ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Prueba de acuñación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Prueba de acuñación (wikinfo) 


Moneda

La prueba de acuñación o bien moneda proof (proof coinage, en inglés) se refiere a las primeras muestras de un lote nuevo de monedas, que históricamente se hacía para supervisar la calidad del tipo y para fines del archivo. Hoy día, esta clase de monedas se hacen habitualmente y en mayor número, singularmente para coleccionistas, y son enormemente valoradas.



En la preparación de una prueba frecuentemente se pulen los cuños. Las monedas de prueba o bien «proof» en general distinguen de las monedas en circulación normal por la nitidez del diseño, como por el enorme pulimentado y suavidad de los "campos" (zonas en blanco o bien llanas que no forma parten del diseño de la moneda propiamente). La nutrición las prensas se hace en forma manual para eludir que los cospeles se estropeen. Tras cada acuñación se limpian los troqueles y se reemplazan como máximo cada 2 mil estampaciones. Los diferentes procesos de manipulado se efectúan con gran cuidado y, para no dejar máculas ni huellas, los obreros emplean guantes.


Los cuños para hacer las pruebas modernas acostumbran a tratarse con productos químicos para hacer que ciertas unas partes del diseño tomen una apariencia “de hielo” (mate) y el pulimentado de los campos se deja con un acabado de espéculo. Anteriormente se han empleado otros métodos para conseguir este efecto, incluyendo el de chorro de arena (véase sandblasting, en Wikipedia en inglés). Las monedas «proof» de principios de mil ochocientos aun semejan estar rayadas, mas realmente esto es una parte del proceso de producción de la temporada. Una característica de esta clase de monedas es que se golpean 2 o bien más veces, lo que da como resultado una mayor nitidez y calidad.


Escala de clasificación para monedas «proof»


La escala de clasificación para esta clase de monedas es afín a la usada para los grados de circulación de las monedas ordinarias. El atributo "PR" o bien "PF" significa "prueba", y se usa en vez de "MS"(Mint State, o sea, “Muy Buen Estado”) para señalar una moneda «proof». Las monedas «proof» (que por su parte son "S.C.", por “Sin circulación”) se clasifican en grado PR60 a PR70. PR70 es verdaderamente extraño o bien inexistente, en la mayor parte de los lotes. Pese a ser una moneda «proof», puede estar maltratada o bien tener alguna clase de desgaste por la limpieza o bien manipulación, y por esa razón la escala mengua desde el PR60. Por servirnos de un ejemplo, una moneda grado PR50 es una que ha tenido un tanto de desgaste de los puntos altos de la moneda. De la misma manera que las monedas de circulación, las «proof» pueden probar tonificación, empañarse o bien oscurecerse.


Rareza y el costo de las pruebas


Debido al esmero, tiempo, mano de obra y los costos de producción en la acuñación de una moneda «proof», acostumbran a venderse a costes considerablemente más altos. Habitualmente, la producción de monedas de esta clase es limitada. El resultado final es que, en general, la prueba de una moneda de exactamente la misma data, va a ser más cara que su pertinente moneda de circulación.


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Prueba de acuñación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas