ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Purchasing Managers Index (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Purchasing Managers Index (wikinfo) 


Purchasing Managers' Index, acrónimo El índice PMI (en español: Índice de gestores de compras) es un indicador macroeconómico que pretende reflejar la coyuntura económica de un país basándose en los datos recabados por una encuesta mensual de sus empresas más representativas que efectúan los gestores de compras . Lo realiza la compañía Markit Economics desde abril del dos mil ocho en que Markit Group adquirió NTC Economics que previamente se ocupaba de su preparación. Su mayor particularidad se encuentra en la metodología, puesto que no se trata de una encuesta de opinión ni de esperanzas, sino versa sobre datos reales mas sin llegar a consultar por cifras específicas. La relevancia del PMI se encuentra en que es un insuperable indicador de la situación y dirección de una economía, y por ser el primero que se publica cada mes en contraste con los índices oficiales publicados por los organismos gubernativos. Son un caso de este índice el ISM de Norteamérica, el IFO alemán, el Tankan nipón, o bien el PMI De España.


El índice PMI se consigue desde las contestaciones a unos cuestionarios que se remiten mensualmente a los profesionales de compras y a los ejecutivos de empresas de los campos manufacturero y servicios. Las preguntas que se les elaboran están relacionadas con variables como producción, nuevos pedidos, costes y ocupación y han de ser contestadas con mayor, menor o bien igual. Por servirnos de un ejemplo «¿La producción de su empresa es mayor, menor o bien igual que el mes precedente?». El índice PMI es un índice compuesto que se calcula desde 5 índices ajustados estacionalmente (agosto y Navidad)según la próxima ponderación:



  1. Nuevos pedidos (treinta por ciento )
  2. Producción (veinticinco por ciento )
  3. Ocupación (veinte por ciento )
  4. Término de entrega de distribuidores (quince por ciento )
  5. Stock de compras (diez por ciento )

Si el índice PMI resultante está sobre cincuenta, señala una expansión; bajo cincuenta, contracción y si es inferior a cuarenta y dos, adelanta una recesión de la economía nacional. La participación en la confección del PMI da a las compañías cooperadoras el privilegio de acceder gratis a los resultados de todos y cada uno de los estudios publicados por Markit Group.


En el caso de los USA, Markit la realiza en cooperación con el Institute for Supply Management, de donde toma el nombre de Índice ISM. El índice PMI norte-americano (Índice ISM) se realiza conforme con la encuesta efectuada sobre los gestores de compras y se publica el primero de los días de negocios de cada mes por el campo manufacturero, el segundo día por el ámbito de la construcción, y el tercero por el ámbito servicios. El índice sobre el campo manufacturero trata de adelantar la evolución futura de la economía norte-americana desde la encuesta que efectúan sobre los gestores de compras.


En el caso de España, para la confección del índice PMI España' (Índice de Administración de Compras) Markit Economics cuenta con la cooperación de la Asociación De España de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). El PMI España se comenzó el mil novecientos noventa y ocho por la industria manufacturera, y el mil novecientos noventa y nueve por el ámbito servicios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Purchasing Managers Index (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas