ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Que se vayan todos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Que se vayan todos (wikinfo) 


En diciembre de dos mil uno Argentina hacía 4 años que estaba en una prolongada depresión económica, con una desocupación que ese año llegó a su punto más alto en la historia (veintiuno con seis por ciento ), una tasa de trabajo informal que llegó al cuarenta y 4 con ocho por ciento (cuando en mil novecientos noventa y cuatro era veintiocho con cuatro por ciento ), un proceso de disolución monetaria en el que todas y cada una de las provincias y el Estado nacional emitían cuasimonedas con los que se pagaban sueldos, la privatización de la seguridad social en AFJPs y la ausencia prácticamente completa de planes sociales para atender a las personas con ingresos deficientes. La deuda externa -estatizada el último año de la dictadura- se había tresdoblado en la última década llegando a ciento ochenta millones en dos mil uno, lo que por su parte llevó a destinar sumas cada vez mayores para abonar la deuda externa y reducir los fondos del Estado con fines sociales, educativos y productivos. El cronista Ernesto Tenembaum muestra en su libro Oponentes (dos mil cuatro), como el FMI aceptó por entonces un papel protagonista en el manejo de la economía argentina.


La reformas económicas conocidas como neoliberales y la prolongada crisis económica y social, habían hecho surgir a mediados de la década de mil novecientos noventa una serie de movimientos de queja que se caracterizaron por bloquear sendas, puentes y calles en el centro, que tomó el nombre de movimiento piquetero. La opresión de las quejas populares incluyó asimismo desde mil novecientos noventa y cinco el homicidio de participantes de la manifestación por la parte de las fuerzas de seguridad, como Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Aníbal Verón entre otros muchos, en un proceso conocido como "criminalización de la queja social".


El diecinueve de diciembre de dos mil, acuciada por la complicad para cumplir con el pago de los intereses de la deuda externa, Argentina acordó con el FMI una operación que se llamó Blindaje, a través de la que el Fondo Monetario Internacional y múltiples bancos admitieron poner a la predisposición del país treinta y nueve y setecientos millones de dólares estadounidenses a cambio de que Argentina aprobase una nueva ley de flexibilización laboral (que fue famosa como "Ley Banelco" debido a los sobornos que el gobierno y múltiples empresas pagaron a miembros del Senado opositores), el incremento de la edad jubilatoria y un estricto ajuste fiscal que se extendía a las provincias. La operación fracasó y el cinco de marzo debió abandonar el ministro de Economía, José Luis Machinea, siendo sustituido por Ricardo López Murphy, quien asimismo debió abandonar a los poquitos días debido a las quejas provocadas por los recortes presupuestarios, en especial a educación, que planteó.


El veinte de marzo de dos mil uno el presidente De la Rúa designó como ministro de Economía a Domingo Cavallo, quien en mil novecientos ochenta y dos había estatizado la deuda externa argentina y la década de mil novecientos noventa, asimismo como ministro, fue el creador del Plan de Convertibilidad y de las reformas económicas y sociales conocidas como neoliberales. Una de las primeras medidas de Cavallo fue efectuar con el FMI una cuestionada operación llamada Megacanje, que demandó fuertes limitaciones a la acción del Estado, bajo la consigna "déficit cero". Tanto el Blindaje como el Mecanje fueron consideradas maniobras delictivas que trasfirieron miles y miles de millones de dólares americanos del Estado argentino al campo financiero privado.


El treinta y uno de agosto de dos mil uno la ministra de Trabajo Patricia Bullrich dispuso el pago bancarizado de sueldos para las compañías con menos de cincuenta trabajadores, bancarizando de esta manera el total del pago de sueldos registrados.Bullrich impulsó y firmó el decreto 926/2001 que estableció la reducción del 13; por ciento a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, provocando quejas de tales ámbitos.


El catorce de octubre de dos mil uno se efectuaron elecciones legislativas en las que La Coalición oficialista fue derrotada extensamente por el Partido Justicialista, con el agravante de que el presidente De la Rúa no tuvo espacio político para mantener a ningún aspirante. Uno de los datos centrales de la elección fue el llamado "voto bronca", votos en blanco o bien cancelados intencionalmente que alcanzó el veinticinco por ciento del total, ganando aun en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de santa Fe, expresando de este modo una grave crisis de representatividad. Ese voto negativo fue conocido como "voto bronca" y se relaciona de forma directa con la consigna "que se vayan todos" que aparecería poquitas semanas después.


El tres de diciembre el gobierno por medio del Decreto 1570/2001 decidió limitar a doscientos cincuenta pesos o bien dólares estadounidenses semanales la extracción de dinero de las cuentas corrientes, si bien dejando pagos a través de trasferencias bancarias. La medida impidió que siguieran percibiendo sus ingresos las personas que actuaban en la economía informal, situación en la que se hallaba el cuarenta y cinco por ciento de los trabajadores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Que se vayan todos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas