ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Protestas en Grecia de 2010-2012 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Protestas en Grecia de 2010-2012 (wikinfo) 


A partir de la extensión de la crisis económica de dos mil ocho, el sistema de finanzas de Grecia llegó a probar una crisis financiera y de confianza (ver Crisis de la deuda soberana europea). Grecia se vio perjudicada en forma singularmente dura debido a que, por una parte, sus primordiales industrias — transporte marítimo y turismo — son en especial sensibles a los cambios en el ciclo económico, y, por el otro, tanto al alto nivel de evasión tributaria como al hecho que el gobierno heleno había “sobrestimado” la capacidad económica del país. Como resultado, el déficit fiscal heleno empezó a acrecentar de manera rápida. A inicios de dos mil diez, siguiendo las Elecciones generales de Grecia de dos mil nueve el nuevo gobierno anuncio que la situación era insostenible y sugirieron que podría ser preciso un rescate de urgencia y, en el tercer mes del año de dos mil diez, en la mitad de quejas y disturbios el gobierno pidió ayuda del fondo de rescate europeo planteando un plan de rescate basado en el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido, la congelación de las pensiones y recortes de los sueldos de los funcionarios públicos. Para esa data, los gobiernos europeos habían ya empezado a contemplar un plan de ayuda “bajo unas condiciones estrictas".


El cinco de marzo de dos mil diez, el Parlamento heleno aprobó la reducción de gastos (Ley de protección de la Economía). El veintitres de abril del mismo, el gobierno heleno pidió que se activará un bulto de rescate ofrecido por la UE (Unión Europea) y el FMI (Fondo Monetario Internacional). El veintisiete de abril, y dada la creciente preocupación de que podría acontecer el no pago de esa deuda pública, la agencia Estándar & Poor's rebajó la calificación de la deuda del país a BB + (que se considera "basura"). Se aguardaba que los fondos estuviesen libres velozmente, mas no estaba claro si estarían libres ya antes del esencial diecinueve de mayo, data de refinanciación de la deuda. No obstante, a fines de abril, Alemania anuncio que se oponía a liberar los fondos, lo que provocó una deterioración aguda de la situación.

El texto que prosigue es una traducción imperfecta.
Si deseas cooperar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.Copia y queja el próximo código en la página de discusión del autor: undefined ~~~~

El 1 de mayo, el primer ministro George Papandreou anunció una cuarta ronda de medidas de parquedad por la parte del gobierno heleno, que se han descrito como "sin precedentes". Esto incluye cortes ámbito más públicos de pago, la reducción de las pensiones, los nuevos impuestos sobre las ventajas, un incremento en los impuestos de mucho lujo y el pecado, y un incremento del impuesto al valor agregado, entre otros muchos. Los cambios propuestos, que tienen por objeto salvar treinta cero millones de euros hasta el año dos mil doce, representan la reforma más grande del gobierno en una generación. Los cortes están on line con las propuestas de préstamos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que demandan que Grecia liberalizar su economía y asistió a Grecia llegar a un pacto de préstamo, anunció el dos de mayo, para una inmediata euros cuarenta y cinco mil millones en préstamos (con un interés del cinco por ciento para las grandes parte, siempre y en todo momento por la Unión Europea), con fondos auxiliares en el futuro. Se espera que el valor total de los préstamos a estar en el rango de euros ciento diez cero cero cero. Papandreou presentado el proyecto de ley al Parlamento el cuatro de mayo.


El Parlamento heleno que se aguardaba para votar en las medidas de parquedad propuestas el seis de mayo. Nueva Democracia, el partido de la minoría conservadora, se comprometió a votar contra el proyecto de ley, mas el proyecto de ley se espera que pase debido a las grandes ciento sesenta del Movimiento Socialista Panhelénico de. - ventaja escaño en el Parlamento. El gobierno se ha declarado con el personal desalentado no retirarse, por miedo a que un incremento en las peticiones de beneficios auxiliares podrían vaciar el erario público.


Antes del cinco de mayo de 2010


El 1 de mayo de dos mil diez, hubo marchas de queja en la ciudad de Atenas y Salónica, por muchos sindicatos, de izquierda, ácratas y simpatizantes del partido marxista. Violentos enfrentamientos reventaron cuando la policía antidisturbios fueron mandados a contener a los participantes de la manifestación.


El cuatro de mayo, los miembros del Partido Marxista de Grecia entró en la Acrópolis de la ciudad de Atenas y pancartas colgadas instando a que los "Pueblos de Europa se levanten".


5 de mayo 2010: la huelga y las manifestaciones


En contestación a los recortes de gastos propuestos y los incrementos de impuestos, una huelga en todo el país fue llamado el cinco de mayo. Desde la medianoche, aeroplano, tren, ferry y el tráfico de entrada y salida del país cesado. Las escuelas, ciertos centros de salud, y muchas empresas privadas fueron cerradas. Las manifestaciones son vistos por ciertos como el más extendido desde el final de la junta militar griega de mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos setenta y cuatro.


Se estima que cien personas marcharon por Atenas, con ciertas estimaciones, se extiende a quinientos. Como las quejas cobraron impulso, un enorme conjunto procuró tomar por ataque la construcción del parlamento en la plaza Syntagma, en la ciudad de Atenas, donde se encararon con la policía, ocasionando ciertos Evzones (guardas rituales) para huir de la Tumba del Soldado Ignoto. Los participantes de la manifestación acusaron a los parlamentarios de ser "ladrones". La policía antidisturbios fueron capaces de empujar a la multitud respondió con gas lacrimógeno, bombas de flash y bombas de humo. edificios próximos, incluyendo un edificio del Ministerio de Finanzas, se prendió fuego. El primer ministro George Papandreou, respondió: "Absolutamente nadie tiene el derecho a la violencia... la violencia engendra violencia."


13:50 Cerca de un pequeño conjunto de personas ignotas lanzaron cócteles molotov contra una sucursal del Banco de Marfin Stadiou Street, al tiempo que otros coreaban consignas anti-capitalistas.La mayor parte de los empleados del banco consiguió escapar de la quema edificio, mas 2 empleados que brincó desde el balcón del segundo piso fueron heridos y 2 mujeres y un hombre fueron hallados fallecidos una vez que el fuego fue extinguido. Las víctimas murieron de ahoga por gases tóxicos cuando fueron inútiles de escapar de un techo salida bloqueada por los restos. Habían ido a trabajar pese a la huelga general por miedo de perder sus puestos. Se han identificado como Paraskevi Zoulia, treinta y cinco, Angeliki Papathanasopoulou, de treinta y dos años (que era de 4 meses de embarazo) y Epaminondas Tsakalis. Papandreou calificó el accidente como un "acto delincuente". Michalis Chrysohoidis, el Ministro de la Protección de los Ciudadanos, declaró que "el día de hoy es un día negro para la democracia... las fuerzas antidemocráticas que una manifestación pacífica de trabajadores y ahora bombas de gasolina han matado a 3 de nuestros ciudadanos y poner un riesgo inmediato para la vida de otros. Asimismo declaró que" los asesinos van a ser capturados y castigados en consecuencia ". La policía empezó una busca extendida, con la ayuda de tomas de circuito cerrado de TV con la intención de advertir y detener a los sospechosos. Se notificó que los bomberos tenían contrariedades para llegar a la escena a raíz de las manifestaciones en movimiento por medio de la zona. La policía culpó a los "jóvenes encapuchados" por el accidente, al tiempo que la policía culpó a los participantes de la manifestación para empezar el ciclo de violencia, la bestialidad policial de la escalada del enfrentamiento. Como contestación al percance, la Federación Griega de Sindicatos de Empleados Bancarios "culpó de administración bancaria para las medidas de seguridad inapropiadas en la construcción y llamó a la huelga.


En otras unas partes de Atenas, ciertos participantes de la manifestación lanzaron piedras, botellas y pedazos de mármol a la policía. Múltiples contenedores de basura se encendían en llamas. Ciertos rompieron ventanas, lanzaron bombas de gasolina, y cometió otros actos de vandalismo. Otros participantes de la manifestación levantaron barricadas y autos incendiados. Los chillidos de "asesinos" y "abrasar el parlamento" se escucharon en toda la urbe. Del otro lado de la ciudad de Atenas, cuando menos doce personas resultaron heridas, y más de setenta personas fueron detenidas para ser interrogadas.


En Salónica, treinta y siete personas fueron detenidas a resultas de las quejas.


Febrero de 2011


El veintitres de febrero de dos mil once, hubo una reiteración de las violentas quejas y las huelgas, con la participación de hasta cien personas como la canciller alemana, Angela Merkel, solicitó una renovación del programa de préstamos a Grecia que había sido condicionado a la limitación fiscal. Las medidas adoptadas por Grecia eran considerados bastante difíciles por los participantes de la manifestación.


Mediados de 2011


En paralelo, se discutía en el Parlamento heleno las propuestas de parquedad que incluían recortes presupuestarios y de sueldos. Ante esto, las organizaciones sociales de este país organizaron múltiples quejas, resaltando entre otras muchas la ocurrida el veintinueve de mayo y que reunió a cuarenta mil personas en la Plaza Syntagma de la ciudad de Atenas.


Durante el mes de junio prosiguió la movilización. Ciertas manifestaciones fueron pacíficas, otras han sido violentas. De esta forma, el veintiseis de juniose generaron incidentes en el centro de la capital griega a lo largo de la votación que la cámara legislativa helénica desarrollaba para aprobar o bien rehusar las medidas antirecesión, dejando cuarenta y seis heridos y múltiples estropicios. Por último, el legislativo aprobó el ajuste, lo que aumentó el malestar ciudadano.


Como dato curioso, a la queja se unieron los taxistas, quienes se declararon en huelga en apoyo al movimiento y en reclamo por medidas que los afectaban. El paro duró cerca de 3 meses y afectó sobre todo al turismo local.


Principios de 2012

Syntagma, doce de febrero de 2012

El doce de febrero de dos mil doce se hizo la votación en el Parlamento heleno para la aceptación del segundo rescate por la parte de la Unión Europea, lo que generó manifestaciones en los aledaños del Parlamento contra los recortes asociados al mismo. La violencia de las quejas y también incendios afectaron a diecisiete edificios del centro de la ciudad de Atenas y hubo cientos de heridos.Se reunieron en este día, más de cien personas en diferentes puntos de Grecia, siendo esta manifestación una de las más tumultarias. El vocalista Mikis Theodorakis, uno de los convocantes de la queja al lado de los sindicatos, se dirigió a la policía para demandarles dejarle subir a las escaleras del Parlamento para dirigirse a las masas, unidades antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos a miles y miles de personas concentradas en la Plaza Sintagma.


A principios de abril, una vez que el farmaceútico retirado Dimitris Christoulas se quitase la vida en público frente al Parlamento, dejando un escrito contra las medidas del gobierno, se reactivaron las quejas y múltiples miles y miles de ciudadanos se concentraron en la ciudad de Atenas y Salónica, manifestaciones que acabaron con enfrentamientos entre conjuntos de encapuchados y las fuerzas antidisturbios. La policía practicó doce detenciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Protestas en Grecia de 2010-2012 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas