ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Rand sudafricano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Rand sudafricano (wikinfo) 


El rand se introdujo en mil novecientos sesenta y uno con la fundación de la República de Suráfrica. Reemplazó a la libra sudafricana con una tasa de cambio de dos ZAR = 1 £ = diez chelines.


Breve historia del género de cambio

Viejas monedas y billetes de rand.

Desde el instante de la introducción del rand en mil novecientos sesenta y uno, y hasta mil novecientos ochenta y dos, la moneda sudafricana tenía un valor superior al del dólar, no obstante su valor comenzó a reducir debido a la presión internacional así como sanciones contra el país provocadas por la política sudafricana del apartheid. La primera vez que el rand rompió su paridad con el dólar fue en el tercer mes del año de mil novecientos ochenta y dos, que prosiguió cambiándose entre 1 y uno con treinta ZAR por dólar hasta junio, instante en el que la depreciación ganó ímpetu. En el mes de febrero de mil novecientos ochenta y cinco el rand se cotizaba a dos ZAR = 1 USD y en el mes de julio del mismo año el cambio de divisas extranjeras se prohibió a lo largo de 3 días para impedir una mayor depreciación.


Cuando el Presidente PW Botha dio su alegato el quince de agosto de mil novecientos ochenta y cinco, el cambio se había reducido a R2,40 por dólar. La moneda se recobró algo entre 1986–88, cotizando cerca del nivel de los R2 la mayoría del tiempo y hasta excediendo dicho nivel ocasionalmente. La restauración fue no obstante fugaz y cara finales de mil novecientos ochenta y nueve el rand cotizaba en niveles de más de R2,50 por dólar.


A principios de los años noventa el sentimiento de que la mayor parte de población negra tendría cierta participación en la vida política y se anunciarían reformas en este aspecto, la inseguridad sobre el futuro del país apuró la depreciación hasta el momento en que el nivel de R3 por dólar fue traspasado en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos. Un sin fin de sucesos locales y también internacionales influyeron después sobre el género de cambio, como las elecciones democráticas de mil novecientos noventa y cuatro que lo vieron desgastarse a R3,60 por dólar, la elección de Tito Mboweni como el nuevo gobernante del Banco de la Reserva Sudafricana y la asunción del Presidente Thabo Mbeki en mil novecientos noventa y nueve que lo vio deslizarse desvalorizarse sobre R6 por dólar. El controvertido programa de reformas agrarias que se empezó en Zimbabue, seguido de los ataques del once de septiembre de dos mil uno, impulsaron al rand a su nivel histórico más enclenque de R13,84 por dólar en el mes de diciembre de dos mil uno.


Esta depreciación repentina en dos mil uno llevó a una investigación formal, que por su lado condujo a una increíble restauración. Cara finales de dos mil dos, la moneda cotizaba bajo los R9 por dólar otra vez, y a fines de dos mil cuatro se cotizaba bajo los R5,70. La moneda se devaluó un tanto en dos mil cinco, y cotizaba cerca de R6,35 por dólar a fines de año. No obstante a inicios de dos mil seis, la moneda reinició su restauración, y desde el diecinueve de enero de dos mil seis cotizaba bajo R6 por dólar otra vez y en dos mil doce R9 por dólar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Rand sudafricano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas