas de clientes del servicio.


Días de venta en rotación de Cuentas por Cobrar (DRCxC)Ir a tabla


365 días / Rotación Ctas.por Cobrar = DRCxC=365/RCxCundefined


Criterio de análisis


Las ventas al crédito se cobraron en promedio en XX días.


Estas ratios miden la eficacia de la compañía en la utilización de sus activos, con relación a la eficacia en la administración de sus operaciones. Se examinan los rendimientos de la inversión, ventas, el patrimonio, etc.


Margen de beneficio (margen útil (MU) )Ir a tabla


Es la relación entre, "el remanente en un estado de resultados, tras descontar de las ventas por explotación, los costos asociados a ello (Margen de Explotación), los gastos de administración y ventas (Resultado Operacional), la devaluación (Utilidad Bárbara), el impuesto y los gastos financieros más otros intereses minoritarios, lo que correspondería la Utilidad Neta", relacionada a las ventas o bien ingresos por explotación. Es deseable un margen útil de nivel alto.


Beneficio neto (Utilidades netas) / Ventas = MU=UN/Vundefined


Criterio de Análisis


Por cada unidad monetaria de venta, se producen X, X unidades monetarias útil. Un X, X por ciento útil por sobre las ventas.


Rendimiento sobre los Activos (ROA)Ir a tabla


Relaciona la utilidad neta lograda en un periodo con el total de activos.


Utilidad Neta / Total de activos = ROA=UN/Aundefined


Criterio de Análisis


Por cada unidad monetaria invertida en activos, independientemente de de qué manera se hayan financiado, la compañía consigue útil netas X, X unidades monetarias.


Rendimiento sobre el Capital (ROE, ROK o bien ROC)Ir a tabla =


Mide el desempeño de la inversión de los accionistas, con relación a la utilidad lograda en un periodo.


Utilidad Neta (beneficio neto) / Capital = ROK=UN/Kundefined


Criterio de Análisis Por cada unidad monetaria de capital aportado o bien invertido por los dueños, se producen X, X unidades monetarias útil neta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ratio financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas